INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Prepárate para caer en el valle inquietante: Tráiler de 'Maharaja in Denims', película hecha enteramente con IA
La película generará todo (escenarios, actores, música, diálogos...) mediante inteligencia artificial salvo el guion. Cuenta con el apoyo de Khushwant Singh, autor de la novela en la que se basa.
Uno de los puntos más importantes de las huelgas que paralizaron Hollywood durante meses el año pasado fue el uso de la inteligencia artificial con fines creativos. Con la popularización de ChatGPT, DALL-E o Midjourney se extendió el debate, más cuando esos programas utilizan creaciones de otros para "nutrir" sus habilidades de creación de textos o imágenes.
Los guionistas y actores ganaron una importante defensa frente al uso indiscriminado de la IA en películas o series. Pero al amenaza no se va a ir a ninguna parte. Desde Bollywood nos llega el tráiler de 'Maharaja in Denims', la primera película india hecha enteramente con inteligencia artificial.
Este largometraje está basado en la novela homónima de Khushwant Singh quien, a diferencia de muchos otros artistas, está completamente a favor del uso de la inteligencia artificial, considerándola "creatividad accesible y eficiente": "La IA es el camino hacia delante y ha abierto puertas a posibilidades creativas ilimitadas" añade a This Week in Asia.
Todo por IA, menos el guion
'Maharaja in Denims' contará con todo, salvo el guion, hecho mediante inteligencia artificial. Intelliflicks es la empresa detrás de este proyecto que pretende abaratar el coste de realización de una película que estiman que requeriría un presupuesto 6 millones de dólares para rodarla con actores reales. Con este método pasaría a costar un millón.

La historia sigue a un joven que revive tres de sus vidas pasadas: un marajá del siglo XIX, uno de los miles de víctimas de la partición de India y una víctima de los disturbios contra la población Sikh de 1984. La película sigue en proceso de... ¿generación? Intelliflicks está aprovechando cada avance en la materia para solventar problemas, pero basta ver el tráiler preliminar para darse cuenta de que les queda todavía muchísimo por hacer si quieren engañar al ojo humano.
La industria del cine de India ha aceptado la IA mucho más que sus compañeros de Estados Unidos, a pesar de que también ha habido casos de actores que han puesto demandas por utilizar su imagen sin permiso, como fue el caso de Anil Kapoor.
Sigue leyendo
'Pacto de graduación', la polémica película de Disney con extras creados con IA
Tom Hanks denuncia en redes un plagio de su identidad generado por IA en un anuncio de Instagram
Chance Perdomo ('Gen V') culpa a la IA tras descubrirse que seguía a cuentas supremacistas blancas y de ultraderecha
Zelda, la hija de Robin Williams, carga contra la IA que recrea voces sin consentimiento como la de su padre
'La bola negra' sigue dominando en el segundo peor fin de semana del año para la taquilla
La actriz de 'Stranger Things' Maya Hawke protagonizará la película de 'Magic: The Gathering'
Lo último en Cine
Cine
'Fiesta Pagäna', explicada: así es la película que ha puesto patas arriba Mägo de Oz, la mítica banda española de folk metal
'Puedes verlo todo' da la sorpresa y lidera por la mínima una descafeinada taquilla de Halloween
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.