å

MAKE AMERICA GREAT

'Vengadores: Endgame': Los guionistas explican la decisión de Capitán América

Steve Rogers tiene uno de los momentos más solemnes en la película de Marvel, tiene que elegir entre dos opciones y ya sabemos por qué tomó ese camino y no el otro.

Por Jorge Sánchez Saguar 12 de Mayo 2019 | 17:04

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto 'Vengadores: Endgame'*

Capitan América

El icónico final de 'Vengadores: Endgame' protagonizado por Steve Rogers y Sam Wilson, en el que Halcón se convierte en heredero del escudo de Vibranium, y así, en el nuevo Capitán América, sigue dando de qué hablar por su intensidad emocional y por lo que puede implicar para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero quizás haya alguno que se pregunte por qué eligió Rogers a Sam para continuar su legado, incluso por encima de otras opciones como su amigo de toda la vida Bucky. Los guionistas han salido a responder esta cuestión.

Segun Christopher Markus contaba a Variety, "era bastante difícil dárselo a Bucky. Por mucho que lo queramos, viene de un camino oscuro del que aún se está recuperando". Refiriéndose a que Bucky ha estado durante muchos años bajo el control mental de Hydra, por lo que supone un riesgo que pueda caer de nuevo en él.

Su compañero de guion Stephen McFeely coincide, y lo acompaña con que este es el arco de personaje que corresponde, especialmente con la serie que está por llegar a Disney+, 'The Falcon and The Winter Soldier'. "Desde luego, Bucky portando el escudo daría para mucha historia. No sé si como la de Sam. Y tampoco sé qué están haciendo con la serie, pero Sam teniendo el escudo, sus sentimientos por ello, y Bucky trabajando o teniendo algún tipo de relación con Hydra, creo que puede resultar bastante jugoso".

McFeely además también lo lleva hacia el tema racial diciendo que "ya que Capitán América representa la mejor idea de América, darle esa responsabilidad a un personaje afroamericano sería apuntar hacia una una América mejor".

Vengadores: Endgame

¿Por qué se retira el Capitán América?

El retiro y la jubilación es algo natural y hablando de un hombre de prácticamente 100 años, debería ser hasta urgente.

Así hablaba de ello Markus en la entrevista: "Ha luchado en 3 guerras, una mundial, una civil y una infinita. Necesita tomarse un poco de tiempo y estar un poco más saludable. Creo que cuando se encuentra a sí mismo en la Torre Vengadores, en su cabeza está pensando que ese es un tipo realmente intenso y quizás no 100% sano. Así que sería el momento".

El viaje atrás en el tiempo en el ve de nuevo a su amor Peggy, junto con la envidia, digamos sana, que le produce la felicidad de Tony Stark con su familia ya formada, hace que se le despierte el deseo de crear la suya propia. "Los arcos de Tony y Rogers están cruzados: Tony se convierte en una persona completa cuando pierde la vida y Steve se convierte en una persona completa cuando consigue la suya" dice Markus.