Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Viggo Mortensen rechazó el papel de Lobezno en 'X-Men' porque a su hijo no le gustaba la versión de Bryan Singer

José Suay Martes 09 febrero 2021

Viggo Mortensen es un actor versátil que ha actuado en todo tipo de papeles a lo largo de su dilatada carrera. Uno que llegó a tener muy cerca fue el de Lobezno para la saga 'X-Men' de Bryan Singer. El director preparaba el pistoletazo de salida de la franquicia de los mutantes que arrancaría en 2000 y quería contar con el norteamericano para el papel protagonista. Un todavía joven y casi desconocido Viggo Mortensen ya se mostraba algo receloso en aceptarlo desde el principio, cuando acudió a una reunión con el director.

'Viggo Mortensen en El Señor de los Anillos'

En el podcast Happy Sad Confused (vía IGN) relata lo que no le convencía inicialmente desde esa primera reunión que mantuvieron: "Lo que me molestó en su momento fue simplemente el compromiso de películas interminables de ese mismo personaje una y otra vez", afirmaba. Entonces acudió a su hijo Henry, un fan de los cómics, para que le aconsejase en una segunda reunión, lo que fue determinante para su decisión final.

"Y él dice 'sí, pero no se ve así', y de repente el director se desploma y luego el resto de la reunión fue él explicando detalladamente a Henry por qué se tomaba ciertas libertades... Salimos de allí, y Henry me pregunta si cambiará las cosas que le dijo, y yo digo que no lo creo. No voy a hacerlo de todos modos, porque no estoy seguro de querer hacer esto durante años, y un par de años después estoy haciendo tres de 'El Señor de los Anillos', así que quién sabe...", contaba sobre la reunión. El papel recayó finalmente en Hugh Jackman y Mortensen daba el salto al estrellato en 2001 dando vida a al emblemático personaje de Aragorn en 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo', así que a saber qué es lo que hubiera ocurrido con el personaje de no haber seguido los consejos de su hijo.

Exigente en sus papeles

De sobra conocida es la exigencia que siempre ha mostrado Viggo Mortensen a la hora elegir sus papeles. El actor se toma muchas molestias en escoger minuciosamente el tipo de papel ideal para ese momento y el resultado ha sido una gran variedad de papeles para películas muy diferentes. Desde su trabajo con un director como David Cronenberg en 'Promesas del Este', hasta protagonizar películas que aspiran a amplias audiencias y a la estatuilla de Mejor Película como 'Green Book'; incluso incursiones en nuestro cine con la exitosa 'Alatriste'.

En 2020 Mortensen debutó con 'Falling' como director y guionista en un proyecto muy personal. El actor encarnó a un hombre gay que debía enfrentarse a su padre homófobo (Lance Henriksen) en una producción canadiense que recibió el beneplácito de la crítica y aspira a varios premios este año.

Artículos recomendados

'Spider-Man 3' no cuenta con Tobey Maguire y Andrew Garfield, según Tom Holland

'Spider-Man 3': Tom Holland desmiente que Tobey Maguire y Andrew Garfield aparezcan en la ...

Comentarios

Noticias relacionadas