Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Kate Beckinsale no hará más películas de 'Underworld': "No volveré. Ya he hecho muchas películas de esas"

Cristina Robledo Jueves 13 septiembre 2018

Cuando hablamos de vampiros y hombres lobo, a muchos se les vendrá a la mente la saga juvenil 'Crepúsculo' o la serie 'True Blood', pero lo cierto es que otra saga (mucho más oscura) que cuenta con numerosos fans ha sido la de 'Underworld', formada por cinco películas protagonizadas por Kate Beckinsale. Y aunque muchas personas querrían continuar disfrutando de las aventuras de la cazadora Selene, os traemos una mala noticia, y es que Beckinsale ha asegurado que no va a hacer más películas de la saga.

 'Underworld: Guerras de sangre'

En 2003 se estrenó la primera cinta de la saga 'Underworld', la cual fue todo un éxito en taquilla, recaudando casi 100 millones de dólares a nivel mundial contando con un presupuesto de 22 millones. Además, la película lanzó al estrellato a Beckinsale, a quien en 2004 veríamos compartiendo pantalla con Hugh Jackman en 'Van Helsing'.

Precisamente por la buena acogida que tuvo 'Underworld' la actriz decidió regresar a la franquicia para hacer una segunda parte que consiguió recaudar más dinero que su predecesora. A esta le siguieron otras tres películas, de las cuales se destaca que la última, 'Underworld: Guerras de sangre', estrenada en 2017, fue la que obtuvo una peor recaudación en taquilla, consiguiendo tan solo 81 millones de dólares, cuando la cuarta entrega, 'Underworld: El despertar', consiguió 160 millones a nivel mundial.

Desde el estreno de la última cinta de la saga no se han conocido detalles sobre una posible sexta parte, aunque si los productores quisieran continuar la franquicia deberían hacerlo sin la protagonista, ya que durante una entrevista con Variety cuando se le preguntó a la actriz si estaría dispuesta a volver a interpretar a Selene en otra película de la saga, Beckinsale respondió: "No volveré. Ya he hecho muchas películas de esas".

Beckinsale iba a ser 'Wonder Woman'

Cuando pensamos en 'Wonder Woman' no podemos imaginarnos a otra que no sea Gal Gadot haciendo el papel de la superheroína de DC. Sin embargo, Kate Beckinsale iba a ser la encargada de meterse en la piel de la amazona según cuenta en esta misma entrevista. "Sí, hubo una época en la que yo iba a ser Wonder Woman. Pero eso fue hace mucho tiempo, cuando el productor Joel Silver estaba involucrado en el proyecto. La película funciona perfectamente tal como es. Gal Gadot hizo una película maravillosa".

Kate Beckinsale más allá de 'Underworld'

1 Comienzos
Comienzos

Quizás que su padre y su madre fuesen actores en Inglaterra hizo que la actriz se interesante muy pronto por el mundo de la interpretación, pero lo importante es que lo consiguió. Se involucró en el Orange Tree Youth Theatre en su niñez, y participó en un buen puñado de producciones, como la serie 'Couples' y la TV Movie 'Anna Lee: Headcase', pero no fue hasta 1993 cuando tocó el sueño.

Mientras cursaba literatura francesa y rusa en el New College, Oxford, recibió una oferta que no pudo rechazar, trabajar con Kenneth Branagh.

2 'Mucho ruido y pocas nueces'
'Mucho ruido y pocas nueces'

En 1993 llegó 'Mucho ruido y pocas nueces', una película dirigida por Kenneth Branagh y que supuso el debut de Kate Beckinsale en la gran pantalla.

Una adaptación de la obra homónima de William Shakespeare lanzó a la actriz al mundo hollywoodiense, en el que consiguió un buen arranque enlazando una buena cantidad de producciones de lo más dispares. En esta comedia centrada en el amor y la traición, compartió protagonismo con actores como Emma Thompson, Keanu Reeves, Michael Keaton, Denzel Washington y el propio Branagh, que no solo dirigió y protagonizó la película, también la produjo y adaptó.

3 'Pearl Harbor', su primer taquillazo
'Pearl Harbor', su primer taquillazo

El éxito le llegó en 2001, con 'Pearl Harbor'. Esta producción estadounidense de género bélico, fue dirigida por Michael Bay, el maestro de las explosiones y secuencias trepidantes. Nos contaban el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial, todo desde la mirada de Rafe McCawley y Daniel Walker, interpretados por Ben Affleck y Josh Hartnett respectivamente. El reparto se completaba con Alec Baldwin, Jon Voight, Cuba Gooding Jr., Dan Aykroyd, Jaime King y Jennifer Garner.

Con el sello Jerry Bruckheimer, la película contó con un presupuesto de 140 millones de dólares, consiguiendo más de 440 millones mundialmente en taquilla. Una de las producciones más caras de la historia con varias nominaciones a los Oscar en el apartado sonoro y nueve nominaciones a los premios Razzies.

4 'Serendipity'
'Serendipity'

Protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale, nos llegó en 2001 esta romántica historia escrita por Marc Klein y dirigida por Peter Chelsom.

