å

VUELVE AL CINE

'Vengadores: Endgame': Los hermanos Russo quieren que su película reabra los cines tras la cuarentena

Los hermanos Russo creen que una película como 'Endgame' es un momento de unión entre espectadores y espectadoras.

Por Luisa Nicolás 27 de Abril 2020 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

¿Os acordáis de lo que era ir al cine? Esa experiencia de sentarte entre desconocidos y desconocidas para reír a la vez, llorar, soñar o echarte una siesta en alguna ocasión. Van a pasar cerca de dos meses con las salas de cine de España y medio mundo cerradas, sin más aventuras, romances y dramas, y tampoco sabemos cuándo podrán volver a abrir sus puertas, pero seguro que cuando lo hagan será maravilloso. Y eso mismo piensan Joe y Anthony Russo. Los directores de 'Vengadores: Endgame' se encuentran promocionando su última película para Netflix, 'Tyler Rake' con Chris Hemsworth, y en una entrevista con Cinemablend comentaron lo emocionante que sería volver a ver el final de la saga Vengadores en pantalla grande cuando pase la crisis del coronavirus: "Quizá uno de los momentos más emocionantes de nuestra carrera fuera hace unas semanas, cuando empezó el confinamiento y 'Endgame' fue tendencia en las redes sociales porque todo el mundo colgaba imágenes de la noche de su estreno con la gente conectando emocionalmente con ella", afirmaba Joe.

Desde eCartelera ya os contamos en su día la noticia de cómo 'Vengadores: Endgame' nos recordó lo que es gritar y aplaudir de la emoción en una sala de cine y los Russo quiere que se vuelva a repetir esa sensación: "Para nosotros esa es realmente la fuerza del cine, que conecta al público y te conecta a un nivel global. Haber sido parte de las películas que consiguen eso, en esa escala de conexión emocional, fue realmente conmovedor y un punto culminante en nuestra carrera", a lo que finalmente añade: "¿Usar esas películas para que la gente regrese al cine? Estaríamos extasiados. Cualquier oportunidad para que la gente regrese y comparta esas historias es algo que apoyaríamos". 'Endgame' se estrenó hace casi, casi justo un año, en España el 25 de abril de 2019, un día antes que en EE.UU.

'Vengadores:Endgame'

Baile de fechas en el UCM, Sony y Disney

Con los cines cerrados, las distribuidoras obligadas a reajustar sus calendarios y las productoras sus planes de rodaje, la llegada de la nueva fase del Universo Cinematográfico Marvel es todo un follón que viene con efecto dominó. 'Viuda Negra' se quedó con la fecha de 'Eternals', el 6 de noviembre, y mandó a la nueva película de Angelina Jolie al 12 de febrero de 2021. Ahora Spider-Man ha hecho lo suyo con otro puñado de superhéroes y el retraso de 'Spider-Man 3' al 5 de noviembre de 2021 obliga a 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' a transportarse de esa misma fecha al 25 de marzo de 2022. Tampoco veremos en su fecha inciial 'Spider-Man: Un Nuevo Universo 2' que se retrasa 6 meses más, al 7 de octubre de 2022.

Para no agobiarnos más con todo lo que tardaremos en ver, solo os recordamos dos bailes de fechas más, un poco más positivas, el de 'Thor: Love and Thunder' que se ha adelantado una semana hasta el 11 de febrero de 2022 y otro adelanto, 'Uncharted: Drake's Fortune', que pasa al 16 de julio de 2021. este año será un poco pobre de cine, pero los próximos 2 vienen cargaditos.