Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Vengadores: Endgame' hizo incluso más dinero del que creíamos

Jesús Agudo Viernes 03 enero 2020

A James Cameron le va a costar un poco más recuperar el récord de la película más taquillera de la historia. El director de 'Avatar' decía hace unos días que bastaría un reestreno para recuperar el número uno porque la diferencia entre su película y 'Vengadores: Endgame' es mínima. Razón no le falta, pero ahora resulta que la brecha entre ambos títulos es un poco mayor de lo que él creía.

Vengadores: Endgame

Según informa Comic Book, China ha corregido la cifra total de recaudación de la película de los hermanos Russo en el país, y ha sumado 3 millones de dólares más al cómputo. 'Endgame' fue la tercera película más taquillera de 2019 en el país asiático con un total de 632 millones de dólares.

Esos 3 millones de dólares más hacen que la cinta de Marvel alcance un nuevo hito histórico: es la primera película que alcanza la descomunal cifra de 2,8 mil millones de dólares de taquilla a nivel mundial. 'Avatar' se quedó a las puertas con 2,78 mil millones de dólares. Es cuestión de tiempo que 'Avatar' recupere el trono, teniendo además casi asegurado el reestreno con la llegada de sus secuelas a partir de 2021. Pero 'Endgame' llegó primero.

La animación triunfa en Asia

La película más taquillera del año pasado en China fue 'Ne Zha', la película de animación más taquillera de la historia en el país, que ha conseguido recaudar casi 727 millones de dólares y se tiró cuatro semanas en el número uno. La animación asiática tuvo un 2019 fantástico. En el país vecino, Japón, la cinta más taquillera del año fue la animada 'El Tiempo Contigo' de Makoto Shinkai.

Artículos recomendados

La montadora de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' también opina que es fan service

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' es fan service según Maryann Brandon, montadora de ...

Comentarios