å

¿QUÉ HA PASADO?

Chance Perdomo ('Gen V') culpa a la IA tras descubrirse que seguía a cuentas supremacistas blancas y de ultraderecha

Chance Perdomo ha lanzado un comunicado en el que explica que esa actividad no tiene nada que ver con su ideología y culpa a la empresa al cargo de sus redes sociales y la IA.

Mario André
Por Mario André Más 3 de Octubre 2023 | 12:00
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Chance Perdomo en 'Gen V'.
Chance Perdomo en 'Gen V'. (Prime Vídeo)

La figura de Chance Perdomo se ha visto envuelta en una escamosa situación que poco tiene que ver con el Compuesto V de 'Gen V' y el universo de 'The Boys'. Durante las últimas horas, el actor afroamericano ha estado en boca de todos cuando un usuario de Reddit descubriera que este sigue en sus redes sociales a cuentas que fomentan una ideología racista, misógina, tránsfoba y homófoba.

Entre las cuentas a las que Perdomo sigue en sus perfiles de Instagram y/o Twitter/X, se encuentran redpillhub, unwokeism, redpillelite o rightwingsavages, además de declararse aparentemente (a través de su actividad de sus cuentas), como un fan del polémico Andrew Tate.

Ante las críticas y los ataques hacia su persona, el propio Perdomo lanzó un comunicado desde su cuenta de Twitter/X, en el que justificaba toda esta sospechosa actividad en las directrices que la inteligencia artificial, a cargo de una empresa de Social Management, seguían y no a sus ideas personales.

"Hola colegas,

Aquí Chance.

Mi equipo y yo estamos investigando la mala administración de mis cuentas de Twitter e Instagram. La operadora al cargo del engagement de mis redes sociales y el crecimiento de mi audiencia ha sido despedida. Ya no utilizaremos a los vendedores de la Inteligencia Artificial para la expansión demográfica, de engagement y de audiencia. Puede que emprendamos medidas legales.

De ninguna manera, el seguimiento o los likes de ninguna de las cuentas reflejan mis creencias personales o puntos de vista. [Desde ahora] Manejaré y vigilaré con mayor atención mis redes profesionales para el futuro más cercano.

Gracias por traer esto a nuestra atención", concede Perdomo"

En el pasado, Perdomo expresó su emoción y alegría por "interpretar a una persona representativa del mundo en el que vivimos", en relación a su papel de Ambrose Spellman, un personaje pansexual de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', por lo que toda esta actividad choca descortesmente con las palabras expresadas en el pasado.

Chance Perdomo como Ambrose Spellman.

Es un hecho que la mayoría de celebridades dejan el control de sus redes sociales en manos de empresas especializadas, pero por el momento, los internautas están divididos a partes iguales en los que creen la explicación de Chance Perdomo y los que no.

Los movimientos de Perdomo

A raíz del descubrimiento del contenido de Perdomo en sus redes, la gente ha investigado a fondo sus seguidores y likes y han evidenciado el contenido que fue inicialmente señalado por el usuario de Reddit.

"Oh, Chance Perdomo sigue a un grupo supremacista blanco abiertamente reconocido".

"Un hilo de las cuentas a las que Chance Perdomo todavía sigue:"
Rostros