EL ÉXITO DE LOS VIDEOJUEGOS
'Warcraft: El origen' supera las expectativas en la taquilla española
'Warcraft: El origen' se embolsa 2,2 millones de euros en su primer fin de semana en la taquilla española y demuestra que la crítica y el público siguen muchas veces sin ir de la mano.

El fin de semana del 3 al 5 de junio se ha vuelto a ver como uno de los más flojos de recaudación, tal y como viene pasando las últimas semanas, pues entre las películas más taquilleras han cosechado una cantidad de 5 millones de euros. Sin embargo, ha habido uno de los títulos que ha destacado por encima de los demás.

'Warcraft: El Origen', según los últimos datos ofrecidos por Universal Pictures, habría conseguido ella sola 2,2 millones de euros, ascendiendo al primer puesto de lo más visto estos tres días gracias a los 327.000 espectadores que se dejaron caer por las salas. Un promedio de 6.513 euros por cine.
A pesar de que estos números no la conviertan en todo un super éxito, las flojas críticas recibidas y que el público no parecía muy atraído por la película cuando salían nuevos tráilers o materiales, la película de Duncan Jones no ha quedado en mal lugar en nuestro país. Supera seguro las expectativas, aunque no sea un bombazo. Veremos cómo se va manteniendo el resto de días.
Las críticas, como decíamos, no la acompañaban, recordemos las primeras impresiones que la tachaban como un espectáculo sin sustancia. Sin embargo, parece que ha llegado dispuesta a callar bocas, ya que el público se encuentra de su lado y el boca a boca entre los espectadores parece ser bueno.
Un fin de semana discreto
El top 3 del ranking lo cierran, según datos de Rentrak, 'Alicia a través del espejo', que pese a las malas críticas y la mala taquilla que está haciendo en Estados Unidos, consigue mantenerse en un segundo puesto con 788.000 euros, por encima de 'X-Men: Apocalipsis', que durante estos tres días solamente ha recaudado 410.000 euros.
Los blockbusters se han comido a las demás producciones, y todo parece indicar que la semana que viene seguirá el mismo camino, pues llega 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' con ganas de arrasar.
Personajes de 'Warcraft: El Origen' antes y después del CGI
1 Toby Kebbell es Durotan en 'Warcraft: El Origen'
2 Anna Galvin es Draka en en 'Warcraft: El Origen'
3 Rob Kazinsky es Orgrim en 'Warcraft: El Origen'
4 Clancy Brown es Blackhand en 'Warcraft: El Origen'
5 Dean Redman es Caged Frostwolf en 'Warcraft: El Origen'
6 Elena Wurlitzer es Madre Draenei en 'Warcraft: El Origen'
7 Terry Notary es Grommash Hellscream en 'Warcraft: El Origen'
8 Daniel Wu es Gul'Dan en 'Warcraft: El Origen'
9 Michael Adamthwaite es el Rey Magni en 'Warcraft: El Origen'
Sigue leyendo
'Warcraft: El Origen': ¿Una adaptación solo para fans?
Duncan Jones ('Warcraft: El origen'): "He tratado a los orcos y a los humanos con la misma empatía"
Primeras críticas desfavorables para 'Warcraft: El Origen'
'Warcraft: El Origen': Así son los personajes antes y después de los efectos especiales
Los problemas de Travis Fimmel con las escenas de sexo y otras curiosidades del actor de 'Vikingos'
El director de 'Warcraft' explica sus ideas para la segunda parte que nunca fue
Lo último en Cine
Cine
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Amanda Seyfried habla de la razón por la que rechazó ser Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'
Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y otros clásicos Looney Tunes, a los 46 años
'Clayface' se estrena dominando la taquilla estadounidense, pero 'You Can See Everything' sube y le pisa los talones
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.