å

'AVENGERS: NO HOMO'

Un fan de 'Vengadores: Endgame' edita una versión "para hombres blancos heterosexuales"

Así es la versión desfeminizada de 'Vengadores: Endgame' realizada por un ultraderechista estadounidense.

Por Jorge Sánchez Saguar 18 de Junio 2019 | 18:59

Comparte:

Ver comentarios (10)

La evolución del Universo Cinematográfico Marvel en cuanto a visibilidad del empoderamiento femenino es claramente notable. Desde las primera películas de 'Iron Man', considerablemente masculinas, en las que casi la única figura femenina era la asistenta y después pareja de Tony Stark, hasta la producción de una película con una superheroína completamente empoderada y poderosa como protagonista, como es 'Capitana Marvel'. Son avances que se producen en la sociedad, y que contagian a todas las industrias, también la cinematográfica. Sin embargo, siempre existen según qué reductos que reaccionan ante estos cambios.

Un usuario anónimo de la red de redes ha realizado y subido a una conocida web de descargas pirata una versión recortada de 'Vengadores: Endgame'. La ha llamado: "Avengers Endgame De-Feminized Fanedit aka Anti-Cheese-Cut aka Straight White Male Edition", es decir, es una versión de la película de Marvel "desfeminizada" para hombres blancos heterosexuales.

'Avengers: Endgame'

En la descripción de la descarga realiza algunas aclaraciones sobre cómo ha realizado la edición y los cortes: ha eliminado todas las escenas de Capitana Marvel "de principio a fin"; Ojo de Halcón no aparece entrenando a su hija porque "las mujeres deben aprender habilidades para ser buenas esposas y madres, y dejar la lucha a los hombres"; no hay discursos de lideresas femeninas, ni charlas de grupos "de apoyo gay" y Tony no pide permiso a su mujer para salvar el universo. No solo ataca a las mujeres, también deja ver lo racista de su edición: le da menos tiempo a Black Panther porque "no es tan importante. Sin monos de Wakanda".

El anónimo acaba con que cree que no es perfecta su obra, pero que funcianará. Además de con un "suscribirte a Pewdiepie", el youtuber internacional que ha sido acusado de promover ideologías ultraderechistas. Aunque nunca quedó claro si él lo era, algunos verdaderos ultraderechistas sí lo han tomado como referente.

Influenciado por una "Trump supporter"

Como preguntas frecuentes que le podrían hacer, el usuario responde que su influencia para su video ha sido la activista estadounidense, ultraconservadora y partidaria de Trump Candace Owens. Aunque aclara que le parece "muy radical para su gusto".

Y finalmente, se presenta como un miembro de la organización "alt-right" cristiana llamada Luther Institute Georgetown-Manchester-Arlington.