å

UNBOXING

Unboxing: Así es el steelbook de 'Ant-Man y la Avispa'

Esta ya disponible tanto esta edición como en DVD, Blu-ray y en pack con 'Ant-Man'.

Por Alberto Monje Gama 15 de Diciembre 2018 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

Os traemos el unboxing del steelbook de la última película de Marvel, 'Ant-Man y la Avispa'. Ya está a la venta en esta edición, pero también en DVD, Blu-ray y un pack con esta película y su precuela, 'Ant-Man'. El steelbook cuenta con las versiones Blu-ray y Blu-ray 3D, que vienen acompañadas con multitud de contenido extra y una caja brillante con la Avispa como protagonista. En este vídeo analizamos todo su contenido:

Sólo en los formatos alta definición se encuentran los contenidos extra, entre los que se incluyen un comentario del director, Peyton Reed, durante la película; imágenes del rodaje de las escenas de acción y del universo cuántico y reportaje sobre los efectos especiales empleados en el film, además de las ya clásicas tomas falsas y escenas eliminadas, que no pueden faltar.

'Ant-Man y la Avispa'

El comienzo del final del juego

Recuerda que ya puedes adquirir la película en DVD, Blu-Ray, Steelbook y en pack con la primera, lo que puede ser un regalo perfecto en estas navidades antes de ver 'Capitana Marvel' y 'Vengadores: Endgame', películas en las que la historia de 'Ant-Man y la Avispa' tendrá, seguro, mucha importancia.

Todo lo que tienes que saber de la Avispa de 'Ant-Man y la Avispa'

La Primera Vengadora

La Primera Vengadora

Cuando Marvel comenzó a articular su particular universo de ficción tomó la polémica decisión de no contar con Hank Pym y Janet Van Dyne para fundar los Vengadores, dejándole a la Viuda Negra (Scarlett Johansson) el honor de ser la única mujer del equipo. Por eso cuando el grupo ya estuvo establecido, la sorpresa para los fans fue mayúscula al anunciarse una película con el segundo Ant-Man, Scott Lang, y con un Hank Pym retirado y mucho mayor que el resto de Vengadores. Además, en la película parecía que no había mención a la Avispa y presentaba a Hope, un personaje sin recorrido en los cómics.

Las razones para esta omisión pueden ser muchas y variadas, una de las más aceptadas es que el personaje de Tony Stark (Robert Downey Jr.) y el de Hank Pym, se solapan en su función de genios inventores.

Pero eso no borra el legado de más de cuatro décadas de La Avispa. Janet Van Dyne, acompañando a su novio y después marido Hank, fue una de los héroes originales que junto a Thor, Iron Man, y Hulk se enfrentaron a Loki en el primer número de 'Los Vengadores'. Es más, ella fue la que les bautizó. Su historia con los Vengadores es compleja y variada, e incluye unos cuantos hitos de la historia de este grupo.

Ant-Man y la Avispa en eCartelera

Origen y Poderes

Origen y Poderes

Janet, al igual que vemos en la película, obtiene sus poderes gracias a los experimentos de Hank Pym y su tecnología para reducir y aumentar el tamaño y masa de las personas. Janet se sometió a esos experimentos con el objetivo de salvar a su padre, secuestrado por espías soviéticos. A diferencia del Hombre Hormiga, cuando Janet reduce su tamaño adquiere unas alas de avispa que le permiten volar. Por lo demás sus poderes son similares, es capaz de comunicarse con insectos de pequeño tamaño y poco más. Una vez rescatado su padre, Janet decidió continuar sus aventuras como superheroína. Por el camino ganó varios poderes más, mayor control sobre sus capacidades de reducción y un estallido bio-eléctrico, conocido como 'El aguijón de la Avispa' que venía a sustituir la pistola de aire comprimido con la que solía aparecer.

Ant-Man y la Avispa en eCartelera

Triunfos y Tragedias

Triunfos y Tragedias

A pesar de ser la primera, y durante muchos años, la única mujer vengadora, y a pesar de ser la menos poderosa, Janet Van Dyne siempre ha sido una fuerza imparable. Tanto es así que se convirtió en jefa del equipo a petición del mismísimo Capitán America. Ese liderazgo se convirtió en el más duradero y estable de un súper-grupo muy proclive a alterar su alineación capa poco tiempo. Fue durante su mandato cuando se comenzaron a integrar más y más mujeres, llegando en los 80 a un sorprendente cincuenta por ciento del equipo. Aún así Janet también tuvo tiempo de dedicarse a otra de sus grandes pasiones, y se convirtió en la diseñadora de alta costura más famosa del Universo Marvel. Esta faceta creativa del personaje que muy bien reflejada en la multitud de trajes que la Avispa ha usado durante los años.

Otro momento mítico en la historia de los Vengadores por el que el personaje es recordado frecuentemente es por la infame trama en la que Hank Pym maltrataba físicamente a su ya por aquel entonces esposa. Los Vengadores y Marvel en general tienen fama de haber tratado tramas incómodas y adultas en sus cómics desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, el alcoholismo de Tony Stark o Carol Danvers o la violación de Jessica Jones y Tigra. Pero la trama de cómo Hank Pym acaba convertido en un maltratador físico es una de las que más huella han dejado en los lectores. Al cabo de los años se ha intentado justificar el comportamiento del 'héroe' por supuesto control mental de un villano y otros artefactos típicos del cómic, pero la imagen de Hank abofeteando a su mujer y ésta abandonándole no va a poder ser olvidada jamás.

