Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Primeros concursantes confirmados de 'MasterChef Celebrity 6'

El director de 'Aladdín', 'La Sirenita' y 'Vaiana' no es fan de los remakes de Disney en acción real

Beatriz Martínez Lunes 27 enero 2020

Cada vez son más las noticias que llegan del lanzamiento de un nuevo remake en acción real de películas clásicas de Disney, como 'Pinocho', 'Bambi' o 'Peter Pan'. Sin embargo, parece que para el veterano director de animación John Musker no siempre son buenas noticias, ya que ha admitido sentirse "desconcertado" con las nuevas versiones animadas que Disney está realizando de sus clásicos, especialmente con 'El Rey León', de Jon Favreau.

El Rey León

Musker lleva en Disney Animation Studios más de 40 años y junto con su compañero Ron Clements han dirigido algunos clásicos como 'La sirenita', 'Aladdin' o 'Vaiana'. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el director de animación admitió que los personajes que creó Jon Favreau en 'El Rey León' son en gran parte "inexpresivos" y que no entiende algunas decisiones que está tomando la compañía.

"Estoy desconcertado por los remakes en acción real, aunque los más exitosos para mí son los que irónicamente reinterpretan la fuente en mayor grado, como 'Maléfica'", dijo Musker sobre la franquicia de acción en vivo inspirada en la clásica 'La bella durmiente' de Walt Disney pero centrada en la historia de la malvada bruja y hada interpretada por Angelina Jolie. "Creo que Favreau es un cineasta brillante, pero la fidelidad de hacer 'El Rey León' dibujado a mano, así como la animación inexpresiva en su película, me dejaron totalmente fuera de lugar".

Musker continuó: "En general, preferiría ver más contenido original y los cuentos de hadas, particularmente por su naturaleza, no parecen acomodar o exigir la extensión y/o repetición de sus arcos narrativos independientes. Pero 'Frozen 2' acaba de hacer más de mil millones de dólares, entonces, ¿qué diablos sé yo?", concluyó el veterano director.

Frozen 2

Clements y Musker, como directores de la clásica 'Aladdin' de 1992, no hicieron ningún comentario sobre el remake de acción real de la película protagonizada por Will Smith. Tampoco hablaron del próximo largometraje en vivo de 'La Sirenita'.

Próximos remakes en acción real de Disney

Como comentábamos, no son pocas las continuaciones en vivo que se están realizando de películas clásicas de Disney. 'Pinocho' llegará de la mano de Robert Zemeckis, director de 'Regreso al futuro' o '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'. También veremos próximamente el remake de 'Bambi', de 'Peter Pan', dirigida por David Lowery y que recibirá el nombre de 'Peter Pan y Wendy' y de 'La sirenita', protagonizada por Halle Bailey.

Además Disney está a punto de estrenar el remake en acción real de 'Mulan' con Crystal Liu Yifei en el papel protagonista. La cinta llegará a los cines el próximo 27 de marzo.

Artículos recomendados

'Ha nacido una estrella' gana dos Grammys, Bradley Cooper no se mea encima

'Ha nacido una estrella' ha ganado dos Grammys pero sus protagonistas no han acudido a ...

Comentarios

Noticias relacionadas