å

LIVING THE DREAM

No pierdas de vista a Sasha Lane, la actriz que mejor está viviendo el sueño americano

Hace unos años atendía como camarera en un bar mexicano de Texas y ahora presenta 'La (des)educación de Cameron Post' junto a su amiga Chloë Moretz.

Por David Pardillos Rodríguez 4 de Julio 2019 | 09:35

Comparte:

¡Comenta!

Si hay algo que nos ha enseñado el cine norteamericano a lo largo de los años es la eterna persecución de lo que se ha llamado "el sueño americano". Como un sinónimo del éxito absoluto, el sueño americano es una meta que siempre parece inalcanzable, un objetivo que muchos se ponen en la vida pero que no todos alcanzan. Un espejismo plasmado tanto en la vida real como profesional la actriz Sasha Lane.

Nacida en una familia mitad afroamericana mitad maorí, Lane empezó como camarera en un bar mexicano en Frisco, Texas. Su oportunidad de debutar en el mundo del cine le llegó gracias a la directora independiente Andrea Arnold, quien le dio el papel protagonista en 'American Honey'. De hecho, su primer encuentro tuvo lugar después de que Arnold viera a Lane tomando el sol en la playa y la animara a hacer una audición para la película, a sólo un mes de echar a rodar.

Lane no era la única actriz inexperta de 'American Honey', pero sí la que más brilló. De la noche a la mañana había pasado de servir mesas a presentar su primer film en la alfombra roja de Cannes. Las críticas y los premios cosechados avalaron la arriesgada decisión de la directora y encumbraron a la actriz como uno de los nuevos rostros del cine norteamericano.

'American Honey'

Promesa del cine independiente

Tres años después del estreno de 'American Honey', Sasha Lane sigue demostrando su valentía a la hora de elegir proyectos de todo tipo, desde cintas independientes con mensaje como 'Hearts Beat Loud' a blockbusters de la talla de 'Hellboy'. Ahora estrena en España 'La (des)educacion de Cameron Post', más en la línea de la primera y junto a su buena amiga Chloë Grace Moretz. Y, por si fuera poco, hace unos meses se anunció que dará vida a Jessica Hyde en la adaptación de la serie de culto británica 'Utopía'. Lane está sabiendo vivir mejor que nadie el sueño americano, y eso que solo acaba de empezar.

No pierdas de vista a Sasha Lane

'American Honey'

'American Honey'

Si en 2013 Michael Bay logró ejemplificar de la manera más lúcida y cómica este mantra del sueño americano con 'Dolor y dinero', Andrea Arnold supo darle la vuelta en forma de drama. 'American Honey' es una road movie que gira en torno a este tema del sueño americano pero encarnado en un grupo de jóvenes que se dedican a ir vendiendo revistas a lo largo de todo Estados Unidos. Protagonizada también por Riley Keough y Shia LaBeouf, está contada desde el punto de vista de Star (Lane), la chica nueva en el grupo y a través de la cual observamos este retrato nada idealizado sino más bien crítico de las clases sociales más humildes del país.

La película, que fue todo un éxito dado su modesto presupuesto, sirvió también como carta de presentación para una actriz que en su primer papel captó a la perfección la dosis de ingenuidad inicial y picardía final que hacía falta. 'American Honey' sigue siendo, hasta la fecha, el mejor papel de Sasha Lane, lo cual no significa que haya involucionado como actriz, ni mucho menos.

American Honey en eCartelera

'Hearts Beat Loud'

'Hearts Beat Loud'

Tras el éxito de 'American Honey' y realizar un corto llamado 'Born in the Maelstrom', en 2018 Lane volvió a los cines con este pequeño film protagonizado por Kiersey Clemons ('Dope') y Nick Offerman ('The Kings of Summer', 'Parks and Recreation'). En 'Hearts Beat Loud' Lane da vida a la pareja de la protagonista en la que es la trama secundaria de la película, más centrada en la relación que establecen padre e hija a través de la música.