Ant-Man y la Avispa en eCartelera

Muerte de una Heroína

Muerte de una Heroína

A pesar de su azarosa vida y fallido matrimonio, la Avispa continuó siendo una fuerza para el bien tanto en los Vengadores como en los West Coast Avengers, y se hizo cargo varias veces más del puesto de líder de ambos equipos, aunque también pasó varios años en un apacible retiro. Los hechos acaecidos durante el mega crossover 'Invasión Secreta' donde los héroes de la Tierra luchaban contra los Skrulls, dejaron una de las bajas más impactantes de los últimos tiempos: Janet se sacrificaba heroicamente para salvar a la humanidad. Pero al poco tiempo, como suele ocurrir en los cómics, se descubrió que Janet no había muerto, si no que había sido transportada al 'Microverso' una dimensión sub-molecular a la que tienen acceso los héroes como Hank o Janet que alteran su tamaño. Esta trama, incluyendo su rescate, es la que vemos fielmente reflejada en las dos películas de Marvel. A falta de ver el rescate de Janet en la película.

Ant-Man y la Avispa en eCartelera

La Nueva Avispa

La Nueva Avispa

Hace tiempo que en Marvel y DC han superado el tabú de no tener a dos héroes utilizando el mismo nombre en clave, y cada vez son más los héroes cuyo nombre es compartido por dos o más personajes. Dos Spider-Man, dos Hulks, cinco o seis Green Lanterns, varios Flash y, sí, efectivamente, dos Avispas. Janet y Nadya Pym-Van Dyme.

Durante los últimos años la Avispa original sólo había salido de su retiro para asistir angustiada a la transformación de su ex-marido en un híbrido entre humano y Ultrón, y prácticamente no utilizaba su persona superheroica. En estas llegó a Nueva York una muchacha con marcado acento ruso que afirmaba ser la hija perdida del mismísimo Hank Pym con su primera mujer. La primera señora Pym había sido secuestrada y posteriormente asesinada por la misma facción de espías rusos responsables de la 'Habitación Roja', el centro de reclutamiento del que saldrían asesinas como la Viuda Negra. Lo que no sabía nadie es que durante su confinamiento dio a luz a una niña, Nadya, que demostró haber heredado la genialidad de su padre y no tener ningún tipo de inclinación por el asesinato. Dentro de 'La Habitación', Nadya supo de sus orígenes y consiguió emular algunos de los experimentos de su padre, pero al ver lo peligrosos que podían resultar decidió huir a Estados Unidos a encontrarse con su progenitor. Lamentablemente, cuando llegó, el Doctor Pym ya no existía tal y como lo conocemos, pero Jabet Van Dyne enseguida reconoció a Nadya como pupila y luego como hija adoptada, dejándole utilizar su nombre y legado en su lucha contra el mal.

La imparable Avispa, en poco tiempo se ha convertido en una favorita de los fans, llegando a formar parte de los Vengadores, Los Campeones y a formar pareja (para su disgusto) con Scott Lang en una nueva colección de 'Ant-Man and The Wasp'.

Nadya forma parte, junto a los nuevos Hulk, Spider-Man, Ms Marvel, Nova y Visión, de la hornada de jóvenes héroes que pretenden tomar el relevo de los Vengadores originales en el universo Marvel, y en los que muchos ven el futuro de la franquicia de películas.

Ant-Man y la Avispa en eCartelera

Las Avispas de la Película

Las Avispas de la Película

Una de las críticas más frecuentes a la trama de la primera 'Ant-Man' recae en el personaje de Evangeline Lilly, o más bien en el tratamiento que recibe por parte de sus padre. Que Hank Pym decida buscar a un desconocido de pasado turbulento para regalarle su tecnología, obviando a su preparadísima hija, es poco comprensible. Por suerte el final de la película y los avances que hemos visto de ésta ya nos presenta lo que este personaje estaba destinado a ser: una superheroína con todas las letras. Aunque el diseño del traje haya provocado algún que otro chascarillo, por la forma que tienen las decoraciones del pecho, mucha gente ha aplaudido que por fin tengamos a una heroína de Marvel que no parezca recién salida de la peluquería, al estilo práctico del peinado de Hope, hay que unir lo que la misma actriz llama 'El traje más cómodo del Universo Marvel'. Pero claro, en la película veremos a dos Avispas.

Janet por fin será fielmente representada por Michelle Pfeiffer, a falta de saber qué tipo de vida ha llevado en el microverso todo este tiempo, pero no parece que vaya a estar muy lejos del carácter valiente y decidido de los cómics.

Hope es una invención propia y única del universo cinematográfico Marvel, en la continuidad de los cómics Janet y Hank nunca han tenido descendencia, pero en un futuro alternativo sí que existió una Hope Van Dyne, hija de Janet y el mutante Havok, el hermano de Cíclope. Eso es lo más cerca que ha estado el personaje de Evangeline Lilly de debutar en los cómics, pero por ahora nos tendremos que conformar con Janet y Nadya, que aún tienen mucha guerra que dar.