Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Love Actually': La tierna anécdota tras la historia protagonizada por Laura Linney y Rodrigo Santoro

Berta F. del Castillo Lunes 21 enero 2019

No sabemos si será por la maestría de Richard Curtis o por sus historias cruzadas con toque agridulce y doble ración de esperanza, pero lo cierto es que desde que 'Love Actually' se estrenase en 2003, se ha convertido en una imprescindible navideña. Todos nos subimos al carro de sus tramas amorosas sea cual sea nuestra favorita, reviviendo una y otra vez el sentimiento de "escena de aeropuerto", esa en la que la emoción y las ganas de verse se desbordan de manera incontrolable. Ahora, por si la dosis de este año se te ha quedado corta, Laura Linney viene a agregar un poquito más de azúcar a la pildorita que compartiese con Rodrigo Santoro en esta cinta. La actriz, a su paso por el conocido programa británico 'The Graham Norton Show', ha asegurado que no entiende por qué los fans sienten tanta lástima de la historia de Sarah y Karl, porque ambos protagonizan el mejor beso de esta propuesta romántica.

 Laura Linney y Rodrigo Santoro en 'Love Actually'

"La gente siente mucha pena por mi pero no debería porque realmente pienso que yo me llevé el mejor beso de la película, ¡está claro!", afirma esta intérprete cuyo personaje se queda sin su más que anhelado revolcón con el hombre del que lleva años enamorada, por atender a su hermano enfermo. Este momento, y su coitus interruptus para los enamorados, dejó a los seguidores de la película muy con las ganas de ver cómo florecía ese romance laboral con años de tensión sexual no resuelta acumulados; algo que no parece compartir Linney, que se lo pasó estupendamente dándose arrumacos con Santoro durante todo un día de rodaje en el que encima estos achuchones le venían que ni pintados.

"Los dos habíamos sufrido un desengaño amoroso. A él acababan de dejarle y a mi también. Recuerdo el día en que nos tocaba rodar, aparecimos los dos arrastrándonos de camino al set. Él me dijo «Laura, tengo el corazón roto» y yo le contesté que estaba igual y que lo bueno era que nos íbamos a pasar el día haciéndonos sentir mejor. Creo que por eso hay una dulzura especial en la escena. Estábamos los dos muy tristes", cuenta Linney de una trama que a partir de ahora nos parecerá aún más tierna.

Curiosidades de 'Love Actually'

1 Abrazos ocultos

Tanto el prólogo como el epílogo de 'Love Actually', maravillosos ambos, se rodaron en un aeropuerto británico usando distintas cámaras ocultas. Por si las dudas, todos los responsables de la película pidieron posteriormente autorización a las personas que fueron grabadas para que formaran parte del montaje final de la cinta.

Love Actually en eCartelera
2 Aguas peligrosas

Durante una de las escenas más encantadoras de 'Love Actually', los personajes interpretados por Colin Firth y Lúcia Moniz comparten un precioso baño en un lago. Sin embargo, el rodaje de este momento no tuvo nada de idílico. Y es que, en realidad, el agua tenía casi 50 cm. de profundidad, lo que provocó que Firth y Moniz tuvieran que aparentar moverse con facilidad cuando no lo tenían nada fácil.

Para redondear el caso, ambos fueron atacados por numerosísimos mosquito de la zona, lo que provocó que el británico tuviera que ser atendido debido a una picadura que provocó que su codo se hinchara de forma bastante preocupante. Todo por el amor.

Love Actually en eCartelera
3 La gran Emma

Una de las escenas más memorables de 'Love Actually' tiene como protagonista a la siempre inmensa Emma Thompson. Se trata de un momento de la historia en el que su (maravilloso) personaje descubre que su marido le es infiel. Una explosión de puro cine que se rodó de una manera realmente especial: dejando la cámara encendida y permitiendo que la actriz se desenvolviera con su naturalidad más aplastante. Thompson comenzó a llorar desde el principio, pero repitió la toma doce veces sin parar ni un segundo. Una gigante.

