å

JUSTICIA

'Vengadores: Endgame': los fans piensan que Capitan America debería haberse sacrificado por Iron Man

Los fans dicen en Twitter que Tony Stark debería haber tenido derecho a ver crecer a su hija mientras el Capitán no tenía tantos lazos familiares.

Por Luisa Nicolás 10 de Abril 2020 | 14:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

Esto de estar encerrados y encerradas en casa se ve que da que pensar, y en Twitter se ha generado una nueva discusión sobre el final de 'Vengadores: Endgame' casi un año después de su estreno. Suponemos que si estás leyendo esto ya has visto la película y sabes que Tony Stark (Robert Downey Jr.) se sacrificaba para acabar con Thanos (Josh Brolin), muriendo tras usar el guantelete. La gente, que claramente no ha superado la muerte de Iron Man, se pregunta ahora si no habría sido más justo que el muerto hubiese sido el Capitan America (Chris Evans), con muchos menos lazos familiares. Los fans quieren un intercambio de finales, que para algunas personas sería más coherente con los personajes y más justo con sus familias.

Soñar es gratis y viene genial en estos tiempos de confinamiento, por eso aunque el final de la saga ya está escrito, en un mundo alternativo Tony Stark volvía con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y su familia y nos habríamos ahorrado la trama en la que Steve Rogers vuelve al pasado para quedarse con Peggy y reescribir así su historia.

"Los finales de Steve Rogers y Tony Stark deberían haber sido al revés. Sé lo que digo. Steve Rogers era la encarnación misma del sacrificio y Tony Stark merecía ver crecer a su hija".

'Vengadores: Endgame'

Tampoco es que todo el mundo esté de acuerdo, y otro usuario replicaba al comentario original que todas las tramas del Universo Cinematográfico Marvel estaban apuntando a esta conclusión: "Tony dejó de malgastar su vida y murió para dejar un mundo mejor para su hija, el Capitán por fin pudo hacer algo pensando en sí mismo, por una vez después de tanto tiempo".

En busca de justicia

La cosa no es solo quejarse, otros usuarios también proponen diferentes finales, como una chica que está convencida de que si todos se hubiesen dado la mano como en 'Guardianes de la Galaxia' el poder de las piedras se habría compartido y todo el mundo habría acabado viviendo felizmente. Pero hablando de injusticias, también hay quien sigue molesto con la muerte de 'Viuda Negra' y si nos ponemos, nos ponemos:

"Literalmente eligieron matar antes a Nat porque Clint tiene familia e hijos, pero Tony también tiene una hija y aún así deciden matarlo. Encima lo de que vuelva al pasado con Peggy está fatal".

"No, ese es precisamente el punto. Tony y Steve son personas muy diferentes y normalmente sí, Steve se habría sacrificado y Tony no, pero esto solo demuestra lo mucho que crecieron sus personajes, especialmente el de Tony, las muertes son irónicas, por eso es perfecto.