å

ENTREVISTA ECARTELERA

Lucas Bravo asegura que 'Viaje al paraíso' le ha permitido aportar a un "feminismo de reconciliación"

Lucas Bravo interpreta al tercero en discordia de 'Viaje al paraíso', comedia romántica encabezada por George Clooney y Julia Roberts.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Septiembre 2022 | 09:48
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Lucas Bravo asegura que 'Viaje al paraíso' le ha permitido aportar a un "feminismo de reconciliación"

George Clooney y Julia Roberts son la pareja protagonista de 'Viaje al paraíso', comedia romántica que, por supuesto, también viene con un tercero en discordia. Lucas Bravo interpreta a Paul, el jovencísimo novio que se echa el personaje encarnado por Roberts, una mujer que en su madurez ha decidido disfrutar de una relación sin pensar en posibles saltos generacionales. Paul, con su actitud y su físico, recuerda a los intereses amorosos que suelen acompañar a la estrella masculina de este tipo de películas, algo que celebrar. "Absolutamente, ¡bienvenida a 2022!", asegura Bravo mostrándose muy orgulloso de su aportación a este respecto.

 Lucas Bravo en la premiere mundial de 'Viaje al paraíso'

"Creo que es genial. [En los trabajos en los que participo], siempre busco que haya ese tipo de representación. Por ejemplo, Gabriel, mi personaje en 'Emily en París' no era así en el guion. Decidí interpretarlo de una manera más vulnerable y conectado a su feminidad. Creo que ahí reside su fortaleza. [En el caso de Paul] me gustó ponerme en su lugar y aprendí interpretándolo. También al mismo tiempo me ha permitido aportar al feminismo de reconciliación". Bravo apuesta así por una búsqueda de la igualdad alejada de ese enfoque beligerante que puede resultar contraproducente porque "muchas veces cuando vas a la 'guerra' por algo, la gente tiende a cerrarse". "Hay muchas formas de lanzar un mensaje y a mi me gustó plantear este personaje desde un punto de vista amable y divertido".

Este intérprete explica así cómo ha disfrutado encarnando a su personaje por lo que significa para el género, para añadir después que, claro, tratar de conquistar a Roberts también ha sido un puntazo. "Es simplemente increíble. Es una persona muy guay y fue como una guía en el rodaje. Me sentía en paz tras trabajar con ella", dice el actor que en 'Viaje al paraíso' también comparte protagonismo con Kaitlyn Dever, Billie Lourd o Maxime Bouttier.

Sin fecha de caducidad

'Viaje al paraíso' no solo pelea por romper estereotipos en cuestión de género, apostando por una protagonista que se ha buscado el equivalente masculino a la mujer florero; sino que lucha por reivindicar que siempre hay tiempo para hacer las cosas que uno desee hacer. Bravo destaca esa falta de fecha de caducidad en cómo enfoca su vida la pareja protagonista, afirmando que es "importante dar espacio a personajes de cualquier edad viviendo una aventura, construyendo una nueva vida y dándolo todo por cumplir sus sueños o vivir un romance".

"Me encanta eso. Vivimos en una sociedad en la que a veces sentimos que es tarde para aprender a tocar el piano o la guitarra si tienes más de cuarenta años, ¡no lo es!", destaca este actor al que veremos próximamente en 'El viaje a París de la señora Harris' y en la mencionada 'Emily en Paris', que aún no tiene fecha de estreno para su tercera temporada.

* 'Viaje al paraíso' se estrena solo en cines este viernes 9 de septiembre.

Rostros