å

BLACK WIDOW

Los mejores momentos de Viuda Negra en el Universo Cinematográfico Marvel

De la presentación de su personaje a sus secretos más íntimos, repasamos algunos de los grandes momentos que nos ha dado el personaje de Natasha Romanoff en el Universo Cinematográfico Marvel.

Por Javier Parra González 14 de Abril 2019 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

Creada por Stan Lee, Don Heck y Don Rico para el número 52 de 'Tales of Suspense', publicado en 1964, Natasha Romanoff ha sido uno de los personajes que han estado presentes sin pausa en la historia de Marvel desde que irrumpiese en sus páginas. Presentada como una espía rusa enemiga de Iron Man, a lo largo de los años fue tomando fuerza y entidad propia hasta convertirse en una de las heroínas más reconocidas de la Casa de las Ideas.

Miembro de S.H.I.E.L.D., los Thunderbolts, los Vengadores y un largo número de equipos que han ido formándose en más de medio siglo, Romanoff fue uno de los roles clave a la hora empezar a construir el Universo Cinematográfico Marvel tal y como lo conocemos a día de hoy. Y es que mucho antes de que pasase a ser uno de los miembros fundadores de 'Los Vengadores' en el título de Joss Whedon, ya pudimos ver al personaje en 'Iron Man 2', siendo Scarlett Johansson quien le diese vida por primera vez.

Viuda Negra

La letal Viuda Negra

Con el alias de Viuda Negra, la experta en el combate cuerpo a cuerpo ha estado presente en siete de las películas que conforman el universo de adaptaciones superheroicas, y no han sido pocas las voces que se han alzado desde hace años para que, como al resto (o la gran mayoría) de sus compañeros de batalla, se le diese la oportunidad en forma de película en solitario. Tuvo que llegar la 'Wonder Woman' de la competencia para constatar que un film protagonizado por una heroína sí podía funcionar en taquilla, algo que ha constatado la reciente 'Capitana Marvel', una de las últimas en unirse a los Vengadores y que se involucrará en lo que nos tienen preparado para 'Vengadores: Endgame'.

Tras el cliffhanger con el que 'Vengadores: Infinity War' dejó a medio planeta diezmado y boquiabierto, Johansson vuelve a la carga como una de los Vengadores originales dispuesta a derrotar a Thanos. Y aún sin saber qué nos deparará ese esperado arco argumental, los anuncios de que la película en solitario parece ir bien encaminada hacen que nos frotemos las manos al imaginar el sinfín de momentos de infarto que nos puede regalar en pantalla, y de los cuales ya ha dejado constancia durante todos estos años.

Los mejores momentos de Viuda Negra en el Universo Cinematográfico Marvel

Noqueando a Happy Hogan

Noqueando a Happy Hogan

Uno de los momentos más divertidos de 'Iron Man 2' fue ese en el que Tony Stark presentaba a Happy Hogan (Jon Favreau) a su nueva ayudante, Natalie Rushman.

Esta, no se contendría cuando, en lo que parecía ser un anodino entreno de defensa personal, noquearía a Hogan en el ring ante la estupefacción de Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) y el propio Stark.

Iron Man 2 en eCartelera

Contra la seguridad de Hammer

Contra la seguridad de Hammer

Fue en 'Iron Man 2' donde Scarlett Johansson dejaba claro que el papel de Viuda Negra le venía como anillo al dedo.

Una vez ya desvelada que tras la identidad de la ayudante Natalie Rushman está Natasha Romanoff, agente de S.H.I.E.L.D. enviada por Nick Furia, dejará claras sus habilidades para el combate cuerpo a cuerpo tras adentrarse en el laboratorio de Hammer, donde se enfrentará a los miembros de seguridad de este, alzándose vencedora.

Iron Man 2 en eCartelera

El interrogatorio en la silla

El interrogatorio en la silla

En 'Los Vengadores', no habíamos visto a Viuda Negra en pantalla desde 'Iron Man 2', y la primera vez que esta hacía acto de presencia en la película de Joss Whedon debía ser, evidentemente, espectacular.

Lo en un principio parece ser el interrogatorio de unos rusos que tienen atada a una silla a Romanoff, acabará desvelándose como todo lo contrario, siendo ella la que tiene el control de la situación como se desvela a raíz de la llamada del agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson (Clark Gregg).

