å

ESTRENOS

Las nuevas series más esperadas de este otoño, de 'The Witcher' a 'The Mandalorian'

Las producciones de Netflix y HBO, la apuesta por la ficción española de Movistar+ o el lanzamiento de Disney+ y AppleTV aseguran un otoño cargado de estrenos.

Por Marina Vázquez Fernández 27 de Agosto 2019 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Este año el final del verano no nos va a dar tanta pena. Y es que durante los próximos meses va a llegar tal cantidad de nuevas series que, muy alegremente, vamos a guardar las chanclas y el bañador en el cajón y vamos a abrazar la manta y el sofá hasta, por lo menos, 2020.

 the mandalorian

Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ y las cadenas de televisión tradicionales siguen apostando por el formato serial en esta nueva temporada. Además, la irrupción en noviembre de AppleTV y Disney+ en el panorama de las plataformas de streaming no hace más que aumentar una oferta de contenido de gran calidad que nos va a hacer muy difícil priorizar en nuestro tiempo de ocio: 'The Politician', 'The Morning Show', 'Batwoman', 'Watchmen', 'The Mandalorian' o 'The Witcher' son solo algunos de los muchos estrenos que llegan este otoño y que, seguro, van a dar de qué hablar.

Los regresos más importantes

Por si la propuesta de novedades se nos quedase corta, muchas de las series más seguidas de la actualidad han elegido los próximos meses para presentar sus nuevas temporadas. De esta manera, los chicos y chicas de 'Élite' vuelven al instituto el 6 de septiembre con nuevas tramas e intrigas, Freddie Highmore regresa junto a su 'The Good Doctor' el 23 de septiembre y el hospital Grey Sloan Memorial reabre sus puertas el 26 de septiembre con la decimosexta temporada de 'Anatomía de Grey'.

La llegada del frío y las lluvias traerá consigo la décima temporada de 'The Walking Dead' el 6 de octubre, la cuarta de 'Riverdale' el 9 de octubre, la octava y última de 'Arrow' el 15 de octubre, la ansiada segunda temporada de 'La casa de las flores' el 18 de octubre, a 'Rick y Morty' y su cuarta temporada en noviembre o la tercera temporada de la premiada 'La maravillosa Sra. Maisel' el 6 de diciembre.

Las series más esperadas del otoño de 2019

'The Witcher'

'The Witcher'

Fecha de estreno: Finales de 2019

Canal/Plataforma: Netflix

Todas las quinielas apuntan a que 'The Witcher' será el próximo gran éxito de Netflix. La serie basa su trama en las novelas fantásticas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, una historia que alcanzó la fama internacional tras el lanzamiento de la saga de videojuegos homónima en 2007. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma de streaming, en el que Henry Cavill (Superman en el Universo Extendido de DC) encarna al protagonista, Geralt De Rivia, un cazador de monstruos en un mundo en el que los humanos son más despiadados que las criaturas que lo pueblan y que, junto a la poderosa hechicera Yennefer (Anya Chalotra) y la princesa Ciri (Freya Allan), recorrerán el mundo para luchar por la verdad en una gran y épica aventura.

The Witcher en eCartelera

'The Politician'

'The Politician'

Fecha de estreno: 27 de septiembre

Canal/Plataforma: Netflix

Ryan Murphy (creador de éxitos como 'American Horror Story', 'Glee' o 'Pose') se estrena en Netflix tras firmar un contrato de exclusividad millonario con la compañía de streaming y su primer proyecto tiene pintaza: 'The Politician' es una sátira política que se centra en Payton Hobart, un ambicioso y acaudalado estudiante que quiere convertirse en el presidente de los Estados Unidos. Para ello dará sus primeros pasos en el instituto, donde pretende hacerse con el control del Consejo Estudiantil en unas elecciones en las que no dudará en jugar sucio si es necesario y donde se enfrentará a sus primeras dificultades en el mundo de la política.

La primera temporada contará con ocho episodios protagonizados por Ben Platt, al que se une una de las actrices fetiche de Murphy, Jessica Lange, Gwyneth Paltrow, Zoey Deutch, Lucy Boynton y Dylan McDermott, entre otros.

