Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Utopia' cancelada por Amazon Prime Video tras una sola temporada

Jesús Agudo Sábado 28 noviembre 2020

El remake norteamericano de 'Utopia' sonaba como uno de los proyectos televisivos más interesantes del año. Gillian Flynn, autora de 'Perdida', se lanzaba como showrunner de esta nueva adaptación de la novela gráfica de culto, y había reunido a un reparto que contaba con John Cusack, Rainn Wilson, Sasha Lane, Ashleigh LaThrop, Dan Byrd, Jessica Rothe, Desmin Borges, Jason 'Wanna' Walton, Farrah Mackenzie, Christopher Denham y Cory Michael Smith. Amazon Prime Video estrenaba la primera temporada hace dos meses.

'Utopia'

Y con esos ocho episodios se va a quedar, porque la compañía ha decidido cancelar la serie tras esa única temporada. En realidad no es una noticia que llegue a sorprender en absoluto. Un remake americano de 'Utopia' debería haber sido una de esas series que, como hizo la británica en su momento, deberían haber ocupado gran parte de la conversación seriéfila. Sin embargo, ha pasado completamente desapercibida, sin hacer prácticamente nada de ruido.

El momento equivocado

Las críticas iniciales no fueron buenas, y además se tuvo que enfrentar a las quejas de que una serie conspiranoica que involucra una pandemia y vacunas no es lo más acertado para este 2020 coronavírico. Time llegó a llamarla "la serie equivocada en el momento equivocado", y no fueron los únicos.

La historia negra de este remake viene de largo. Si recordáis, David Fincher era quien se iba a encargar de hacer la serie para HBO. La cadena estaba "desesperada" (palabras de Fincher) por hacer su versión de la serie allá por 2014. Pero los planes de Fincher con 'Utopia' eran excesivamente ambiciosos, y caros, para HBO, que le cortaron ligeramente el grifo. El director decidió que no iba a salir como él quería y se fue en busca de nuevos proyectos, que acabaron siendo 'Mindhunter' en Netflix. 'Utopia' voló sola con Gillian Flynn al frente, pero ha sido un vuelo mucho más corto del que, seguro, su showrunner y Amazon querían. ¿Has visto la primera temporada? ¿Qué te pareció?

Artículos recomendados

'The Mandalorian': El nombre de Baby Yoda se filtró en Reddit hace meses

'The Mandalorian': El nombre de Baby Yoda se filtró en Reddit hace meses

Comentarios

Noticias relacionadas