å

¿INJUSTA?

'Vengadores: Endgame': Los directores defienden la trama de Viuda Negra

Anthony y Joe Russo, y los guionistas de la película, explican por qué la trama de Natasha Romanoff tenía que ser como se mostró en 'Endgame', a pesar de las polémicas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Mayo 2019 | 13:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto todavía 'Vengadores: Endgame'

'Vengadores: Endgame' ya es la segunda película más taquillera de la historia, y puede que en las próximas semanas alcance a la aparentemente imbatible 'Avatar' y se convierta en la cinta con mayor recaudación de la historia. La película levanta pasiones además de millones, pero no todas las tramas han sido recibidas con el mismo entusiasmo. Muchos marvelitas están pidiendo a gritos justicia para Natasha Romanoff.

Vengadores: Endgame

Viuda Negra protagoniza uno de los arcos más importanes de la vigésimo segunda cinta de Marvel: determinada a encontrar una solución al Chasquido, eventualmente se sacrifica en Vormir para que Ojo de Halcón pueda irse con la Gema del Alma. El personaje de Scarlett Johansson termina aquí su historia, y a diferencia de Tony Stark, no tiene ningún homenaje ni funeral. Se ha llegado a decir que es el típico sacrifico del personaje femenino para motivar al masculino.

Joe y Anthony Russo, directores de 'Endgame', han querido defender la trama de Natasha en la película en declaraciones a Entertainment Weekly: "Abrimos la película con la familia de Ojo de Halcón. Ella se lo recuerda en esa escena. Los dos puede que tengan la misión en ese momento, 'no voy a dejar que te suicides', pero Ojo de Halcón tiene objetivos mezclados, que creo que afecta a su concentración respecto a la de ella. Para mí es una de las escenas más tristes de la película porque estás poniendo a dos personas en una decisión de Sophie, decidir entre si dejas que tu amigo muera o mueres tú. El tema de la película es, si pudieras cambiar tu destino, ¿cuál sería el precio? ¿Y estarías dispuesto a pagarlo? Es un sí rotundo para los Vengadores. En 'Infinity War' hay un deseo por proteger, y en esta hay un deseo de sacrificarse para alcanzar el objetivo". Añade que en anteriores películas hemos visto que, de los dos, ella es mejor luchadora que él, y por tanto era lógico que ganase.

Los guionistas de la cinta, Christopher Markus y Stephen McFeely, también han defendido la trama de Viuda Negra (vía Comic Book Movie): "Entiendo que era un personaje querido y ninguno queremos ver morir a nuestros héroes. Pero es el final natural para su camino y es como la apoteosis de en quien se estaba convirtiendo. Empezó como un personaje muy oscuro. Incluso antes de que empezaran las películas, es una espía, una asesina. Su pasado está marcado por el rojo y el punto del sacrificio para quitárselo es hacia donde su personaje estaba dirigido. Y no dejarle hacerlo nos parecía desmerecerla como heroína", explica Markus, a lo que añade McFeely: "No podíamos tener miedo de matarla solo porque fuera el primer personaje femenino y el más importante. De nuevo, el objetivo con estas cosas es poner a esta gente en un camino o continuar o terminar sus caminos. Steve Rogers va de altruista a un poco más interesado. Tony va de egoísta a sacrificarse por el universo. Thor va de la obligación a desprenderse de ella. Y Viuda Negra pasa de una mujer marcada por el rojo a borrar claramente todo ese rojo".

¿Por qué no hubo funeral?

Sobre la falta de un funeral para ella, en una charla con el New York Times, los guionistas han explicado por qué: "Tony tiene funeral. Natasha no. Eso es en parte porque Tony es una figura pública enorme y ella ha sido un misterio todo el tiempo. No parecía necesariamente honesto con el personaje darle un funeral", dice Markus. Joe Russo, en su línea, ha dado una respuesta mucho más críptica (vía Cosmic Book News): "¿Te has olvidado del momento en el que los héroes lamentaban su pérdida cuando volvieron del pasado? Quizás su funeral tuvo lugar fuera de pantalla. Quizás se muestre en una película futura - porque todavía hay un montón de historias en el UCM que están esperando a ser contadas".

¿Quizás la película de 'Viuda Negra', que no ha sido anunciada oficialmente pero ya tiene directora y reparto según fuentes bastante fiables, da comienzo con ese homenaje que Natasha no tuvo en 'Endgame'? Todavía tendremos que esperar para eso. Por lo pronto, estaría bien que Marvel anunciara la película y fijara su estreno.