The Politician en eCartelera

'En el corredor de la muerte'

'En el corredor de la muerte'

Fecha de estreno: 13 de septiembre

Canal/Plataforma: Movistar+

Movistar+ sigue con su fuerte apuesta por la ficción nacional con 'En el corredor de la muerte', la adaptación del libro de Nacho Carretero, también autor de 'Fariña'. En esta ocasión la serie se centra en la vida de Pablo Ibar, quien ha pasado 24 años en prisión, 16 de ellos en el corredor de la muerte. Una ficción casi documental en la que la investigación de Carretero pone de manifiesto las irregularidades del sistema de justicia estadounidense y cuestiona el proceso por el que ha pasado Ibar durante todo este tiempo.

Carlos Marques Marcet ('Los días que vendrán', '10.000 Km') dirige esta miniserie producida por Bambú y protagonizada por Miguel Ángel Silvestre ('Sense8', 'Velvet') en uno de los papeles más serios y contundentes de su carrera.

En el corredor de la muerte en eCartelera

'The Mandalorian'

'The Mandalorian'

Fecha de estreno: 12 de noviembre

Canal/Plataforma: Disney+

Disney+ apuesta fuerte en su estreno en el mundo del streaming y ha hecho de 'The Mandalorian' su baza más importante. Tras el lanzamiento del tráiler en la reciente D23 el hype se ha disparado del todo y la ficción creada por Jon Favreau se ha convertido en uno de los acontecimientos seriéfilos más esperados del año.

La ficción se centra en la historia de un solitario pistolero y caza recompensas mandaloriano en un momento en el que el Imperio acaba de caer y aún no ha surgido la Primera Orden, y que lucha por sobrevivir en los rincones más remotos de la galaxia lejos de las leyes de la Nueva República.

Diez episodios con Pedro Pascal ('Narcos', 'Juego de Tronos') en el papel protagonista, al que se unen intérpretes como Nick Nolte ('Warrior'), Gina Carano ('Indomable'), Giancarlo Esposito ('Breaking Bad'), Carl Weathers ('Depredador'), Emily Swallow ('Castlevania'), Omid Abtahi ('American Gods') y Ming-Na Wen ('Agentes de SHIELD'). La serie promete mostrar el reverso más oscuro y extraño de 'Star Wars' y para ello contará con la dirección de Taika Waititi ('Thor: Ragnarok') o Bryce Dallas Howard ('Jurassic World: El reino caído'), entre otros.

The Mandalorian en eCartelera

'Watchmen'

'Watchmen'

Fecha de estreno: Octubre 2019

Canal/Plataforma: HBO

La suscripción a HBO quedará completamente justificada a tenor de lo visto en los tráilers de 'Watchmen', la serie inspirada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. La ficción dirigida por Damon Lindelof pretende desmarcarse de la adaptación cinematográfica de Zack Snyder y presentar su propia versión de los míticos cómics. Con el Doctor Manhattan volviendo desde Marte a una realidad alternativa en la que la sociedad rechaza a los superhéroes, esta actualización moderna tirará de guiños y conexiones con el material original a la vez que explora nuevas tramas y personajes enmascarados.

Watchmen en eCartelera

'Vida perfecta'

'Vida perfecta'

Fecha de estreno: 18 de octubre

Canal/Plataforma: Movistar+

Tras la polémica, y después de haber conseguido el Premio a la Mejor Serie y el Premio Especial de Interpretación, 'Vida perfecta' por fin llega al público este otoño. La ficción sigue las vivencias de tres mujeres: María, Cristina y Esther, que están atravesando por una crisis vital en su treintena que les hará replantearse su situación actual y su futuro.

La maternidad, las relaciones de pareja, el sexo o la amistad entre mujeres, siempre desde una óptica feminista, son algunos de los temas que explora esta serie creada por Leticia Dolera, quien también forma parte del trío protagonista junto a Aixa Villagrán ('Allí abajo') y Celia Freijeiro ('Seis hermanas'). Entre el reparto también se encuentran nombres como Itziar Castro ('Vis a vis'), David Verdaguer ('Los días que vendrán') o Carmen Machi ('Aída').

Vida perfecta en eCartelera

'Batwoman'

'Batwoman'

Fecha de estreno: 6 de octubre

Canal/Plataforma: The CW (EE.UU.)

El Arrowverso añade una nueva expansión esta vez con 'Batwoman', la superheroína interpretada por Ruby Rose ('John Wick: Pacto de sangre'). Una nueva villana y su banda han tomado las calles de Gotham, que se ha quedado desprovista de seguridad tras la marcha de Batman. Por suerte, Kate Kane relevará a su primo Bruce Wayne y, enfundada en su traje y su capa, se convertirá en la nueva protectora de la ciudad. Además de sus labores salvando al mundo, la serie explorará la vida sentimental de 'Batwoman', que se convertirá en la primera superheroína lesbiana de la televisión.

