Las 4Rs son reducir, reutilizar, reciclar y recuperar y no sirven solo para salvar el planeta, también pueden ahorrarte trabajo y tediosos procesos de aprobación histórica. Sev Ohanian, productor de 'Los pecadores' de Ryan Coogler, reveló en el podcast de ScreenCrush que el origen del vestuario de la película era definitivamente vampírico, pero para un título muy diferente.
Según relata Ohanian, la diseñadora de vestuario de 'Los pecadores', Ruth Carter, estuvo contratada para vestir al reparto del reboot de 'Blade' que Marvel todavía no ha rodado y decidió reutilizar su propio trabajo porque además ambas películas compartían periodo histórico:
"Ruth Carter estaba trabajando en la película de 'Blade' que finalmente no se rodó. En un momento dado, esa película iba a tratar, y esto ella ya lo ha mencionado, del pasado, más o menos en la misma época que transcurre 'Los pecadores'.Resulta que tenía un almacén lleno de ropa de época, y pensamos: «¡Eh! ¡Tenemos que rodar esta película en plan mañana!». Y Marvel fue tan generosa y amable que prácticamente nos dejó comprarla a precio de ganga".

Bien es cierto que Ruth Carter, ganadora del Oscar por sus trabajos en 'Black Panther' y 'Black Panther: Wakanda Forever' y nominada por 'Malcolm X' y 'Amistad', hizo diseños originales para los personajes principales de la película de Coogler, pero "muchos de los actores secundarios terminaron usando el vestuario de 'Blade'".
En el limbo
Actualmente 'Blade' no está ni cancelada ni en desarrollo. Marvel anunció este nuevo reboot protagonizado por Mahershala Ali en 2019 y aún no tiene fecha en el calendario de estrenos de la compañía, aunque Kevin Feige insiste en que siguen comprometidos con el proyecto.

Por ahora, Bassam Tariq y Yann Demange ya han abandonado la dirección de la película, que solo cuenta con Ali y Mia Goth en el reparto. Se rumorea que podría hacerse cargo Chad Stahelski, responsable de 'John Wick'. Mahershala Ali acaba de estrenar en cines 'Jurassic World: El renacer'