APÚNTALA

'Undone', la nueva serie animada de Amazon Prime Video, recibe excelentes críticas

La serie de animación de Amazon, protagonizada por Rosa Salazar, ha sido alabada por su originalidad y por su belleza visual.

Por Jorge Caracuel Suero 18 de Septiembre 2019 | 11:50

El estreno de 'Undone' el pasado 13 de septiembre en Amazon Prime Video ha generado mucha expectación. Protagonizada por Rosa Salazar, la ficción cuenta la historia de Alma, una joven de 28 años que, después de esta a punto de morir tras sufrir un accidente de coche, descubre que su forma de percibir el tiempo no es la misma que antes. Por ello, decidirá desarrollar esta nueva habilidad para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre.

Fotograma de 'Undone'

La crítica se ha empapado de los ocho episodios que conforman la primera temporada y la gran mayoría se rinden ante la ficción creada por Raphael Bob-Waksberg y Kate Purdy. En Metacritic, la serie consigue una puntuación de 88 puntos. Melanie McFarland, de Salon, puntúa la serie con un 100 diciendo lo siguiente: "'Undone' es un tragedia fantástica y humorística que se niega a desprenderse de nuestra atención muy fácilmente".

Por su parte, Allison Shoemaker, de Rogerebert.com también le da un 100 y no podría ser más entusiasta con su reacción: "Fantástica. Una serie digna de un examen profundo, pero que se puede resumir con mayor precisión en una palabra: Mírala". Por otro lado, Liam Mathews, de TV Guide, ha puntuado la ficción con un 90: "'Undone' es uno de los mejores espectáculos del año, una extraordinaria unión de estilo y sustancia", mientras que Jen Chaney, de Vulture, señala que "'Undone' se vuelve más fascinante con cada episodio y que evita volverse demasiado difícil de ver al mantener sus episodios con un tiempo de ejecución de apenas 23 minutos".

"No hay otra serie como esta"

Si hay algo que queda claro leyendo las críticas de 'Undone' es que es una serie diferente que tiene potencial para ofrecer ideas diferentes. Caroline Framke, de Variety, ha puntualizado lo siguiente: "Ciertamente no hay otra serie como esta, que en este momento no es un logro pequeño". Por todo esto, parece que 'Undone' es una ficción imprescindible que tienes que ver y así comprobar si el nuevo proyecto de Rosa Salazar es tan bueno como dicen.

Series