å

YUYU, MUCHO YUYU

El villano de 'Aquaman' será el protagonista de la secuela de 'Candyman'

Yahya Abdul-Mateen II también aparecerá en 'Nosotros' y en la serie de 'Watchmen'.

Por Álvaro Manuel García García 27 de Febrero 2019 | 15:59

Comparte:

¡Comenta!

Jordan Peele se ha convertido por méritos propios en una de las voces más interesantes del Hollywood actual. 'Déjame salir' hizo que todos nos quedásemos con su nombre como director, pero el cineasta también ha cultivado su vertiente como productor. Uno de sus próximos proyectos es 'Candyman', una "secuela espiritual" de la popular cinta de terror de los 90, que ahora ya cuenta con actor protagonista.

Manta Negra en 'Aquaman'
 

El afortunado es Yahya Abdul-Mateen II. Su papel más conocido es Manta Negra, el villano de 'Aquaman', aunque también ha trabajado en televisión ('The Get Down'). El éxito de 'Aquaman' le ha supuesto un fuerte impulso a su carrera, ya que además de 'Candyman' también le veremos en 'Nosotros' (dirigida, escrita y producida por el mismo Jordan Peele) y en 'Watchmen', la adaptación televisiva de la popular novela gráfica de Alan Moore que prepara HBO.

Un poquito de historia

Los primeros rumores del regreso de Candyman se remontan a septiembre de 2018. En noviembre se confirmó que Jordan Peele había llegado a un acuerdo con MGM y Universal para producir y distribuir (respectivamente) la cinta. La dirección recaerá en la algo más desconocida Nia DaCosta ('Little Woods').

Por desgracia no todos son buenas noticias, ya que el Candyman original, Tony Todd, no está (de momento) vinculado a la nueva película. Entertainment Weekly se hizo eco de los comentarios del actor: "Espero aparecer en la película de alguna manera. ¿Acaso no tendría sentido? Sin embargo, es Hollywood, así que no me lo tomaré personalmente si por algún motivo no aparezco".

'Candyman' empezará a rodarse en primavera de este mismo año, y cuenta con estreno previsto para el 12 de junio de 2020.

No pierdas de vista a Jordan Peele

Inicios

Inicios

Jordan Peele comenzó en la televisión como guionista y actor en shows humorísticos. Su gran oportunidad llegó en 2003 con 'MADtv', programa de sketches en la línea de 'Saturday Night Live', donde coincidió con su futuro socio y amigo Keegan-Michael Key. Peele sobresalió gracias a sus imitaciones de personajes famosos como James Brown, Morgan Freeman o Forest Whitaker, pero la que más atención se llevó fue su versión de Barack Obama. El vídeo 'Hillary vs Obama' se hizo viral y su imagen se asoció durante mucho tiempo a la del expresidente de Estados Unidos. SNL se fijó en él y estuvo a punto de ser contratado para interpretar ese mismo papel, pero prefirió quedarse en 'MADtv'.

Jordan Peele en eCartelera

Series

Series

Tras su paso por 'MADtv', probó suerte en otras series, con pequeños papeles en comedias como 'Reno 911!', 'SuperNews!', 'The Mindy Project', 'Workaholics' o 'Modern Family', y se dejó ver en películas como 'Ahora los padres son ellos' o 'Sácame del paraíso'. A su vez, retomaba esporádicamente el personaje de Obama en cortos de comedia que triunfaban en Internet. Desde 2010 también fue uno de los personajes recurrentes de la alocada parodia de los dramas médicos 'Childrens Hospital'.

Jordan Peele en eCartelera

'Key and Peele'

'Key and Peele'

Su química y amistad con Keegan-Michael Key les llevó a crear y protagonizar su propia serie de sketches en Comedy Central, 'Key & Peele'. El programa se mantuvo en antena desde 2012 hasta 2015 con éxito de crítica y público, generando numerosos vídeos virales en Internet. Tras la cancelación de la serie, Peele y Key produjeron su primera película, 'Keanu'.

Jordan Peele en eCartelera

Semi-retiro de la interpretación

Semi-retiro de la interpretación

En 2014, Peele interpretó a un agente del FBI en la primera temporada de 'Fargo'. También tuvo un pequeño papel recurrente en la comedia de Netflix 'Wet Hot American Summer: First Day of Camp', y apareció en otras series como 'La vida en piezas', 'Los Teleñecos' o 'SuperMansion'. Sin embargo, sus ambiciones se alejaban cada vez más de la actuación y se orientaban más hacia la dirección y la producción. En 2018 anunció que tenía la intención de dejar la interpretación en segundo plano, porque actuar no le resultaba tan divertido como dirigir.

