å

UNA HERIDA ABIERTA

'Vengadores: Endgame' ha pasado factura a Hulk: "El daño es irreversible"

Tras los hechos ocurridos en la película, Bruce Banner ha quedado muy dañado tanto física como emocionalmente. Y por desgracia, según explica Joe Russo, este daño será permanente.

Por Soledad Castilla Moreno 8 de Mayo 2019 | 16:35

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado, SPOILERS!

Todos los personajes de 'Vengadores: Endgame' tienen un final, ya sea triste o feliz. Y el de Hulk, aunque es un superviviente, es un final triste. Nuestro querido gigante verde ha acabado la batalla totalmente destrozado, tanto física como psicológicamente. Pero, ¿lo acabará superando con el paso de los años o el dolor le acompañará el resto de su vida? Uno de los directores apunta a que será más bien lo segundo.

Si todavía tienes los hechos de la película recientes en tu memoria, recordarás que un valiente Hulk (interpretado por Mark Ruffalo) se presta voluntario para chasquear los dedos y traer de vuelta a la mitad de la población desvanecida. Y, de hecho, lo consigue. Sin embargo, como en el caso de Thanos, la hazaña deja profundas cicatrices.

 'Vengadores: Endgame'

"Ha perdido un brazo, que no va a volver. Ha perdido a Natasha, que tampoco va a volver. Está muy dañado", afirma Joe Russo en una entrevista con Comicbook. "Es un daño permanente, de la misma manera que era un daño permanente para Thanos. Si os fijáis, su brazo es más delgado y está quemado. Ha perdido mucha fuerza".

Esperanza y muchas historias sin contar

A pesar de estas duras palabras que dañan nuestro corazoncito, el director subraya que no hay que perder las esperanza. "¿Quién sabe? Hay un montón de gente lista. Quizá alguien le ayude a repararlo, quizá alguien le de un nuevo brazo. No tengo ni idea de lo que pasará con el personaje a partir de aquí. Y lo mejor es que no tenemos que prestarle atención a eso, nosotros solo hemos intentando darle un final satisfactorio", acaba diciendo Joe Russo.

El futuro de Hulk va a ser una historia sin contar, como muchas otras que se han quedado en el tintero en relación con este personaje. Russo contó que hay una historia sobre este héroe que tenía en su cabeza, sobre cómo Bruce Banner y Hulk se transformaban en dos personas completamente distintas que discutían sobre su dividido cuerpo. Además, los escritores también hablaron sobre una escena donde Hulk actuaría como un superhéroe en solitario durante esos cinco años pasados, pero que fue cortada de la película.