å

QUÉ HAY MÁS ALLÁ

'Vaiana' tendrá remake en acción real y contará con Dwayne Johnson de nuevo como Maui

El actor, que puso voz al personaje inspirado en uno de sus antepasados, ha anunciado que Disney ya está trabajando en la nueva película de acción real que traerá de vuelta la historia de 'Vaiana'.

Por Isabel Toscano de Miguel 4 de Abril 2023 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!
'Vaiana' tendrá remake en acción real y contará con Dwayne Johnson de nuevo como Maui

Tan solo siete años después del estreno de 'Vaiana' una de las películas más taquilleras de Disney y la película infantil más vista en streaming, Dwayne Johnson, quien puso voz a Maui, personaje que guarda especial relación con él a través de su vínculos familiares, ha anunciado que la película tendrá un versión en acción real.

'Vaiana'

El lunes 3 de abril, mientras los accionistas de Disney se reunían, Dwayne Johnson ha anunciado la noticia en sus redes sociales con un entrañable vídeo: "Humildemente os cuento que, ¡vamos a llevar la hermosa historia de Vaiana en acción real a la gran pantalla! Maui cambió mi vida (te echo de menos abuelo) y es un honor trabajar con Disney Studios para contar nuestra historia a través del reino de la música y el baile, lo que en el fondo es lo que somos el pueblo polinesio".

En el vídeo oficial del anuncio vemos a The Rock con sus hijas en las playas de O'ahu, isla de Hawaii donde pasó gran parte de su infancia. Allí ha contado que ya están trabajando en el proyecto, en el que volveremos a ver a Vaiana, la abuela Tala, Te Fiti, Pua el cerdo y Heihei el gallo, junto a Maui. Mas allá de Johnson, se desconoce qué actores formarán parte del elenco de la versión en carne y hueso, aunque lo que sí es oficial es que Auli'i Cravalho, que puso voz a Vaiana (Moana en la versión original), participa en la película como productora ejecutiva y la esperanza es que vuelva a interpretar al personaje.

Agradecido al equipo de Disney por su compromiso con la historia, ha dicho que "no hay un mejor mundo para nosotros que honrar la historia de nuestra gente, nuestra pasión y nuestros propósitos a través del reino de la música y el baile, porque en el fondo es lo que somos el pueblo polinesio". Y es que aunque le conozcamos como La Roca, Johnson ha mostrado su lado más tierno hablando de la historia de 'Vaiana' que también es es muy suya.

Maui y Johnson

Johnson fue quien puso voz al personaje de Maui en la película, y para él, el importante vínculo no es simplemente por el hecho de que se cuente la historia de su pueblo, sino que el propio Maui está inspirado en el abuelo del actor, el Gran jefe Peter Maivia, por lo que el actor dice que lleva al personaje "muy dentro de mí". Señala que la cultura de Vaiana es la suya, la cual lleva "orgulloso en mi piel y en mi alma". Afirma que reunirse con Maui "es una oportunidad de solo pasa una vez en la vida", y que por ello está verdaderamente agradecido al equipo de Disney.

Películas
Vaiana 8,0 Vaiana
Rostros