å

UN DÍA MUY EMOTIVO

'Vengadores: Endgame': Anthony Mackie se enteró de esa escena por Chris Evans (y lloró)

Anthony Mackie recuerda uno de los momentos más emotivos del rodaje, compartido con Chris Evans.

Por Jorge Sánchez Saguar 6 de Mayo 2019 | 18:06

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto todavía 'Vengadores: Endgame'*

Halcón

Con Thanos derrotado y convertido en polvo, es el turno de Capitán América de devolver las gemas del infinito a los lugares y tiempos de donde las cogieron los Vengadores. Pero Steve Rogers no vuelve siendo el mismo, lo hace habiendo disfrutado de la vida que nunca pudo vivir por su accidente en el hielo, habiéndose casado con Peggy Carter. Vemos entonces a un Capitán envejecido sentado en un banco y satisfecho por fin, listo para pasar el relevo a Sam Wilson, a Falcon.

Un final perfecto para 'Vengadores: Endgame', como lo fue la forma en la que Vengadores: Endgame se enteró de él.

En una entrevista para IMDb, el actor confesó que no leyó el guion hasta casi el momento del rodaje, y que fue Chris Evans el que le descubrió el conmovedor final de que sería él quien cargará el escudo de Capitán América.

"Estábamos en su casa y dice: '¿Estás listo?', y yo le dije: '¿De qué hablas?', y dice '¿No lo sabes?'. Entonces sale corriendo y vuelve con el guion". Después de leerlo Mackie estaba muy emocionado: "Lloramos, bebimos y reímos" admitió. "Estoy muy feliz de haber tenido ese momento con Chris no solo porque me pasara el escudo, sino porque me dijera él lo que iba a suceder".

¿Que pensó Anthony Mackie cuando recogió el escudo?

"Significa mucho para mí que mis hijos vean a Capitán América como un hombre negro, y que sea yo ese hombre además". Para él no era simplemente un rodaje y una actuación, era algo mucho más grande. "Cuando cortaron, lloré, Chris lloró, los Russo lloraron, todos lloraron. Fue un día muy emotivo".

Además Mackie reconoce que ahora mismo no sabe nada de cómo se conducirá su personaje y que la evolución y la transición de Falcon a Capitán América está aún en el aire.

Rostros