å

UNBOXING

Unboxing: El steelbook de 'El Rey León' nos transporta a la sabana

La caja metálica de 'El Rey León' nos invita a cantar junto a los personajes y a proteger la biodiversidad de la sabana.

Por Esther Valverde Salas 1 de Diciembre 2019 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!

El pasado mes de julio llegó a los cines la versión en acción real de 'El Rey León', la película original de 1994 que marcó a toda una generación de jóvenes que volvieron a las salas de cine para volver a escuchar ese 'Hakuna Matata' que marcó su infancia.

En septiembre, se convirtió en la película más vista en España de los últimos cinco años y la tercera más vista de la década. Un éxito total conformado por jóvenes que volvían a ser niños y niños que, acompañados de sus padres, descubrían uno de los grandes clásicos de Disney. Si os supo a poco ese visionado en la gran pantalla, os traemos buenas noticias: ya está disponible en DVD y Blu-ray y, además, también está ya en la edición steelbook que os mostramos a continuación:

Esta edición trae en portada al protagonista de la película, Simba, con un fondo en tonos anaranjados y rojizos que emulan el amanecer en la sabana que tanto peso tiene en la película; y con las siluetas de los distintos animales que habitan junto a la realeza animal en la zona inferior de la carátula. En su interior encontramos dos discos, uno con la película en formato Blu-ray, en color azul; y otro con la película en Blu-ray 3D, con una imagen de Simba y Mufasa.

Pero, ¿qué nos trae el steelbook como novedad? La edición cuenta con varios extras cuyo propósito es darle más peso a la música de la cinta, de hecho, ofrece la posibilidad de ver la película con un "canta con nosotros", donde se añaden las letras de las canciones para que el espectador pueda cantarlas junto a los personajes. Y a la música, se suma la importancia dada a la cinta original de la que proviene, por lo que si sumamos ambos conceptos obtenemos a Elton John y Hans Zimmer recordando cómo hicieron la banda sonora de la primera película y cómo la han recreado en esta ocasión, además de los videoclips de los temas centrales del film, como el de 'Spirit', interpretado por Beyoncé (voz de Nala en la versión original).

'El Rey León

Alegato por la protección de las especies

Si algo consigue 'El Rey León' es enamorarnos de las distintas especies de animales que conviven juntos. Por ello, la edición steelbook contiene un extra en el que el reparto de la película recalca la importancia de proteger al león y a las demás especies que se encuentran en peligro por culpa de las distintas acciones llevadas a cabo por los seres humanos, centrándose en el impacto del hombre en la sabana y en alentar al público a colaborar en la medida de lo posible en esa protección de las distintas especies; para que el paisaje de 'El Rey león' no se quede solo en la película y siga siendo una realidad.

Comprar: 'El Rey León' en DVD | Blu-Ray | Steelbook