Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein

'Vengadores: Endgame': Los Russo tratan de explicar el lío temporal de Capitán América

Jorge Sánchez 30 junio 2019

'Vengadores: Endgame' es de esas películas que hace historia. No solo por sus cifras de récord, que día tras día siguen aumentando, sino también por la forma que eligieron los hermanos Russo, junto con los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, de narrar los viajes en el tiempo: original, sí, pero también cogida con pinzas, por lo complicado de entender para la mayoría. Ahora, Joe y Anthony Russo han intentado explicar un poco más esta cuestión.

 es de esas películas que hace historia. No solo por sus cifras de

Estaban charlando ambos con FOX 5 DC (vía Comicbook.com), mientras surgió la cuestión del viaje al pasado de Steve Rogers. Tenía la misión de devolver las Gemas del Infinito, pero aprovechó la oportunidad para vivir esa historia de amor que nunca pudo vivir con Peggy Carter, antes de regresar al presente para entregar a Sam Wilson su escudo.

"La forma en que funciona es que cuando Capitán América regresa, se crea otra rama de la realidad", explicó Joe Russo. "Entonces en esa rama, existirá junto a un segundo Capitán América, el que se quedó congelado en el hielo". Y Anthony Russo añadió: "Peggy entendía en ese momento de la narración que estaba muerto porque el Capitán regresó a un punto en el tiempo en el que nadie sabía que aún seguía vivo, congelado en el hielo".

El regreso del Capitán

Joe Russo además dio una posible pista sobre la forma en la que Rogers regresaría a la línea de tiempo principal, quizás aludiendo a planes futuros que tienen pensados para el personaje en el Universo Cinematográfico Marvel.

"Lo que también es una historia para otro momento es, por supuesto, que si creara una realidad de rama, tendría que usar una partícula Pym para regresar a esta realidad y entregar así el escudo", dijo el director.

Mientras vuelve o no Steve Rogers en una futura película sobre su personaje, podremos disfrutar del que es ahora mismo el nuevo Capitán América: Sam Wilson. Anthony Mackie y Sebastian Stan (Bucky) tendrán su propia serie en Disney+ a partir del año que viene ('The Falcon and The Winter Soldier'), donde vivirán sus próximas aventuras que por supuesto afectarán a los acontecimientos del Universo Marvel.

Artículos recomendados

'Viuda Negra' podría ambientarse en un momento muy cercano a la actualidad

'Viuda Negra' podría ambientarse en un momento muy cercano a la actualidad

Comentarios

Noticias relacionadas