å

'VENGADORES: ENDGAME'

'Vengadores: Endgame': Robert Downey Jr. no quería interpretar este icónico momento de Iron Man

Una de las frases de Iron Man fue incluida gracias a los reshoots tras la sugerencia del editor de la película.

Por Daniel Lucas Rochas 8 de Mayo 2019 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

De todas las escenas y momentos para el recuerdo que nos ha dejado 'Vengadores: Endgame', el que ha conseguido convertirse en uno de los mejores momentos de todo el Universo Cinematográfico Marvel es el instante en el que Tony Stark empuña las seis gemas del Infinito y dice antes de chascar los dedos "Y yo soy Iron Man", en respuesta a Thanos. Pero esta gran escena por poco no aparece en la película, pues a Robert Downey Jr. no le convencía del todo la idea de que Iron Man dijese esta frase al chascar los dedos.

 Robert Downey Jr. en 'Vengadores: Endgame'

Todavía en plena promoción de la película, los hermanos Anthony y Joe Russo participaron en un podcast de Reel Blend en el que surgió el tema del gran momento de Iron Man, que si ya de por sí necesitó de reshoots para obtener el resultado final, por poco no acaba como pudimos verlo en la gran pantalla, ya que Joe Russo asegura que a Downey no le terminaba de convencer la idea: "Es una historia interesante. Estaba cenando [con Downey] como dos semanas antes de cuando debíamos grabarlo. Y él dijo, «No lo sé. Realmente no quiero volver atrás y meterme en ese estado emocional. Es duro»".

No parecía que Downey estuviera por la labor de añadir aún más emoción al momento con una de las frases que abrió el UCM. Por suerte, Russo cuenta que el productor Joel Silver también se encontraba en esa cena, y fue quien finalmente convenció a nuestro Iron Man para conseguir sacarnos más lágrimas de las que ya íbamos a soltar: "Y Joel se lanza y dice, «Robert, ¿de qué estás hablando? ¡Esa es la mejor frase que he escuchado!». Así que gracias a Dios que Joel Silver estaba en la cena, porque nos ayudó a convencer a Robert para grabar esa frase". La despedida de Iron Man y la derrota de Thanos no habrían sido lo mismo sin esa frase que nos recuerda que todo lo que hemos visto hasta ahora comenzó con él.

De "Y yo soy Iron Man" al silencio

Una única frase de cinco palabras ha sido el broche perfecto para el final de la historia cinematográfica de Iron Man, pero su aparición en 'Endgame' ha dependido de más personas de las que cabría pensar. Fue el editor de la cinta, Jeff Ford, quien primero le sugirió a los Russo que antes de chascar los dedos Iron Man cerrase esta etapa con su famosa frase. Y aunque al final convencieran a Downey de usar esta línea en la película, el actor sí pudo decidir por su cuenta cómo sería la muerte de Tony Stark, y como confirmaron los hermanos Russo a Entertainment Weekly, decidió que no dijera nada en el momento de su muerte: "Ese era su instinto diciendo, «Voy a ser fiel a la situación». Acababa de ser destruido por este guante. Vimos lo que le hizo a Hulk. Vimos lo que le hizo a Thanos. Le habría incapacitado [a Stark]".

Otro gesto que añadió aún más emotividad a la despedida de Iron Man, y que seguro convenció a los Russo de que Robert Downey Jr. merece ganar un Oscar.