TU CARA ME SUENA

Tu cara me suena: Conoce a Sally Hawkins, la Amélie británica

La actriz británica Sally Hawkins es una de las grandes intérpretes de su país. Ganadora de un Oso de Plata en Berlín, de un Globo de Oro y nominada al Oscar. Destacamos sus grandes papeles en el cine.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Abril 2017 | 13:20
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Hay actores cuya carrera está rodeada de trabajos realmente importantes, que han ganado premios como el Oso de Plata en el Festival de Berlín o el Globo de Oro y que han estado nominados al Oscar y, sin embargo, se han mantenido en un segundo plano pese a seguir trabajando e, incluso, estar en algún taquillazo. Es el caso de Sally Hawkins.

Sally Cecilia Hawkins nació el 27 de abril de 1976 en Dulwich, Londres. Hija de dos autores e ilustradores de libros para niños, desde los tres años quiso actuar tras ver un espectáculo circense. Cierto es que, desde niña, tuvo que lidiar con un problema: es disléxica, lo que no le impidió graduarse en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art, siendo el teatro su primer hogar en la actuación.

Sally Hawkins

De hecho, sobre las tablas ganó mucho prestigio al protagonizar obras como 'Muerte accidental de un anarquista', 'Romeo y Julieta', 'El jardín de los cerezos' o 'Sueño de una noche de verano'. Sin embargo, eso no le impidió convertirse en un extra en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'. Aunque su debut oficial en el cine vino en 2002 y fue por la puerta grande, trabajando con Mike Leigh en la película 'Todo o nada', que estuvo en la Selección Oficial de la 55ª edición del Festival de Cannes. Con 'Happy: Un cuento sobre la felicidad' se ganó el apodo de "la Amélie británica".

Ha trabajado con Mike Leigh, Woody Allen y Matthew Vaughn

Desde entonces, Sally Hawkins ha sabido compaginar cine con televisión y teatro. Es más, aunque su nombre no sea precisamente popular entre el público, Hawkins ha trabajado con cineastas Mike Leigh, Woody Allen, Guillermo del Toro, Matthew Vaughn, Lone Scherfig o Cary Fukunaga; además de estar en algún que otro taquillazo hollywoodiense. Aunque no sólo en el cine, Hawkins ha sabido elegir producciones de prestigio tanto en televisión como en teatro participando en series de épocas basadas en novelas de Jane Austen o Sarah Waters, como en obras reconocidas como 'Mucho ruido y pocas nueces' o 'La casa de Bernarda Alba'.

Por eso, aunque su nombre a muchos no les suene, muchos cinéfilos la reconocerán por esas películas de prestigio que han estado presentes a lo largo de los años. Sin más, es momento de mostrar las películas y series por las que es conocida Sally Hawkins.

Tu cara me suena: Sally Hawkins

Rostros