å

FELICIDADES RODRIGO

Tu cara me suena: Rodrigo Santoro, de '300' a 'Perdidos'

Este actor brasileño cumple 44 años, y le dedicamos un repaso especial a toda su carrera. ¿Recuerdas su fugaz paso por 'Perdidos', o el villano que interpretó en '300'?

Por Sergio Martí Escriche 22 de Agosto 2019 | 10:31

Comparte:

¡Comenta!

El brasileño Rodrigo Santoro, al que hemos podido ver con papeles de mayor o menor importancia en diversos blockbusters o series de alto presupuesto, llegó al mundo de la interpretación mientras estudiaba periodismo en su país natal. Las telenovelas de la cadena Globo le sirvieron de trampolín para ganarse su primer trabajo en el cine brasileño ('Bicho de Sete Cabeças' de Laís Bodanzky)

La audiencia le reconocerá como el afrodisíaco actor que con su mirada profunda ha recalado en películas protagonizadas por Jim Carrey, Antonio Banderas o Gerard Butler. Pero ha sido la televisión la que le ha dado mayor reconocimiento gracias a pequeños papeles en series que han triunfado alrededor de todo el mundo. Pero para ordenar detalladamente la carrera de este actor y celebrar su cumpleaños, vamos a repasar punto por punto sus más de 20 años ante las cámaras.

Rodrigo Santoro

Casado desde el año 2013 con la actriz brasileña, Mel Fronckowiak, se convirtieron en padres de una niña a la que llamaron Nina en 2017. Y aunque Rodrigo Santoro ha sabido hacerse un hueco en la industria norteamericana, su país natal siempre le ha recibido de vuelta con los brazos abierto. No hay que olvidar que su primer trabajo en la pantalla grande le reportó 9 premios al mejor actor en diferentes festivales.

Futuros proyectos

Aún no sabemos si Santoro regresará en la tercera temporada de 'Westworld', pero todo hace indicar que las aventuras de Hector acabaron en la segunda tanda de episodios. Pese a eso, el actor ha seguido trabajando, y ya prepara el estreno de una nueva serie. 'Reprisal' contará la historia de una mujer (Abigail Spencer) que planea vengarse de una banda que intentó asesinarla. Además, Santoro forma parte del reparto del próximo Proyecto de Henry Joost ('Nerve'). Junto a él, estarán Joseph Gordon-Levitt y Jamie Foxx.

Tu cara me suena: Rodrigo Santoro

Inicios en Brasil y las telenovelas

Inicios en Brasil y las telenovelas

De madre brasileña (artista) y padre italiano (ingeniero), Rodrigo Santoro empezó su idilio con las cámaras de mano del periodismo estudiando en Puc-Rio. Pero pronto decidió probar un taller de interpretación en Rede Globo.

A partir de ahí todo cambió para el brasileño, y tras conseguir algunos papeles en las telenovelas de la compañía, decidió que su lugar estaba junto al resto de actores. Pese a sufrir algún que otro traspiés (no superó el casting para la miniserie 'Sex Appeal'), llegó la telenovela 'Explode coração', donde interpretaba a un joven que vivía un tórrido romance con una mujer madura. Su trama elevó las audiencias del show y le dio a Santoro su primera oportunidad en el cine.

'Love Actually'

'Love Actually'

Con 'Bicho de Sete Cabeças', Santoro llegó a la pantalla grande, y después llegarían múltiples reconocimientos a lo largo y ancho del país. También conseguiría sus trabajos en 'Abril Despedaçado' (nominada a los Globos de Oro), y 'Carandiru' (donde interpretaba a un transexual llamado Lady Di).

Gracias a estas actuaciones, Santoro recibiría su primera oferta en Hollywood (un pequeño papel en 'Los ángeles de Charlie'), y tras esta, llegaría uno de sus papeles más recordados, su Karl en 'Love Actually'. Película que le haría compartir pantalla con actores de la talla de Alan Rickman o Laura Linney.

