Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Vengadores 4': Un vistazo más de cerca al nuevo look de Viuda Negra

Javier Rodrigo Viernes 21 septiembre 2018

Desde aquel pelo largo y rizado de su debut en 'Iron Man 2', Viuda Negra (Scarlett Johansson) tiene acostumbrados a los fans de Marvel a unos llamativos cambios con su peinado. Tras el llamativo cambio a rubio platino para 'Vengadores: Infinity War', un nuevo concept art de 'Vengadores 4' ha desvelado cual sería el nuevo look de Natasha Romanoff en la próxima película de la franquicia.

En la fotografía se puede ver como la heroína vuelve a su tono rojo característico (quizá para recordar a su físico de 'Los Vengadores' y reforzar el espíritu de homenaje a los héroes de la primera película) con una notable trenza. Sin embargo, aunque la imagen se corte antes de ver el final de su melena, se puede intuir que tendrá las puntas del color que llevó en 'Infinity War', por lo que se pudo ver en las imágenes del rodaje de 'Vengadores 4'.

 Viuda Negra

Las referencias de 'Vengadores: Infinity War' a las películas del Universo Marvel

1 'Capitán América: El primer vengador'

Una de las grandes sorpresas de 'Vengadores: Infinity War' fue la aparición de uno de los personajes de 'Capitán América: El primer vengador', concretamente, la presencia de Craneo Rojo, el gran villano de dicha cinta, que en 'Infinity War' apareció inesperadamente en el planeta Vormir cuando Thanos y Gamora van en busca de la gema del alma. Craneo Rojo comenta que hace años él mismo intentó hacerse sin éxito con la Gema del Alma, por lo que al fallar en su propósito fue condenado a deber guiar a todos aquellos que quisieran hacerse con esta Gema del Infinito.

En este caso no es Hugo Weaving quien se encuentra bajo Cráneo Rojo, sino el actor de 'The Walking Dead' Ross Marquand.

Capitán América: El primer vengador en eCartelera
2 'Los Vengadores'

Uno de los primeros golpes de humor que vemos en 'Vengadores: Infinity War' es una referencia directa a uno de los momentos cómicos favoritos de los fans de Marvel de 'Los Vengadores'. Durante su conversación con Thanos al principio de la película, Loki, ante la insinuación de Thanos de que carecen de defensas, pronuncia la frase "Tenemos un Hulk", frase que en 'Los Vengadores' escuchamos decir tal cual a Tony Stark durante uno de los diálogos que mantiene con el propio Loki. Además, durante este encuentro con Thanos, también vuelve a estar presente el Teseracto, el artefacto desencadenante del conflicto en 'Los Vengadores'. Tony Stark también menciona la batalla de Nueva York.

Los Vengadores en eCartelera
3 'Iron Man 3'

Al final de 'Iron Man 3' veíamos como Tony Stark se sometía a una cirugía para extraerse el dispositivo que tenía incrustado cerca de su corazón, lo que eliminaba la necesidad de disponer de este reactor para mantenerse con vida. Ante ello, Tony le promete e Pepper que dejaría su vida como Iron Man, cosa que, evidentemente, no ocurrió así.

Durante el comienzo de 'Infinity War', cuando Tony y Pepper se encuentran sentados en el parque hablando de su sueño de tener hijos, Pepper hace una referencia a dicho momento de 'Iron Man 3', señalando y recordando a Tony que ya no necesita el reactor ni volver a enfundar su armadura como Iron Man, ante lo que Stark afirma que solo lo mantiene como una medida cautelar para poder mantenerlos a salvo.

Iron Man 3 en eCartelera
4 'Capitán América: El soldado de Invierno'

En 'Capitán América: El soldado de invierno', cuando Steve Rogers se encuentra corriendo junto a Falcon, este siempre le adelantaba y le decía "A tu izquierda". En 'Vengadores: Infinity War', durante la batalla en Wakanda, cuando el Capitán América y Black Panther corren hacia los Outriders, Steve Rogers vuelve a pronunciar esta misma frase en el momento en el que adelanta a T'Challa.

Capitán América: El soldado de invierno en eCartelera
5 'Guardianes de la Galaxia'

Al igual que ocurría en 'Guardianes de la Galaxia' y en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', el personaje de Rocket continúa teniendo una gran obsesión con las partes corporales en 'Vengadores: Infinity War'. Esto lo vemos en la escena en donde Rocket le da un nuevo ojo a Thor o cuando le pregunta a Bucky por el precio de su prótesis de brazo, momento que también nos recuerda a la situación en 'Guardianes de la Galaxia' donde, Rocket, le pide a Peter Quill a modo de broma que le traiga la prótesis de pierna de uno de los presos de la prisión galáctica en donde se encontraban.

