å

INESPERADO

'Vengadores: Endgame': El regreso de un personaje tiene truco

La reaparición de un antiguo personaje de la franquicia en el cierre de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel no es lo que parece.

Por Laura Martín García 27 de Abril 2019 | 16:08

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Si no has visto 'Vengadores: Endgame', este artículo te destripará algunos detalles de la trama.

Vengadores: Endgame

'Vengadores: Endgame' acaba de estrenarse en cines, y si eres uno de los afortunados que ya la han visto, tal vez te haya sorprendido la aparición de un personaje, que parecía haberse desvinculado completamente de la franquicia, la Dra. Jane Foster (Natalie Portman).

En 'Thor: El mundo oscuro' apareció por supuesta última vez en el UCM la científica, antigua pareja del Dios del Trueno de Chris Hemsworth. La actriz explicó entonces en una entrevista con el Wall Street Journal que ya había terminado con Marvel Studios.

Natalie Portman y Chris Hemsworth en 'Thor: El mundo oscuro'.
 

"Hasta donde yo sé, se ha acabado. No sé, quizá algún día me llamen para 'Vengadores 7' o algo así, no tengo ni idea. Pero fue genial formar parte de aquello", explicaba Portman en 2016.

La llegada de la conocida actriz a la premiere de la película hizo que se empezara a rumorear su vuelta. Sin embargo, la intérprete no ha tenido que volver a ponerse en la piel de Jane Foster para aparecer en 'Vengadores: Endgame', solo le ha prestado su voz.

Según informa Entertainment Weekly, Joe y Anthony Russo han tirado de hemeroteca para introducir algunos fragmentos de 'Thor: El mundo oscuro' en su 'Vengadores: Endgame'., para las secuencias en las que se la veía el rostro. Solo necesitaron a la actriz para grabar su voz en off, en el momento en el que da las gracias a unas criadas asgardianas mientras Thor y Rocket se acercan.

Reencuentro madre e hijo

La que sí ha vuelto ha sido Rene Russo, actriz que interpreta a la madre de Thor en las películas.

Rene Russo como Frigga en 'Thor: El mundo oscuro'.
 

En un cómico y a la vez emotivo encuentro madre e hijo, la reina de Asgard adivina que su hijo viene del futuro (entre otras cosas por su nueva apariencia, guiño a 'El gran Lebowski'), y aunque este intenta prevenirla de su muerte próxima, ella le obliga a callarse, y termina por aconsejarle que coma más ensaladas.

Habrá que esperar a verle en alguna de las nuevas películas de la fase 4, quizás en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', para ver si le ha hecho caso.