å

AKIRA PARA RATO

'Akira' tendrá una nueva serie de anime dirigida por su creador

Katsuhiro Otomo anuncia que está preparando una nueva serie del anime que se basa en el manga original de 'Akira'

Por Jorge Caracuel Suero 6 de Julio 2019 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

'Akira' cambió cinematográficamente el mundo del anime en 1988 y, 31 años después, seguimos recordándola con fuerza. En abril de 2020, el conocido film de ciencia ficción se estrenará en Japón remasterizado en 4K y el creador del manga, Katsuhiro Otomo, ha anunciado una nueva serie del anime basada en el manga original de 'Akira', publicado entre 1982 y 1990 y que cuenta con un total de más de dos mil páginas.

Imagen del cómic original de 'Akira'

Otomo, que será el encargado de escribir el guion y dirigir la serie, reveló la noticia durante la Anime Expo en Los Ángeles, anunciando que la compañía de animación Bandai Namco´s Sunrise producirá la serie y que será fiel al cómic original. Además, el director desveló que será el responsable de Orbital Era, su tercer largometraje de anime, que también escribirá. El proyecto se desarrollará en un futuro próximo en una colonia espacial en construcción, mezclando la acción con la aventura más intrépida.

Su live-action ya está en marcha

Parece que tenemos 'Akira' para rato. A esta noticia hay que sumarle el live-action que ya se encuentra preparando Taika Waititi. El proyecto ha sufrido un gran número de intentos frustrados, pero finalmente el film, distribuido por Warner Bros y con fecha prevista para el 14 de mayo de 2021, se está desarrollando.

Películas
Akira 8,9 Akira
Rostros