å

DIGNO DE LOKI

'Vengadores: Endgame': Así eran las escenas falsas que colaron en el guion

Marvel Studios muestra distintas escenas clave que fueron alternativas falsas pensadas para 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame' por razones de seguridad.

Por Héctor Hierro Bravo 1 de Agosto 2019 | 12:12

Comparte:

¡Comenta!

Disney toma muchísima precaución con la seguridad de sus franquicias más importantes. Es sumamente complicado encontrar una buena filtración que sea correcta en sus estrenos más sonados y espectaculares (al menos en cuanto las películas del Universo Cinematográfico Marvel se refiere). Y es que todo apunta que para el estreno 'Vengadores: Infinity War' Marvel Studios realizó distintos guiones falsos que cambiaban el desarrollo de sus escenas clave.

El secretismo que rodeó a las últimas películas de los Vengadores no es una novedad para sus seguidores ya que hasta su estudio estimó una extrema precaución incluso en sus trailers. En un nuevo vídeo que se ha incluido en el estreno doméstico de 'Vengadores: Endgame', podemos ver que incluso sus creativos realizaron distintos guiones falsos que cambiaban escenas clave de sus últimas películas corales para confundir a sus seguidores en caso de algún tipo de filtración.

"Sabíamos desde el principio que 'Infinity War' y 'Endgame' iban a ser unas películas con una seguridad altísima que debía proteger su contenido. Así que dimos un paso más para proteger a estas cintas, porque parte del viaje es que el público se sorprenda cuando vayan al cine y vean nuestras películas" comentaba Trinh Tran, productora ejecutiva de ambas películas. "Pensamos en diferentes escenas y momentos como la muerte de Loki, la de Gamora o incluso la de Vision. Para nosotros era muy importante ocultarlas así que con nuestros escritores realizamos versiones alternativas".

"Estas versiones realmente no eran buenas, no tenían sentido y nunca fueron filmadas. Hay algunas historias que han sido filmadas con distintos finales y múltiples cambios por razones de seguridad. No fue nuestro caso" comentaba Kevin Feige.

 'Vengadores: Infinity War'

Loki escapa

A diferencia de lo que pudimos ver en los primeros minutos de 'Vengadores: Infinity War' en el que Loki terminaría siendo asesinado a manos de Thanos delante de su hermano, en uno de los guiones falsos el dios del engaño consigue escapar. No de una manera heroica y memorable, sino que realizaba un ingenioso truco tras jurar fidelidad eterna a Thanos. Cuando el Titán Loco iba a agarrarle del cuello, este desaparecía para escapar en una cápsula que quedaba en la nave asgardiana.

Gamora vuelve

Una de las escenas más importantes que tuvo la película los hermanos Russo fue la muerte de Gamora en Vormir. Después de intentar acabar con su propia vida, Gamora terminaba siendo lanzada al vacío por su padre para así poder conseguir la Gema del Alma. Acto seguido, Thanos despertaría con la Gema del Infinito en la mano y se dirigiría hacia la siguiente.

Sin embargo, cambiaría drásticamente el final de esta secuencia en uno de los guiones que falsos que se compartieron. Thanos no se despertaría con la gema en la mano, sino que sería la misma Gamora quien entregaría el objeto a su padre.

 'Vengadores: Infinity War'

El reinicio de Vision

Al final de 'Infinity War' vimos cómo Thanos le arrancaba de la cabeza la Gema de la Mente a Visión provocando su muerte. Una vez arrancada, le arrojaría y este terminaría con aspecto grisáceo, inanimado y sin ninguna esperanza de esperar su regreso.

Esto no termina ocurriendo en una de los guiones falsos. Pues después de haber sido asesinado por Thanos, se encendería de nuevo sistema para preguntarle a Wanda Maximoff cómo podría serle de ayuda ese día (dejando entrever que no había muerto del todo).

Un inicio diferente

Ubicándonos al comienzo de 'Vengadores: Endgame', en el que Thanos terminaría siendo decapitado por el mismo Thor, veríamos una escena sumamente diferente que no terminaría de la misma manera. A diferencia de este inicio tan inesperado, en la versión falsa del guión, Thanos terminaría conmocionado por Thor tras un duro golpe que la da también con su martillo.

 'Vengadores: Endgame'

Una película histórica

Aún habiéndose estrenado a finales del mes de abril, 'Vengadores: Endgame' sigue dando de qué hablar. La que se ha convertido en la película más taquillera de la historia llegará al formato doméstico de manera física, y con distintas ediciones, el próximo 28 de agosto en España. Sin embargo, ya se ha estrenado de manera digital en territorio anglosajón.