å

EN STREAMING

'Vaiana' es la película infantil más vista en streaming de todos los tiempos, superando a 'Frozen' y los clásicos

De hecho, y a pesar de que se estrenó en 2016, fue también la segunda película más vista de todo 2021.

Por Luisa Nicolás 5 de Febrero 2022 | 17:26

Comparte:

Ver comentarios (1)

El 'Let It Go' y ahora el 'No se habla de Bruno' son temas tan populares que puedes creer que 'Frozen' o 'Encanto' serán las películas favoritas de los niños de hoy, o como mínimo de 2021, pero nada más lejos de la realidad. Según Nielsen, la empresa de medición de datos, 'Vaiana' puede presumir de ser la película infantil más vista en streaming de todos los tiempos, superando también a cualquier clásico Disney.

La película protagonizada por las voces de Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson (con banda sonora también de Lin-Manuel Miranda, igual que 'Encanto'), acumuló en 2021 8.896 millones de minutos reproducidos en streaming, solo por detrás de 'Luca', que acabó el año con 10.592 millones de minutos. Sin embargo, según este medio, aunque se haya visto "menos", los mismos espectadores tienden a verla más veces, y al fin y al cabo 'Luca' estaba de estreno y la princesa de la Polinesia llegó por primera vez a los cines en 2016...

'Vaiana'

En estos más de 5 años, la película se ha reproducido tantas, tantas veces, que ha superado también a 'El rey león' y 'La sirenita', esta última dirigida por Ron Clements y John Musker igual que 'Vaiana'. Recordemos que la película nos traslada hasta la isla de Motunui, en la región de Valparaíso, 3000 años atrás en el tiempo. Allí sus habitantes adoran a la diosa Te Fiti, cuyo corazón ahora se desintegra y solo la valiente Vaiana y el semidiós Maui podrán salvarla cruzando el Océano Pacifico.

El top 10 de 2021

La cosa es que si analizamos los datos generales de 2021 en streaming, nos damos cuenta de que los más pequeños de la casa controlan gran parte de los minutos de reproducción porque, como cualquiera que tenga niños y niñas cerca sabe, cuando les da por una película pueden verla una y otra y otra y otra vez si les dejan. El caso es que el año pasado y como ya adelantábamos, las películas con más minutos reproducidos fueron 'Luca' y 'Vaiana' y les siguen en el ranking 'Raya y el último dragón' (8.343 minutos), 'Frozen 2' (5.746) y 'Alerta Roja' (5.528).

Con 5.416 minutos el sexto puesto es para 'Frozen' y cierran el top 10 'Soul' (5.282), 'Cruella' (5.174), 'Los Mitchell contra las máquinas' (4.517) y 'Jungle Cruise' (4.425). Aunque no lo parezca, el estudio no hace referencia solo a la plataformas de Disney+, pero Netflix es la única que consigue hacerle algo de competencia.

Películas
Vaiana 8,0 Vaiana