å

ENTREVISTA ECARTELERA

Billie Lourd: "'Viaje al paraíso' es diferente porque es más mordaz, sarcástica y tiene mucho humor negro"

Hablamos con Billie Lourd y Kaitlyn Dever, coprotagonistas de 'Viaje al paraíso', nueva comedia romántica encabezada por George Clooney y Julia Roberts. En cines este 9 de septiembre.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Septiembre 2022 | 14:11
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Billie Lourd: "'Viaje al paraíso' es diferente porque es más mordaz, sarcástica y tiene mucho humor negro"

George Clooney y Julia Roberts encabezan 'Viaje al paraíso' muy bien acompañados. Entre otros por Billie Lourd y Kaitlyn Dever secundarias que dan voz a una nueva generación, aportando un contraste entre las vivencias de la experimentada pareja protagonista y cómo se enfocan las relaciones hoy en día. Ambas actrices, amigas en la vida real que ya coincidiesen en la fantástica 'Súper empollonas', nos cuentan mano a mano cómo fue rodar con dos de las últimas grandes estrellas de Hollywood y qué es lo que hace que este film se diferencie de sus predecesores.

 Julia Roberts y Kaitlyn Dever en 'Viaje al paraíso' (2022)

"Creo que es distinto porque es más mordaz, y me encanta todo lo que tiene mala baba", comenta Lourd. "Tiene más sarcasmo y mala leche. Muchas de las comedias románticas clásicas son divertidas y bonitas pero en esta hay mucho humor negro, lo que le da un toque fresco y descarado". A esto hay que añadir, por supuesto, que está encabezada por dos intérpretes de muchísimo peso. Ambos aportan empaque a la cinta por sus amplísimas trayectorias y la amistad de tres décadas que comparten, pero además en el caso de Roberts hablamos de recuperar a la que fuese la 'novia de América'. 'Pretty Woman', 'La boda de mi mejor amigo' o 'Notting Hill' son algunas de aquellas películas románticas de los 90 que convirtiesen a la mencionada actriz en un icono del género. "Es que son estrellas de cine de las de verdad, de las que ya no se hacen", subraya Lourd.

Por su parte Dever transmite que en el set de rodaje se sintieron tan emocionados por dicho casting como muchos espectadores amantes de la comedia romántica, asegurando que trabajar con el par fue "una absoluta locura". "Son divertidísimos y tienen una energía fantástica. Además la amistad entre ambos es muy especial y pasar tiempo con ellos es increíble. Nos explotaba la cabeza porque les admiramos muchísimo".

Romance en pantalla grande

'Viaje al paraíso' se estrena en plena era de los blockbusters, unos tiempos en los que las películas puestas de CGI hasta las cejas y las secuelas monopolizan la atención de aquellos espectadores que siguen buscando hacer planes cinéfilos. Pero si la apuesta visual es uno de los atractivos clave a la hora triunfar en las salas, Lourd tiene claro que esta película va sobrada gracias a "¡las playas!". "¡Tienen que verse en pantalla grande! Rodamos en una localización preciosa y las olas es que parecen de verdad. Verlas en un iPad o en la televisión no les hace justicia porque son impresionantes".

"Sí, pero además, todo el mundo lleva un tiempo ansiando volver a ver una comedia romántica de este estilo", añade Dever. "Además esto se une a la experiencia colectiva que vives cuando te sientas en un cine y escuchas las risas a tu alrededor y puedes llorar acompañado de otros espectadores". "¡Y George Clooney y Julia Roberts!", exclama Lourd. "Son estrellas de cine no de iPad, ¡son guapísimos hasta el último poro!".

* 'Viaje al paraíso' se estrena solo en cines este viernes 9 de septiembre.