La historia se centra en un casual encuentro en la ciudad de Nueva York entre Jonathan y Sara. Una historia de amor en la que los personajes intentarán averiguar si es su destino estar juntos o solo ha sido una casualidad fortuita. Este proyecto hizo que la actriz viviese un comienzo de siglo dorado, con variadas ofertas interpretativas y consiguiendo un buen círculo de fans.

Como curiosidad decir que la película se grabó entre Nueva York, Ontario y San Francisco, justo antes de los atentados del 11 de septiembre. La productora decidió borrar digitalmente las Torres Gemelas.

5 'El aviador'
'El aviador'

Tras su primera experiencia en la saga 'Underworld', y consiguiendo el suficiente éxito para producir una secuela, la actriz se encontraba en un momento creativo en el que no paraban de llegarle ofertas de empleo. Y llegó Martin Scorsese.

En 2004 estrenó 'El aviador', protagonizada por Leonardo DiCaprio y? que nos narraba la biografía de Howard Hughes, un multimillonario empresario, ingeniero autodidacta, aviador, productor y director de cine. En esta producción de Scorsese nos muestran su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940.

Cinco fueron los Oscar que se llevó, incluyendo el de Mejor Actriz de Reparto para Cate Blanchett. El cast se completa con John C. Reilly, Alec Baldwin, Alan Alda, Gwen Stefani, Willem Dafoe y Jude Law.

6 'Van Helsing', otra vez vampiros
'Van Helsing', otra vez vampiros

Y en 2004 llegó con un blockbuster. Parece que meterse en la piel de Selene le dejó con ganas de ser una cazadora de vampiros, en vez de una vampiresa, y se lanzó a la aventura de 'Van Helsing'. Dirigida por Stephen Sommers, este proyecto nos mete en la piel del doctor Abraham van Helsing, en una historia inspirada, muy inspirada, en la lucha contra Drácula.

Protagonizada por Hugh Jackman, Kate Beckinsale, David Wenham y Richard Roxburgh. Pese a las negativas críticas que cosechó, la película consiguió 300 millones de dólares en la taquilla mundial.

7 'Click'
'Click'

Una película con Adam Sandler y nominada a un premio de la academia. Sí, no es ninguna mentira.

En 'Click' nos encontramos una comedia con gran componente de ciencia ficción dirigida por Frank Coraci. Michael Newman, interpretado por Sandler, es un arquitecto con una vida centrada en el trabajo. Intenta, sin éxito, pasar más tiempo con su mujer e hijos, pero no es tarea fácil. Todo cambia con la llegada de un mando a distancia...

La película consiguió una nominación a Mejor Maquillaje en los premios Oscar, además de varias nominaciones en los Choice Award, los Teen, los People y los Kids.

8 'Habitación sin salida'
'Habitación sin salida'

El terror. Muchas veces las carreras de los actores suelen comenzar a la inversa, primero participando en diferentes películas de terror y luego ir escalando hasta llegar a los papeles más dramáticos, pero Kate Beckinsale no. En 2007 llegó 'Habitación sin salida', dirigida por Nimród Antal y protagonizada por Beckinsale y Luke Wilson.

Un matrimonio, David y Amy, está a nada de divorciarse, se podría decir que son sus últimos días como pareja, pero todo cambia cuando una noche, en un viaje en coche, este se estropea dejándoles tirados en medio de la nada. Tendrán que pasar la noche en un motel de carretera... una idea muy muy mala.

Curiosidad, Sarah Jessica Parker iba a ser la actriz principal de esta película antes de que Kate entrase en el proyecto.

9 'Desafío Total'
'Desafío Total'

En 2012 nos llegó una nueva adaptación de 'Desafío total', basada en el cuento 'Podemos recordarlo por usted al por mayor' de 1966 de Philip K. Dick. En esta ocasión, y sin Arnold Schwarzenegger involucrado, el director fue Len Wiseman y el protagonista Colin Farrell.

Viajamos al año 2084, a una tierra devastada por la guerra química. Con una población dividida entre la Federación Unida de Bretaña (FUB) y la Colonia (Australia), nos encontramos ante una distopía devastadora. Junto a Farrel nos encontramos a Kate Beckinsale y Jessica Biel.

10 Futuros proyectos
Futuros proyectos

La actriz cuenta actualmente con dos proyectos en cartera, uno de ellos es 'Farming', en la que un joven nigeriano es enviado con una familia blanca para que tenga una vida feliz. Pero no todo sale como estaba planeado, todo da un giro inesperado cuando el chico se convierte en uno de los líderes de un grupo de 'skinheads'.

La película estará dirigida por Adewale Akinnuoye-Agbaje, que hace su debut como director con este proyecto semi-autobiográfico.

Y también tendremos muy pronto 'The Widow', serie de los hermanos Williams para Amazon, que se compondrá de una primera temporada con ocho episodios. Veremos como Beckinsale dará vida a Georgia Wells, una mujer cuya vida cambió por completo tras la muerte de marido. En ese momento se embarcará en un viaje al Congo para descubrir la verdad de lo que le pasó.

Te puede interesar

Nuevas imágenes de 'X-Men: Dark Phoenix' desde los reshoots

'X-Men: Dark Phoenix': Sophie Turner y Jessica Chastain, enfrentadas en estas imágenes ...

Comentarios

Noticias relacionadas