Jordan Peele en eCartelera

'Déjame salir'

'Déjame salir'

El éxito masivo le llegó con 'Déjame salir', aclamada sátira social de terror que lo colocó en el mapa mundialmente y lo convirtió en uno de los cineastas más prometedores y con una de las voces más personales de Hollywood. La película de Blumhouse fue todo un fenómeno, triunfó en taquilla y le granjeó el Oscar a Mejor guion original entre otros reconocimientos, convirtiéndose en el primer afroamericano en ganar en esa categoría. En 2018 co-produjo 'Infiltrado en el KKKlan' de Spike Lee, lo que le ha llevado a recibir otra nominación al Oscar, en este caso a mejor película, en calidad de productor. Con este éxito, no es de extrañar que haya decidido centrarse en la dirección.

Jordan Peele en eCartelera

Animación

Animación

Peele ha prestado su voz a numerosas series y películas animadas. Entre ellas: 'Robot Chicken', 'Rick y Morty', 'Bob's Burgers', 'Padre Made in USA', 'Cigüeñas', 'Capitán Calzoncillos: su primer peliculón' y 'Big Mouth'. Pronto lo oiremos en la versión original de 'Toy Story 4' interpretando a un nuevo personaje, Bunny.

Jordan Peele en eCartelera

Creador

Creador

Peele tiene la agenda a rebosar de proyectos para el cine y la televisión. En 2018 co-creó la comedia 'The Last Original Gangster' con Tracy Morgan y Tiffany Haddish. A comienzos de 2019 estrenó una serie antológica de ciencia ficción para YouTube Premium llamada 'Weird City', algo así como una 'Black Mirror' cómica y surrealista. Y no es la única anthology que tiene en desarrollo. En abril de 2019 estrena la nueva versión de la mítica serie de los 60 'La dimensión desconocida' para CBS All Access, en la cual ejerce como co-creador y narrador.

Jordan Peele en eCartelera

'Nosotros'

'Nosotros'

Tras el éxito de 'Déjame salir', Universal Pictures no tardó en ofrecerle un contrato de exclusividad según el cual ellos serían los primeros en tener opción de compra de todos sus proyectos cinematográficos. A cambio, el estudio le daría libertad creativa total. Peele aceptó, y su siguiente estreno con Universal es 'Nosotros', una de las películas más esperadas de 2019, con Lupita Nyong'o, Winston Duke y Elisabeth Moss.

La trama: Adelaide (Nyong'o), su marido Gabe (Duke) y sus dos hijos se van a una localidad costera a pasar las vacaciones de ensueño, pero una noche descubren cuatro figuras dadas de la mano en la puerta de su casa. Antes de descubrir quiénes son, los cuatro intrusos los atacan y entonces se dan cuenta de que son exactamente iguales a ellos mismos.

Jordan Peele en eCartelera

Más series

Más series

Uno de sus proyectos más esperados es 'Lovecraft Country', serie de HBO co-producida por J.J. Abrams en la que Peele continúa su transición de la comedia al terror y la crítica social. Se ambienta en la Norteamérica de los 50 y seguirá a un grupo de afroamericanos que emprenden un viaje para encontrar al padre del protagonista, encontrándose en el camino con el terror del racismo y monstruos que parecen salidos de los relatos de Lovecraft.

Por otro lado, Peele también está preparando una serie para Amazon Prime. Se trata del thriller 'The Hunt', sobre un grupo de "cazadores" de nazis que se movían en el Nueva York de los 70 buscando oficiales clandestinos que conspiraban en secreto para crear el Cuarto Reich. La serie estará protagonizada por Logan Lerman ('Las ventajas de ser un marginado').

Jordan Peele en eCartelera

Más películas

Más películas

Más allá de 'Nosotros', se ha confirmado que Netflix nos traerá su próximo largometraje como guionista y productor, 'Wendell and Wild', película de animación stop-motion dirigida por Henry Selick ('Pesadilla antes de Navidad'), y en la que vuelve a colaborar con Keegan-Michael Key, que co-escribe el guion. La historia gira en torno a dos demonios hermanos que tienen como enemigos a una monja y una pareja de adolescentes góticos.

Y aunque tiene los próximos años a tope, Peele ya está haciendo planes de futuro a largo plazo. El director tiene en la recámara cuatro thrillers sociales que quiere ir realizando a lo largo de los próximos diez años. Peele es literalmente el futuro de Hollywood.

Jordan Peele en eCartelera
Películas