å

SER VENGADORA NO ES FÁCIL

'Vengadores: Endgame': El durísimo entrenamiento de Scarlett Johansson para convertirse en Viuda Negra

La actriz cuenta su rutina de entrenamiento y la dieta que tenía que compaginar con su trabajo y familia.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 28 de Abril 2019 | 14:08

Comparte:

¡Comenta!

Según las palabras de Scarlett Johansson, la actriz nunca había pisado un gimnasio antes de empezar a ser parte del equipo de los Vengadores. "El regalo de la buena forma física ha sido una de las mejores partes de trabajar para Marvel" ha confesado Johansson en una entrevista con The Hollywood Reporter. "Soy más fuerte y capaz ahora que hace diez años".

"¡Es peligrosa hasta cuando no está dentro del traje de Viuda Negra!" bromea Eric Johnson, su entrenador desde 2009. Johnson es el cofundador de Homage, na compañía de fitness en la que también se ejercitan estrellas como Ryan Gosling y Sebastian Stan. Llevan años tratando de acercar la forma física de Johansson lo máximo posible a las del personaje de cómic: "¿Qué es capaz de hacer Viuda Negra? Levanta 227 kilos". Por supuesto, Johansson no ha llegado a levantar tanto (todavía), pero no se queda atrás. La tabla de ejercicios de la estrella incluya hitos específicos cada doce semanas, como levantamiento de peso muerto de 111 kilos, series de pull-ups, sentadillas en una pierna y repeticiones de push-up con una placa de más de 20 kilos a la espalda. Nada mal para no ser un personaje que lleva a cabo sus heroicidades dentro de viñetas.

'Viuda Negra'

A Johansson lo que más le preocupa no es ni la pérdida de peso ni el índice de grasa corporal, sino entrar bien en el traje y actuar bien. La actriz ha admitido que lo más duro es la perseverancia: "Es difícil cumplir con todo cuando tienes que compaginar la maternidad con el ejercicio y el trabajo. ¡El equilibrio es un mito!". La estrella se las arregla para hacer sesiones de más o menos una hora, de cuatro a cinco días a la semana a las 6 de la mañana, antes de que su hija Rose se despierte. "Si estás haciendo una escena en la que tienes que correr, tienes que estar tan fresca en la primera toma como en la vigésima", comenta Johnson.

"Scarlett odia el cardio tradicional" dice su entrenador. Lo sustituyen por lucha contra cuerdas y pesas, porque "le enseña a ser poderosa y fuerte y, a la vez, el ejercicio se ve elegante". Está claro que para encarnar a Viuda Negra no vale solo con hacer los movimientos, sino que tienes que hacerlos con facilidad y fluidez. Gracias el resultado de su duro entrenamiento, la intérprete "nunca pone una cara dolorosa a no ser que se esté enfrentando a algo nuevo y difícil". El espíritu competitivo de Johansson es uno de sus puntos fuertes, según cuenta Johnson: "Si le muestro algo que puedo hacer fácilmente, ella quiere hacerlo. Terminamos muchas sesiones con competiciones de sprints, y si le adelanto se ofende".

La dieta es fundamental

Para enfrentarse al rodaje de 'Vengadores: Endgame', la actriz optó por una dieta cuyo límite era el tiempo. Es decir, para estabilizar su energía, si cenaba a las 9 de la noche no podía volver a comer nada hasta las 9 de la mañana del día siguiente. Además, en los días previos a la filmación no tomaba carbohidratos.

El plan de comida marvelita se divide en dos tipos: los días bajos en carbohidratos y los días altos. Len los primeros la actriz ingiere 115g de proteínas, 45g de carbohidratos y 50g de grasa. Esto lo divide en cuatro comidas diarias, que incluye un desayuno previo al entrenamiento (2 claras de huevo, 2 huevos orgánicos enteros, medio aguacate y verduras verdes), un snack media hora después de entrenar (1 batido de proteína, medio plátano, mantequilla de cacahuete, espinacas y agua), almuerzo (200 gramos de pollo o de carne de pavo, verduras verdes, ensaladas o salteados, medio aguacate o nueces y 100g de arroz), y cena (salmón salvaje o pescado a elegir, verduras verdes, ensaladas o salteados).

En cambio, los días altos en carbono suman la ingesta de 105g de proteínas, 125g de carbohidratos y 35g de grasa. Estos también se dividen en cuatro comidas, pero sus ingredientes varían: en el desayuno previo al entrenamiento toma 3 claras de huevo, 1 huevo orgánico entero, fruta, media taza de avena, una rebanada de pan tostado, 5g de aceite de coco y vegetales verdes. El Snack no varía respecto al resto de los días, pero en el almuerzo toma cuatro piezas de pollo o 200g de carne picada de pavo, verduras verdes, ensalada o salteado, 30g de aderezo de ensalada o aguacate y 100g de arroz. Por último, cena o pechugas de pollo o pescado, junto con 100g de arroz blanco, verduras verdes y ensalada o salteado.