Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Unboxing: Así es 'La historia de Marvel Studios', el libro más completo del Universo Cinematográfico Marvel

Jesús Agudo Martes 06 septiembre 2022

2 de mayo de 2008. Los cines de Estados Unidos reciben 'Iron Man' de Jon Favreau, con Robert Downey Jr. como Tony Stark. Ya habíamos visto un montón de películas que trasladaban a los superhéroes de los cómics a la gran pantalla. Pero esta era distinta. 'Iron Man' quería ser la primera piedra de un loquísimo plan que abarcaría distintos personajes con películas propias, que acabarían uniéndose en eventos cinematográficos.

26 de abril de 2019. Se estrena en Norteamérica 'Vengadores: Endgame', la batalla final de los héroes de Marvel contra el titán Thanos. Se convierte en la película más taquillera de la historia y consolida al Universo Cinematográfico Marvel como la franquicia más exitosa de los últimos años (también se convertiría en la saga más taquillera de la historia). El plan, que parecía prácticamente imposible, cerraba su primera gran etapa con éxito de crítica, de taquilla y con una legión de fans. Por el camino quedan un montón de triunfos, algún que otro traspiés, pero un derroche de creatividad tanto delante como detrás de las cámaras.

El 5 de octubre sale a la venta por fin en España 'La historia de Marvel Studios'. Planeta Cómic han sido los encargados de traducir al castellano y distribuir esta enciclopedia de dos tomos que repasa toda la historia de la Saga del Infinito del UCM, es decir, de las fases 1 a 3. De 'Iron Man' a 'Vengadores: Endgame' (y 'Spider-Man: Lejos de casa'). Tara Bennett y Paul Terry son los autores de estas 512 páginas en las que descubrimos cómo llegamos al rodaje de 'Iron Man', el papel de Kevin Feige como jefe supremo de este plan maestro, y cada hito, película, actor y récord que fueron conformando la increíble historia de esta franquicia. También unas pinceladas de lo que estaría por venir tras la derrota de Thanos.

Testimonios de primerísimo nivel

Al tratarse de un libro oficial, en sus páginas encontraremos testimonios y declaraciones de todos los protagonistas de la saga, empezando por un prólogo firmado por el mismísimo Kevin Feige y culminando con un epílogo escrito por Robert Downey Jr., el actor que lo inició todo. Cineastas, técnicos, productores y actores ofrecen sus testimonios y anécdotas para que podamos hacernos una imagen de cómo fue participar en la creación del UCM. El libro tampoco se olvida de Stan Lee ni de Chadwick Boseman, a los que dedica una sección en las últimas páginas. Los dos tomos están plagados de fotos exclusivas, storyboards, concept arts y muchos documentos gráficos que son un auténtico tesoro.

Portada del libro 'La historia de Marvel Studios'

En nuestro unboxing mostramos cómo es por fuera y por dentro 'La historia de Marvel Studios', que sale a la venta el 5 de octubre a un precio recomendado de 100 euros. Ahora que estamos inmersos en una etapa tremendamente prolífica del UCM, qué mejor momento para recordar cómo empezó todo.

Artículos recomendados

Tom Cruise vuelve a impactar con una arriesgada acrobacia en pleno vuelo

Tom Cruise promociona 'Top Gun' y 'Misión Imposible' con una arriesgada acrobacia en el ...

Comentarios

Noticias relacionadas