No obstante, esta trama entre dos personajes queer de color, tratada con la mayor naturalidad y que al final queda en un simple romance de verano, sirve para que el personaje de Clemons pueda salir del armario y abrirse de alguna manera a hablar más con su padre, que desde el primer momento acepta esta relación.

Hearts Beat Loud en eCartelera

'After Everyting'

'After Everyting'

Este drama romántico sobre un chico al que le diagnostican un tumor el mismo día que conoce el amor está protagonizado por Jeremy Allen White y Maika Monroe. En este caso el papel de Lane es muy menor, puesto que sólo hace de compañera de piso del personaje de Monroe que le anima a salir con el protagonista y posteriormente a romper con él. Aun así, 'After Everything' es un drama muy recomendable por cómo su guion es capaz de escapar de casi cualquier cliché, siendo una especie de 'Yo, él y Raquel' pero más dramática y menos naif.

'Hellboy'

'Hellboy'

El primer gran salto de la actriz al cine de acción y comercial se ha producido este mismo año con 'Hellboy', el nuevo reboot del icónico demonio de los cómics que se hizo popular por las películas de Guillermo del Toro y que en esta ocasión contaba con Neil Marshall en la dirección y David Harbour sustituyendo a Ron Perlman. Aquí Lane da vida a un nuevo personaje que ya estaba presente en los cómics, Alice, una chica inglesa que conoció a Hellboy cuando éste le salvó la vida siendo una niña. Alice es un personaje clave para ayudar a Hellboy a acabar con la amenaza de Nimue, la Reina de la Sangre (Milla Jovovich), sobre todo porque cuenta con un gran poder como médium: puede echar espíritus por la boca.

Hellboy en eCartelera

'La (des)educación de Cameron Post'

'La (des)educación de Cameron Post'

Nada que ver con 'Hellboy' tiene la última película de la intérprete que se estrena el próximo viernes en los cines, 'La (des)educacion de Cameron Post'. En la línea de 'Identidad borrada' la película narra la historia de una chica que es obligada a entrar en un centro de reorientación sexual. Allí es donde conoce a los personajes de Sasha Lane y Forrest Goodluck, que se convierten en amigos y confidentes para sobrellevar la vida en el centro. 'La (des)educación de Cameron Post' ganó el premio a mejor película en Sundance y la Espiga de Plata en Valladolid gracias a la solidez de su relato y lo veraz que resulta por momentos la interpretación tanto de Chloë Grace Moretz como de Sasha Lane.

La (des)educacion de Cameron Post en eCartelera

'Utopía'

'Utopía'

De todos los proyectos que tiene por delante Lane, 'Utopía' es sin duda el que más llama la atención. Esta nueva versión de la serie de culto británica lleva rondando desde hace tiempo, incluso se habló de que podría dirigirla David Fincher, pero finalmente Gillian Flynn (autora de 'Heridas abiertas') quien se ha hecho con ella. Lane dará vida a la protagonista, Jessica Hyde, una chica perseguida por la organización "La Red" que cree que la solución a todos sus problemas se encuentra en una novela gráfica titulada 'Utopía'. De esta forma, Lane hará su debut en televisión junto a John Cusack de la mano de Amazon.

Otros proyectos

Otros proyectos

Además de la serie 'Utopía', Lane tiene pendiente de estreno dos películas. La primera de ellas es 'Daniel Isn't Real', un thriller psicológico sobre un chico que echa mano de su amigo imaginario para resolver sus problemas. El otro proyecto es 'Weetzie Bat', aún en fase de preproducción pero en el que Lane estará acompañada por otras dos jóvenes promesas del cine estadounidense: Anya Taylor-Joy ('La bruja', 'Glass (Cristal)') y Nick Robinson ('The Kings of Summer', 'Con amor, Simon').

Series
Rostros