å

LA EMOCIÓN

'Vengadores: Endgame': Los hermanos Russo enseñan cómo fue el último día del Capitán America

Para celebrar los aniversarios de 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', los hermanos Russo y los guionistas han hecho en Twitter una "Fiesta de la cuarentena".

Por Luisa Nicolás 28 de Abril 2020 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Para celebrar los aniversarios de 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de las películas; así como Joe y Anthony Russo han tomado dos noches las redes sociales para celebrar la "Quarantine Watch Parties" en la que, y a través de la cuenta de Twitter de Comicbook.com, compartieron secretos, fotos y vídeos de detrás de las cámaras de ambas películas. Esta especie de fiesta en cuarentena también saltó a Instagram, donde Downey Jr. fue el invitado especial. dos noches muy especiales para quienes amen el Universo Cinematográfico Marvel y el cine en general y echen de menos esa experiencia comunitaria que es ir a una sala de cine a compartir una misma pasión.

Después de prácticamente una década interpretando a los mismos personajes, con el final de 'Endgame' gran parte del elenco original de 'Los Vengadores' decía adiós para siempre a sus trajes de superhéroes para continuar con sus carreras. Fue el caso de Robert Downey Jr. como Iron Man y también el de Chris Evans y su Capitán America. Tras la gran batalla final, el Capi decide retirarse de la lucha contra el crimen, volver atrás en el tiempo y recuperar a su gran amor, Peggy Carter, para vivir la vida plena que siempre había deseado. Incluso más de un año después de su estreno, no es fácil para los y las fans desprenderse por completo de esta generación de Vengadores y los hermanos Russo siguen explotando el fenómeno en redes sociales donde han compartido un vídeo muy emotivo en el que vemos el momento en el que Evans rueda su última escena para siempre como Steve Rogers.

"Esto es del último día de Chris Evans interpretando al Capitán America. Mucho amor y respeto para ti. Qué viaje más maravilloso"

'Vengadores: Endgame'

Ser digno del martillo de Thor

Según explicó Christopher Markus, uno de los guionistas de la película, en 'Vengadores: La era de Ultrón' Capitán América no fue capaz de levantar el Mjolnir porque aún mantenía el secreto de que Bucky Barnes, el soldado de invierno (Sebastian Stan), era el responsable de la muerte de los padres de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Esa trama se resolvió en 'Capitán América: Civil War', lo que hizo que Steve Rogers fuese merecedor de usar el martillo de Thor para luchar contra Thanos (Josh Brolin) en una escena épica y muy esperada por los y las fans en el tercer acto de 'Endgame'.

Otra de las revelaciones que se hicieron sobre el capitán durante la "Quarantine Watch Parties" fue descubrir que los guionistas tenían intenciones de que Rogers tuviese un encuentro con Cráneo Rojo en Vormir, pero no parecía tener mucho sentido dentro de su viaje personal. Además, en una de las primeras etapas del desarrollo del guion, también se consideró que el Capitán América podría haber sido, él mismo, la Gema del Alma, "idea que descartamos en seguida", apuntaban los Russo.