Love Actually en eCartelera
4 La sorpresa de Moniz

La cantante y actriz Lúcia Moniz desconocía por completo que formaba parte del reparto de 'Love Actually' hasta casi el mismo momento del inicio del rodaje. ¿La razón? Uno de sus mejores amigos, director de casting, le gastó una broma enviando fotos suyas al responsable de las audiciones de la película de Richard Curtis. Cuando se enteró, Moniz dudó de sus capacidades, pero finalmente accedió.

Love Actually en eCartelera
5 Todo por Laura

Richard Curtis se pasó todas las audiciones destinadas a encontrar a la actriz perfecta para interpretar a Sarah pidiendo a alguien que se pareciera lo máximo posible a Laura Linney. Una insistencia que provocó que el director de casting de la película le terminara rogando que le propusiera directamente el papel a la propia Linney. Curtis aceptó el reto y, finalmente, consiguió a la actriz con la que soñaba. Visto el resultado final, está claro que tenía razón. Imposible imaginar a una Sarah mejor.

Love Actually en eCartelera
6 El ángel imposible

En un primer momento, estaba previsto que el hilarante Rufus, interpretado por Rowan Atkinson, fuera un ángel enviado a la tierra para evitar que el personaje de Harry comprara el collar para su amante por el que se termina descubriendo su infidelidad. Sin embargo, de manera acertada, Richard Curtis decidió abandonar esta idea ya que le parecía demasiado surrealista. Y con razón.

Love Actually en eCartelera
7 Trabajo y placer

En uno de los momentos menos afortunados de 'Love Actually', Kris Marshall se descubre un auténtico sex symbol para un grupo de mujeres entre las que se encuentra la mismísima January Jones ('Mad Men'). Una escena que el actor disfrutó tanto rodando que decidió devolver el cheque con lo que había cobrado ese día ya que consideraba que se lo había pasado demasiado bien como para que encima le pagaran. Genio y figura.

Love Actually en eCartelera
8 14 son multitud

Durante la primera fase de elaboración de 'Love Actually', estaba previsto que la película contara con, nada más y nada menos, que catorce tramas románticas. A lo largo del proceso, algunas de ellas se eliminaron en preproducción, mientras que otras dos desaparecieron en pleno rodaje. Estas últimas sacrificadas trataban de una directora de escuela y su novia, mientras que otra estaba protagonizada por una pareja africana que se ayudaba mutuamente en temporada de hambruna.

Love Actually en eCartelera
9 Like a Schiffer

En un primer momento, el memorable cameo que hace Claudia Schiffer en 'Love Actually' estaba previsto que lo protagonizara, atención, Madonna. Estamos segurísimos de que habría funcionado a las mil maravillas.

Love Actually en eCartelera
10 Demasiado perfecta

La joven Olivia Olson dejó a todo el equipo de rodaje de 'Love Actually' absolutamente asombrados con su interpretación de la inolvidable 'All I Want for Christmas is You', uno de los mejores momentos, con diferencia, de la película. De hecho, Richard Curtis quedó tan fascinado con su actuación que pidió a los encargados de sonido de la cinta que editaran su voz para que se pareciera más a la de una niña, siendo así menos perfecto, pero más creíble.

Love Actually en eCartelera

Grant no entiende el éxito

Otra de las estrellas de 'Love Actually' ha confesado en una reciente entrevista que no entiende el éxito de esta favorita de las fiestas. "No sé por qué es tan popular, pero es genial que todo el mundo la vea en Navidad", ha asegurado un Hugh Grant aún más sorprendido con el resultado de su escena bailando en las escaleras. "Recuerdo el horror que fue rodar esa escena en la que tenía que bailar. Creo que es la secuencia más insoportable nunca hecha. Eso de ponerse a bailar a las siete de la mañana no fue fácil para un inglés en sus cuarenta, sobre todo estando completamente sobrio". Así Grant tira de humor contando que eso es lo que más recuerda de la película, sentimiento que sin duda comparte con muchos fans en cuyas mentes está grabado a fuego ese 'I'll take you down' con contoneo de caderas incluido.

Artículos recomendados

Lanzamientos DVD y Blu-Ray: 'Venom', 'Un pequeño favor' y 'Todos lo saben'

Lanzamientos DVD y Blu-Ray: 'Venom', 'Un pequeño favor' y 'Todos lo saben'

Comentarios

Noticias relacionadas