V€NGADORE$
'Vengadores: Endgame' hizo incluso más dinero del que creíamos
La empresa encargada de realizar el recuento de la taquilla en China ha actualizado la cifra total de la película de Marvel en el país asiático, y le ha sumado unos millones de dólares más.

A James Cameron le va a costar un poco más recuperar el récord de la película más taquillera de la historia. El director de 'Avatar' decía hace unos días que bastaría un reestreno para recuperar el número uno porque la diferencia entre su película y 'Vengadores: Endgame' es mínima. Razón no le falta, pero ahora resulta que la brecha entre ambos títulos es un poco mayor de lo que él creía.

Según informa Comic Book, China ha corregido la cifra total de recaudación de la película de los hermanos Russo en el país, y ha sumado 3 millones de dólares más al cómputo. 'Endgame' fue la tercera película más taquillera de 2019 en el país asiático con un total de 632 millones de dólares.
Esos 3 millones de dólares más hacen que la cinta de Marvel alcance un nuevo hito histórico: es la primera película que alcanza la descomunal cifra de 2,8 mil millones de dólares de taquilla a nivel mundial. 'Avatar' se quedó a las puertas con 2,78 mil millones de dólares. Es cuestión de tiempo que 'Avatar' recupere el trono, teniendo además casi asegurado el reestreno con la llegada de sus secuelas a partir de 2021. Pero 'Endgame' llegó primero.
La animación triunfa en Asia
La película más taquillera del año pasado en China fue 'Ne Zha', la película de animación más taquillera de la historia en el país, que ha conseguido recaudar casi 727 millones de dólares y se tiró cuatro semanas en el número uno. La animación asiática tuvo un 2019 fantástico. En el país vecino, Japón, la cinta más taquillera del año fue la animada 'El Tiempo Contigo' de Makoto Shinkai.
Sigue leyendo
El reestreno de 'Vengadores: Endgame' lidera la taquilla estadounidense con 26 millones de dólares
'Vengadores Endgame: Encore' se prepara para su reestreno con un nostálgico tráiler
'Vengadores: Endgame' incluirá en su reestreno escenas nunca vistas conectadas a 'Doomsday'
'Lilo y Stitch' casi iguala a 'Vengadores: Endgame' y 'Spider-Man: No Way Home' con su nuevo logro en taquilla
Scarlett Johansson recrimina a los Oscar el ninguneo a 'Vengadores: Endgame' y explica por qué no volverá como Viuda Negra
Confirmado: El verdadero motivo por el que Carrie Coon decidió no volver a 'Vengadores: Endgame' pese a tener más protagonismo
Lo último en Cine
Cine
'Puedes verlo todo' da la sorpresa y lidera por la mínima una descafeinada taquilla de Halloween
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Amanda Seyfried habla de la razón por la que rechazó ser Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'
Comentarios 1
jimmy2608
No digo que lo se dice en la noticia no sea correcto, pero muchas veces las recaudaciones de ciertos mercados se ajustan por cambios de divisa concretos, pero eso no implica que la película haya acumulado más dinero mágicamente de golpe y porrazo. Tanto en BoxOfficeMojo como en…