å

LAS CIFRAS DEL ÉXITO

Emilia Clarke y las cifras millonarias en las que se mueve gracias a 'Juego de tronos'

La Madre de Dragones tiene un valor neto en el mercado hollywoodiense que alcanza las ocho cifras.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 18 de Marzo 2019 | 11:47

Comparte:

¡Comenta!

'Juego de Tronos' está a punto de entrar en su recta final, y antes de que nos demos cuenta conoceremos quién se quedará con el trono de los Siete Reinos. Una de las candidatas favoritas es Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke. Por supuesto, a estas alturas tanto Clarke como sus compañeros de reparto están en pleno estrellato y lo saben perfectamente. Westeros les necesita para concluir su ficción televisiva y pueden pedir lo que quieran a cambio de dar vida a sus personajes durante los últimos episodios. De hecho, se puede calcular el valor neto actual de la actriz que alcanza las ocho cifras. Para los más curiosos, os desglosamos cómo ha aumentado el valor de Clarke a lo largo de su trayectoria.

Por supuesto, al inicio de 'Juego de tronos' todo el reparto cobraba más bien poco. No se sabía si la serie iba siquiera a funcionar, ni se podía prever el gran éxito a nivel mundial que supuso. Aunque no se conocen cifras exactas de este periodo se sabe que durante las cuatro primeras temporadas de la serie la actriz tuvo un sueldo bastante modesto. Eso se mantuvo hasta 2014, cuando tuvieron que renovar contratos de cara a la quinta y sexta temporada.

Emilia Clarke en 'Juego de tronos'

Durante los siguientes veinte episodios, los protagonistas de la ficción televisiva negociaron con la productora hasta alcanzar un acuerdo de 300.000 dólares por episodio, según Deadline. Tanto Clarke como Peter Dinklage, Kit Harington, Lena Headey y Nikolaj Coster Waldau cobraron un total de 6.000.000 millones de dólares por su trabajo actoral a lo largo de las dos temporadas. Como era obvio, aprovecharon la siguiente renovación de sus contratos para incrementar la cifra.

Así el elenco principal de la serie pactó un sueldo de 500.000 euros por episodio para las últimas dos temporadas. La propia Emilia Clarke confirmó en una entrevista con Vanity Fair que se habían asegurado de que todos, actores y actrices, cobraran lo mismo. Teniendo en cuenta que la temporada 7 tuvo siete episodios y que la 8 tendrá seis, podemos calcular que esto generará un total de 6.500.500 dólares en la cuenta de la Madre de Dragones. No se puede calcular con exactitud el total de lo que ha ganado la actriz durante las ocho temporadas en su conjunto, pero se estima que al rededor de 12,5 millones de dólares. Un buen inicio para una potencial monarca.

Más allá de 'Juego de tronos'

Por supuesto, la ficción televisiva no es la única fuente de la ganancias para esta actriz. Clarke ha trabajado en promociones de las marcas más lujosas del mundo, llegando a ser la cara de Dior. Además, hizo un cómico anuncio junto a Harrington para Dolce & Gabbana. No se sabe lo que puede haber llegado a cobrar Clarke por estas campañas, pero teniendo en cuenta las marcas podemos asumir que se llevó un buen pellizco.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de sus largometrajes más recientes, 'Antes de ti', 'Voces Ocultas' y 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. Su salario en estos films tampoco se ha hecho público, pero viendo sus antecedentes suponemos que no fue bajo. De hecho, según Celebrity Net Worth, el valor neto de Emilia Clarke ronda actualmente los 13 millones de dólares. Eso, y un par de dragones.

Rostros