Los Vengadores en eCartelera

Encontrando a Banner

Encontrando a Banner

Tras su presentación en 'Los Vengadores', Romanoff era enviada a Calcuta por Fury con el objetivo de cumplir una misión clave que permitiría reactivar la Iniciativa Vengadores.

Una vez allí, Viuda Negra era quien debía ser la que convencería al mismísimo doctor Bruce Banner (Mark Ruffalo) para que les ayudase a recuperar el Teseracto. En la secuencia en cuestión, y tras la aparente llegada en solitario de ella, descubríamos que venía acompañada de un séquito de hombres armados, por si hubiese tenido que hacer falta reducir a Hulk, el alter ego de Banner.

Los Vengadores en eCartelera

Contra Ojo de Halcón

Contra Ojo de Halcón

Otro de los momentos de puro lucimiento para Viuda Negra en 'Los Vengadores', fue aquel en el que tuvo que enfrentarse a uno de sus compañeros.

Se trata del momento en el que Ojo de Halcón, cuya mente está siendo controlada por Loki, se infiltra en el Helicarrier, teniendo que ser Romanoff quien se enfrente a él en una lucha cuerpo a cuerpo.

Los Vengadores en eCartelera

La secuencia en el barco

La secuencia en el barco

Antes de descubrir los planes de Arnim Zola, la secuencia inicial de 'Capitán América: El soldado de invierno' comienza con Steve Rogers y Natasha Romanoff infiltrándose en un barco con la intención de liberar a unos rehenes del grupo terrorista S.T.R.I.K.E.

Pese a que esta se trate de la segunda aventura en solitario del Capi, Scarlett Johansson adquiriría un protagonismo bastante notorio, pasando a ser la letal acompañante perfecta, cuya mano para dejar fuera de juego al enemigo queda demostrada en dicha escena.

Capitán América: El soldado de invierno en eCartelera

Contra el Soldado del Invierno

Contra el Soldado del Invierno

Una vez que el Soldado del Invierno (Sebastian Stan), a quien Steve Rogers conoce mejor como Bucky Barnes, aparece en escena y se dispone a cumplir su misión, una de las primeras a quien deberá enfrentarse es a la mismísima Viuda Negra.

En un breve pero intenso combate cuerpo a cuerpo, Natasha intentará disuadir a un implacable Barnes en plena calle, demostrando sus habilidades en las artes marciales pero teniendo que terminar huyendo al darse cuenta de que se trata de un enemigo difícil de batir.

Capitán América: El soldado de invierno en eCartelera

Camuflada

Camuflada

Robert Redford interpretó a Alexander Pierce en 'Capitán América: El soldado de invierno', el Secretario de Defensa que tenía planes ocultos con el grupo terrorista HYDRA.

Gracias a la tecnología, Natasha conseguía infiltrarse entre el séquito de Pierce y, en una nueva muestra de que puede contra más de uno a la vez, desarmaba a todos los guardaespaldas y a él incluido, para después revelar su verdadero rostro escondido tras lo que podríamos denominar como una máscara de realidad virtual, bajo la que se había escudado como una de las miembros del Consejo de Pierce.

Capitán América: El soldado de invierno en eCartelera

Calmando a la bestia

Calmando a la bestia

El hecho de que hubiese sido ella la que encontrase a Bruce Banner en 'Los Vengadores', ya daba algunas pistas acerca de por donde podía tirar la relación entre ambos personajes en el UCM.

Sin ir más lejos, en 'Vengadores: La era de Ultrón' fuimos testigos de la complicidad existente entre ambos, la cual queda reflejada a la perfección en el momento en el que Natasha consigue calmar a un enfurecido Hulk tan solo acariciando su mano.

Vengadores: La era de Ultrón en eCartelera

Su secreto más íntimo

Su secreto más íntimo

Una vez más, la complicidad con Banner es la que permite que podamos conocer uno de los secretos que más pesan sobre el personaje, y que ha tenido que arrastrar desde sus orígenes como espía.

Se trata del momento en el que Natasha le confiesa a Bruce que es estéril, pues esa era una de las estrictas normas a las que se sometió en The Red Room. ¿La finalidad? Ser una implacable asesina que no tuviese que preocuparse por quedarse embarazada. Ahora, considerando que lo único para lo que sirve en este mundo es para matar, sentirá una gran vergüenza al no poder engendrar vida, estrechando todavía más los lazos con el álter ego de Hulk.

Vengadores: La era de Ultrón en eCartelera