Rachel Skarsten, Camrus Johnson, Nicole Kang, Dougray Scott, Elizabeth Anweis, Meagan Tandy se unen a Ruby Rose en el reparto de la serie creada por los productores y guionistas Caroline Dries ('Smallville', 'Crónicas Vampíricas') y Greg Berlanti ('Arrow', 'The Flash').

Batwoman en eCartelera

'The Morning Show'

'The Morning Show'

Fecha de estreno: Noviembre 2019

Canal/Plataforma: Apple TV (EE.UU.)

Otra de las novedades en plataformas de contenidos llega de la mano del gigante tecnológico Apple y 'The Morning Show' se ha convertido en su carta de presentación. Protagonizada por estrellas de la primera línea hollywoodiense como Jennifer Aniston ('Friends'), Reese Witherspoon ('Big Little Lies') y Steve Carell ('The Office'), este drama se centra en los entresijos del mundo de la televisión y las disputas por el control del poder en el mundo del periodismo, utilizando la rivalidad entre presentadoras por la franja matinal estadounidense como hilo conductor.

Mimi Leder ('The Leftovers', 'Una cuestión de género') dirige esta serie producida por la propia Witherspoon y escrita por Kerry Ehrin ('Bates Motel'). Al lustroso trío principal se unen nombres como Billy Crudup ('Alien: Covenant'), Nestor Carbonell ('Perdidos'), Mark Duplass ('The Mindy Project') o Gugu Mbatha-Raw ('Doctor Who').

The Morning Show en eCartelera

'La valla'

'La valla'

Fecha de estreno: Otoño 2019

Canal/Plataforma: Antena 3

Ambientada en el año 2045, 'La valla' es una distopía en la que una crisis mundial debida a las epidemias y los recursos limitados han convertido las democracias occidentales en dictaduras. Debido a ello, Madrid está formada por dos áreas separadas por una valla: el Sector 1, donde habitan las personas privilegiadas; y el Sector 2, donde el resto de la población lucha por sobrevivir. Mientras algunos se empeñan en conseguir el salvoconducto que les permita traspasar la valla, la familia formada por Julia, Hugo y Emilia intentará recuperar a Marta, la benjamina que les ha sido arrebatada por el gobierno.

Creada por Daniel Écija ('Vis a vis', 'Estoy vivo') y producida por Atresmedia, el reparto de la serie cuenta con Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler entre sus protagonistas.

La Valla en eCartelera

'La materia oscura'

'La materia oscura'

Fecha de estreno: Finales de 2019

Canal/Plataforma: BBC y HBO

Basada en la célebre trilogía homónima de Philip Pullman formada por las novelas 'Luces del Norte', 'La Daga' y 'El Catalejo Lacado', esta serie sigue las aventuras de la joven Lyra Belacqua, una niña huérfana de Oxford que un día es adoptada por la Sra. Coulter, una mujer adinerada involucrada en la desaparición de niños. Tras descubrir unas partículas que guardan los secretos del universo, la joven se embarcará en un viaje fantástico a través de mundos paralelos junto a su mascota daimonion, una criatura que no es más que la manifestación de su alma.

Un proyecto muy ambicioso tras el batacazo en 2007 de la versión cinematográfica de Chris Weitz que contará con las interpretaciones de Dafne Keen ('Logan'), James McAvoy ('Múltiple'), Ruth Wilson ('Luther')y Lin-Manuel Miranda ('Do No Harm); y con el trabajo del director de 'La chica danesa', Tom Hooper, detrás de las cámaras.

La materia oscura en eCartelera

'Criminal'

'Criminal'

Fecha de estreno: 20 de septiembre

Canal/Plataforma: Netflix

'Criminal' es el proyecto más europeo de la plataforma de streaming: con la colaboración de cuatro países (España, Reino Unido, Francia y Alemania), esta serie policíaca limita su área de acción a la sala de interrogatorios, en la que el pulso entre sospechosos y agentes pretenden provocar una tensión claustrofóbica al espectador.