'Perdidos'

'Perdidos'

Tras esto, y gracias a su gran atractivo, comenzaría a trabajar como modelo. Llegando a ser la imagen de Chanel y codeándose con iconos como Gisele Bündchen o Nicole Kidman. Pero sería en 2006 cuando tendría su primer papel importante en la televisión.

Santoro se convirtió en Paulo, uno de los supervivientes del vuelo 815 en 'Perdidos' que surgió de la nada en la tercera temporada. Su personaje no duró mucho, y tampoco llegó a calar entre la audiencia, pero le sirvió para dar otro pasito en Estados Unidos.

'300'

'300'

Uno de los papeles que más éxito le ha reportado en la meca del cine fue su Xerxes en '300'. El papel tuvo tal recepción que llegó a estar nominado como mejor villano en los MTV Awards junto a Jack Nicholson, Meryl Streep o Bill Nighy.

La preparación para el papel es una de las más duras que recuerda el actor, tuvo que ganar muchos kilos de músculo, depilarse todo el cuerpo menos las cejas, y pasar 4 horas en maquillaje cada día.

'Che': Parte 1 y 2

'Che': Parte 1 y 2

Steven Soderbergh llevó a la gran pantalla la historia del revolucionario Che Guevara. El proyecto llegaría al cine partido en dos partes, contando el intento de revolución cubana en la primera, y el intento y fracaso de revolución boliviana en la segunda.

Mientras que Benicio Del Toro tuvo la suerte de interpretar al Che, Rodrigo Santoro consiguió uno de los personajes más influyentes en la historia, Raúl Castro, presidente de Cuba entre 2008-2018.

'Phillip Morris ¡Te quiero!'

'Phillip Morris ¡Te quiero!'

En 2009 tuvo un papel importante en 'Phillip Morris ¡Te quiero!s', una de las comedias más injustamente ignoradas de los últimos años.

Protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor, cuenta la historia real de un estafador que a lo largo de su vida se escapó varias veces de prisión, se hizo pasar por abogado y fingió su propia muerte. Santoro se encarga de dar vida a uno de los amantes que tuvo el personaje a lo largo de su vida.

'Rio' 1 y 2

'Rio' 1 y 2

De entre todos los actores que se encargaron de dar voz a los personajes de 'Rio', Santoro tuvo la suerte de hacerlo con Tulio, ornitólogo y uno de los pocos personajes humanos que aparecen por el filme. Santoro repetiría trabajo en la secuela de la cinta, 'Rio 2'.

'El ultimo desafío'

'El ultimo desafío'

Rodrigo Santoro puede decir que fue un espectador de lujo en el regreso al cine de Arnold Schwarzenegger tras 10 años ausente debido a sus compromisos políticos.

En 'El último desafío', Schwarzenegger se pone en la piel del Sheriff Ray Owens, un antiguo policía de Los Ángeles que tiene que formar equipo con otros equipo de la ley para detener a un capo de la droga que intenta cruzar la frontera.

'Los 33: una historia de esperanza'

'Los 33: una historia de esperanza'

Poco tardaron en confirmar una película que narraría la historia de los 33 mineros que se quedaron atrapados durante más de dos meses en la mina de San José.

Antonio Banderas fue contratado para dar vida al minero Mario Sepúlveda, cara visible de los 33 mineros chilenos. Mientras que Santoro consiguió el papel de Laurence Golborne, el ministro chileno de minería.

'Westworld'

'Westworld'

Su último gran papel ha llegado de la mano de HBO. En las dos primeras temporadas, Santoro ha dado vida a uno de los perfectos robots que se encargan de ambientar el parque temático.

Pero tras la rebelión, Hector (personaje de Santoro), se convierte en el gran aliado y amor platónico de Maeve. Habrá que esperar para descubrir si podremos disfrutar de este leal personaje en algún capítulo más.

Rostros