Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Al Jean sobre el crossover de 'Los Simpson' y Marvel: "Nos encantaría hacer uno con los clásicos Disney"

Miguel Ángel Pizarro Miércoles 07 julio 2021

Después de que 'Los Simpson' visitasen la saga 'Star Wars' con el corto 'Maggie Simpson en: El Despertar de la Siesta', ahora es el turno del Universo Cinematográfico de Marvel con 'La buena, el malo y Loki', con el que Bart, Lisa y el resto de la familia se toparán con nada más y nada menos que con el dios del engaño: Loki, que, tras ser desterrado de Asgard, terminará en Springfield. El corto está disponible en Disney+ desde este miércoles 7 de julio. "Ha sido cumplir el sueño de toda un vida", destaca Al Jean, productor ejecutivo de la veterana ficción de Fox.

Al Jean y Los Simpson

En lo que ha pasado de año, 'Los Simpson' ha tenido dos cortometrajes especiales con los que la familia ha interactuado con dos de las sagas más populares de Disney. "Lo estuvimos hablando con James L. Brooks [productor, desarrollador y guionista de 'Los Simpson']. Pues nos ofrecieron realizar una serie de cortos para Disney+. El primero buscamos que coincidiese con el Día de Star Wars. Así que miramos el calendario de la plataforma y vimos que julio era el mes ideal", explica el productor ejecutivo en una mesa redonda en la que estuvo presente eCartelera.

"Tuvo que ser una producción rápida. Pensamos justo en 'Loki' y en que el crossover sería un éxito. Tom Hiddleston accedió sin problemas. Ha sido un proceso muy emocionante", destaca Jean, quien recalca que este especial ha tenido "tres secuencias de crédito posteriores, como las películas de Marvel". "Hemos batido nuestro propio récord", agrega.

Las condiciones de Marvel para el crossover

El productor ha destacado como los creativos de la Casa de las Ideas no tuvieron problema alguno en decir que sí al crossover. "La gente de Kevin Feige estuvo encantada. No podían haber sido más agradables. Ha sido cumplir un sueño, pues coleccionaba cómics de Marvel desde que tenía seis años", comparte el productor y guionista. "Feige lo aprobó de inmediato. Sí que nos dejaron pequeñas notas de producción, por supuesto, pero no podían haber sido más amables, nos ayudaron en todo momento", continúa.

La buena, el malo y Loki

Entre los elementos que Marvel pidió que no estuviesen fue el de un posible cameo de Stan Lee, fallecido en 2018, 'simpsonizado'. "Lo tuvimos sobre la mesa, pero nos dijeron que, desde que murió, ellos decidieron no hacerlo y, por respeto a su decisión, actuamos igual", argumenta, destacando que el cartel del corto "está basado en el póster de 'Vengadores: Infinity War'". "También el cartel de 'Infinity War' está inspirado en ilustraciones de portadas de cómics, como aquellos de los años 60", explica.

Tan buena ha sido la experiencia tanto con 'Star Wars' como con el UCM, que Jean no descarta realizar más crossover con películas de Pixar o los clásicos Disney. "Ese es el objetivo. Nos encantaría hacer un cruce con los clásicos Disney, con Pixar, en general con las producciones de Disney", destaca Jean, quien ha mostrado su sorpresa de que hayan podido salir los dos primeros cortos de manera tan rápida. "Ha sido alucinante, comenzamos la producción de ambos en febrero", revela, señalando que, para los siguientes, se tomarán algo más de tiempo. "Nos llevará algo más", detalla.

Una serie "atemporal"

'Los Simpson' tiene en emisión su 32ª temporada y tiene ya dos más confirmadas, lo que le garantiza su continuidad hasta, al menos, 2023. "Es una serie atemporal. Sigue siendo popular y relevante en la actualidad. Creo que se debe a dos razones, la primera es porque tiene a un equipo de guionistas y animadores que lo dan todo por la ficción y la segunda es porque es una producción sobre una familia. Dondequiera que vayas en el mundo, hay familias y eso es universal", manifiesta Jean, resaltando que la serie "tiene aún mucho material". "Está llegando a la mediana edad", agrega.

Los Simpson

Jean ha revelado que la producción del segundo largometraje de 'Los Simpson' sigue en marcha y que está pensado para disfrutarse en los cines. "Estamos en las etapas preliminares. Lo único que sí puedo confirmar es que está pensada para ser una experiencia cinematográfica, que tendrá que disfrutarse en la gran pantalla", señala. Por otro lado, para el productor y guionista es esencial la producción de estos cortos porque le permite ofrecer una imagen distinta de la veterana serie de animación.

"Es importante para nosotros estar en Disney+, que cuenta con más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo. Es genial que puedan coincidir fans de Marvel, fans de 'Star Wars', público que ama las producciones de Pixar, los clásicos Disney y que nosotros estemos ofreciendo 'Los Simpson' también", explica.

El humor de 'Los Simpson'

Los Simpson

Sobre cómo ha evolucionado la percepción del humor en la sociedad, Jean resalta que la serie no ha tenido "ningún problema". "Soy muy de la actitud de que queremos que los Simpson sean 'Los Simpson' y que continúen haciendo lo que llevan haciendo todos estos años. En todas estas 32 temporadas hemos hecho chistes y bromas de todo tipo y todos pueden verse en Disney+. Realmente, no hemos percibido muchos cambios [respecto al paso de Fox a Disney]", zanja.

'La mala, el malo y Loki' está disponible en la plataforma Disney+ desde este miércoles 7 de julio. En su versión original, cuenta con las voces del propio Tom Hiddleston como el dios del engaño, Nancy Cartwright como Bart Simpson, Pamela Hayden como Milhouse Van Houten y Alex Désert como Carl Carlson, entre otros.

Artículos recomendados

Nicolás y Jose Coronado juntos en 'El bebé jefazo 2': ¿Quién conoce mejor al otro?

Nicolás y Jose Coronado trabajan juntos en 'El bebé jefazo: Negocios de familia': ...

Comentarios

Noticias relacionadas