Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El universo de Óliver': Abuelo y nieto miran las estrellas en este avance exclusivo

Jesús Agudo Martes 03 mayo 2022

Alexis Morante nos trae una oda a la infancia y a la imaginación con 'El universo de Óliver', su nueva película centrada en un chaval de 13 años que busca la respuesta a sus problemas en las estrellas. En este clip que os traemos en exclusiva vemos a Rubén Fulgencio en el papel de Óliver mirando al cielo con su abuelo, interpretado por Pedro Casablanc:

En la escena, Óliver dice a su abuelo que pida un deseo a la estrella fugaz, pero éste le dice que no es una estrella, sino un trozo del cometa Halley que se ha desprendido. Más tarde hablan de los problemas de comunicación que tienen el abuelo y el padre de Óliver, interpretado por Salva Reina. María León completa el reparto como la madre del protagonista.

Coming-of-age con estrella

'El universo de Óliver' nos lleva al año 1985, con el cometa Halley a punto de pasar a la altura de España. El niño está obsesionado con las estrellas y "escapa" ahí cada vez que tiene un problema en el colegio o con los otros niños del barrio. Su desbordante imaginación tiene en su abuelo a su mayor aliado, que quiere llevar su pasión por las estrellas un paso más allá.

Pedro Casablanc en 'El universo de Óliver'

Esta película es el salto a la ficción de Alexis Morente después de haber dirigido varios documentales musicales nominados al Goya como 'Camarón: Flamenco y revolución' o 'Héroes: Silencio y Rock&Roll'. 'El universo de Óliver' es su homenaje a la magia de la infancia y al papel que tienen nuestros padres y abuelos en nuestro camino hacia la edad adulta. 'El universo de Óliver' llegará a los cines el 13 de mayo de la mano de Filmax.

Artículos recomendados

Louis Leterrier dirigirá 'Fast & Furious 10' tras la marcha de Justin Lin

'Fast & Furious 10': Louis Leterrier toma el relevo de Justin Lin como director de la ...

Comentarios

Noticias relacionadas