å

NUEVA FRANQUICIA

Warner Bros. a un paso de hacerse con los derechos para explotar 'Blade Runner'

Alcon Entertainment podrá sacarle todo el jugo a la cinta de Ridley Scott, salvo hacer un remake.

Por Laura Sande 3 de Marzo 2011 | 20:11

Comparte:

¡Comenta!

Ya sabéis que una noticia de secuelas no puede faltar. Hoy no será secuela, sino también precuela o todo lo que se pueda explotar a partir de una cinta original, o al menos casi todo.

La productora Alcon Entertainment, cuyas cintas son distribuidas por Warner Bros., se encuentra ultimando los detalles para hacerse con los derechos de explotación de 'Blade Runner', que le permitirá continuar el mundo creado originalmente por Philip K. Dick.

El acuerdo, que se encuentra en sus últimas fases, permitirá a la productora continuar la franquicia en forma de secuelas o precuelas, pero no tendrán los derechos para realizar un remake. Algo es algo.

Warner Bros. a un paso de hacerse con los derechos para explotar 'Blade Runner'

Broderick Johnson y Andrew Kosove, cofundadores de la empresa, ya han emitido un comunicado destcando lo entusiasmados que están por ponerse a trabajar.

"Se trata de una adquisición importante para nuestra compañía y nuestra película favorita. Reconocemos la responsabilidad que tenemos para hacer justicia a la memoria de la original con cualquier precuela o secuela que produzcamos. Tenemos objetivos a largo plazo para la franquicia y estamos explorando diferentes conceptos multiplataforma, sin limitarnos a un sólo medio."

La acción de 'Blade Runner', dirigida en 1982 por Ridley Scott, transcurre en el año 2019 en la ciudad de Los Angeles. A Rick Deckard, un ex policía y experto "blade runner", le encargan la misión de perseguir a unos replicantes, seres humanos creados por la ingeniería genética llamados Nexux 9, que son utilizados como esclavos. El problema es que no pueden ser diferenciados de los humanos y muchos de ellos han conseguido llegar a la Tierra de forma ilegal. La misión de los "blade runners" es localizarlos y eliminarlos.