La serie está formada por doce episodios autoconclusivos, centrados en tres casos por país que no se cruzan entre ellos. De esta manera, Mariano Barroso ('El día de mañana') dirige los capítulos españoles, protagonizados por Carmen Machi ('Ocho apellidos vascos'), Inma Cuesta ('La novia'), Eduard Fernández ('Fausto 5.0') y Emma Suárez ('Julieta'). Entre las estrellas internacionales involucradas en el proyecto destacan David Tennant ('Doctor Who') o Nathalie Baye ('Atrápame si puedes').

Criminal en eCartelera

'Hache'

'Hache'

Fecha de estreno: Finales de 2019

Canal/Plataforma: Netflix

Basada en hechos reales, 'Hache' sigue la historia de Helena, que consigue convertirse en la cabecilla del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60. Una trama que tiene su epicentro en el Club Albatros, un pintoresco local donde se junta un público de lo más ecléctico: desde turistas desorientados a señoritos de alta cuna así como gente que busca la mejor música en directo de la ciudad condal. El impulso social y económico de Barcelona irá de la mano del desarrollo de esta prostituta cuyo aprendizaje la lleva desde el escalafón más bajo a lo más alto de una organización mafiosa.

Escrita por Verónica Fernández ('El Bola') y dirigida por Jorge Torregrossa ('Velvet Colección'), la serie está compuesta por 8 episodios de 50 minutos de duración protagonizados por Adriana Ugarte ('El tiempo entre costuras') y Javier Rey ('Fariña').

Hache en eCartelera

'Evil'

'Evil'

Fecha de estreno: 26 de septiembre

Canal/Plataforma: CBS (EE.UU.)

La nueva creación de Michelle y Robert King, el matrimonio detrás de la exitosa 'The Good Wife' llega con un drama que explora los sucesos paranormales a los que se enfrenta Kristen (Katja Herbers), una forense escéptica que se replanteará todo su sistema de creencias y métodos cuando empiece a experimentar visiones y la visita de demonios y otras criaturas. Kristen hará equipo con David Acosta (Mike Colter), un sacerdote especializado en posesiones demoníacas que utilizará la visión más lógica y analítica de su compañera para acabar con estos males sobrenaturales.

Evil en eCartelera

'Merlí: Sapere Aude'

'Merlí: Sapere Aude'

Fecha de estreno: Diciembre 2019

Canal/Plataforma: Movistar+

Movistar+ continua la historia de la popular serie catalana 'Merlí', esta vez con un spinoff centrado en el personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas), quien tras la emocionante despedida de su profesor, Merlí, comienza la carrera de filosofía para seguir los pasos de su mentor. Nuevos problemas, nuevos conflictos estudiantiles, su relación sentimental con Bruno Bergeron (David Solans), o su relación con María Bolaño (María Pujalte), su nueva profesora de Ética, serán algunos de los temas de esta secuela en la que no aparecerán más personajes de la serie original.

Merlí: Sapere Aude en eCartelera

'Undone'

'Undone'

Fecha de estreno: 13 de septiembre

Canal/Plataforma: Amazon Prime Video

El creador de 'Bojack Horseman', Raphael Bob-Waksberg, está detrás de este nuevo proyecto de animación para la plataforma de Jeff Bezos. En 'Undone', Alma (a la que Rosa Salazar presta su voz) sufre un accidente de tráfico tras el cual se despierta en una cama del hospital acompañada de su difunto padre (Bob Odenkirk). Un hecho que le hace descubrir que su relación con el tiempo y el espacio ha cambiado, lo que le hará explorar y experimentar con esta habilidad con el objetivo de deshacer la muerte de su padre.

Undone en eCartelera

'Malaka'

'Malaka'

Fecha de estreno: Otoño 2019

Canal/Plataforma: La 1

El nuevo thriller policíaco de Globomedia para TVE está ambientado en Málaga, donde Blanca (Maggie Civantos), una agente de élite, llega desde la capital para ocuparse de los dos casos que más preocupan a la policía de la Costa del Sol. Por un lado, la hija de un importante empresario local aparece muerta en la bahia; por el otro, una nueva droga conocida como "El Oro" está propagándose por toda la ciudad. Blanca afrontará este trabajo junto a su compañero Darío (Salva Reina), un agente que oculta un reverso oscuro de corrupción que podría poner en peligro la investigación. A ellos se les sumará Quino (Vicente Romero), un expolicía con un pasado sórdido que en la actualidad trabaja como detective privado.

Malaka en eCartelera