Por otro lado, en una de las escenas de 'Infinity War', el personaje de Drax también hace referencia al duelo de baile que Quill usó como distracción contra Ronan al final de 'Guardianes de la Galaxia' para lograr arrebatarle la Gema del Infinito. Además, durante el primer encuentro entre Iron Man y Quill en 'Infinity War', Tony Stark se refiere al personaje de Chris Pratt como "Mr. Lord" en lugar de 'Star-Lord', siendo también una referencia a las continuas equivocaciones que los personajes de 'Guardianes de la Galaxia' tenían para decir correctamente este apodo con el que se autodenominaba Peter Quill. Por último, también mencionar el guiño que hace el personaje de Mantis hacia la broma sobre Kevin Bacon que realizaban en la primera entrega de 'Guardianes de la Galaxia'.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera
6 'Vengadores: La era de Ultrón'

Cuando Bruce Banner intenta convertirse sin éxito en Hulk para ayudar a luchar contra la Orden Negra, al mantener un diálogo consigo mismo ante el hecho de que necesita formar parte de la batalla, suelta las siguientes palabras: "Bien, lo haré yo mismo", siendo una frase idéntica a la que Thanos pronuncia durante una de las escenas postcréditos de 'Vengadores: La era de Ultrón', suponiendo una referencia directa a dicho film. Por otro lado, durante la batalla final en Wakanda, ante su imposibilidad de convertirse en Hulk, podemos ver a Bruce Banner enfundarse la armadura de Hulkbuster a la que le vimos enfrentarse en 'La era de Ultrón'.

Vengadores: La era de Ultrón en eCartelera
7 'Spider-Man: Homecoming'

Tras subirse a la nave que se dirige rumbo a Titán, el planeta natal de Thanos, Peter Parker mantiene una conversación con Tony Stark en donde se hace referencia a los acontecimientos de 'Spider-Man: Homecoming'. Concretamente, Tony, cuando se encuentra regañando a Peter por no haberse quedado en la Tierra como él le había indicado, le menciona que "Esto no es Conney Island", referenciando así al lugar donde Spider-Man se enfrentó a El Buitre, el villano interpretado por Michael Keaton. Además, antes de estos acontecimientos, cerca del inicio de la película, también podemos apreciar a Spider-Man junto a algunos de los personajes de 'Homecoming' en un autobús escolar.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera
8 'Thor: Ragnarok'

Una de las primeras referencias que vemos a 'Vengadores: Infinity War' corresponde a los hechos de 'Thor: Ragnarok', la tercera entrega del reconocido dios del trueno de Marvel. La película da comienzo con una continuación directa de los acontecimientos de dicha cinta, con Thor, Loki y Hulk enfrentándose a Thanos en la nave en la que habían huido de Asgard tras su destrucción por el Ragnarok.

Además, durante el encuentro entre Thor y los Guardianes de la Galaxia, el dios del trueno hace referencia a Hela, la villana de 'Thor Ragnarok' interpretada por Cate Blanchett, además de mencionar brevemente los acontecimientos de dicha película referenciando la muerte de su padre y la destrucción Asgard.

Thor: Ragnarok en eCartelera
9 'Black Panther'

Cuando Bruce Banner lucha contra Cull Obsidian en Wakanda, en una parte de la batalla los vemos luchar junto a varias cascadas de fondo, siendo una referencia visual a los combates de T'Challa contra M'Baku y Killmonger que pudimos ver en 'Black Panther'. Además, a lo largo de todo el tramo de Wakanda, podemos observar la reutilización de muchos recursos argumentales que ya pudimos ver en 'Black Panther', como el propio transcurso de la batalla o los roles que desempeñan cada uno de los personajes.

Black Panther en eCartelera

Hay que recordar que, pese las dudas y teorías acerca del pelo rubio que estrenó en la lucha contra Thanos, el personaje cambió su color para no ser descubierta por su situación de fugitiva tras 'Capitán América: Civil War'. Ahora, la Vengadora llevará ambos colores para la lucha decisiva que supondrá el final de una era para Marvel Studios.

Su película en solitario

Si bien es cierto que Marvel Studios siempre quiso una película para su primera Vengadora, no fue hasta julio de 2018 cuando, por fin, encontró directora para el proyecto. Cate Shortland se encargará de su película en solitario tras ser la elegida entre 70 opciones. Llegará a los cines de todo el mundo, si todo va bien, en 2020.

Artículos recomendados

Leighton Meester: "No sé si 'Gossip Girl' era el ambiente más saludable"

Leighton Meester se sincera sobre 'Gossip Girl': "No sé si era el entorno más saludable"

Comentarios

Noticias relacionadas