å

RACIÓN DOBLE

'Matrix': La secuela protagonizada por Keanu Reeves no es la única película en desarrollo

El guionista estadounidense Zak Penn ha confirmado a través de Twitter que Warner Bros. tiene entre manos dos proyectos diferentes sobre el mundo 'Matrix'.

Por Esther Valverde Salas 6 de Octubre 2019 | 14:41

Comparte:

¡Comenta!

Desde que se anunciara el pasado agosto que Lana Wachowski estaba sumergida en el proceso de guión y dirección de 'Matrix 4', los fans están enloquecidos esperando con ansia el regreso de la aclamada saga, y más aún cuando se confirmó que tanto Keanu Reeves como Carrie-Anne Moss regresarían para volver a interpretar a Neo y Trinity.

'Matrix'

Con tanta buena noticia, los fans no quisieron olvidarse de que hace ya dos años, el estadounidense Zak Penn anunció que se encontraba trabajando en algo relacionado al universo creado por las hermanas Wachowski, aunque no quiso dar más información al respecto. Los fans, incansables en su insistencia, no paraban de hacer preguntas últimamente sobre el trabajo de Penn y el anunciado por otro lado de una de las hermanas responsables de la saga. Así que, según informa Movieweb, al guionista de Nueva Jersey no le quedó otra opción que dar explicaciones a través de su cuenta personal de Twitter: "La gente sigue preguntando, así que voy a aclarar esto. Hay dos proyectos diferentes de 'Matrix' en Warner Bros. El que he escrito yo, que es el que va antes en la línea del tiempo del universo Matrix y otro es el de Lana, que está dirigiendo una secuela en la que yo no he trabajado pero que igualmente no puedo esperar a ver. Ninguna de las dos es un reboot".

Por sus declaraciones, parece que Penn quiere investigar y ahondar más en el universo Matrix, mientras que no queda tan claro qué rumbo tomará 'Matrix 4'. Sea como fuere, la semana pasada se reveló que estaban buscando a un actor para encarnar el papel del personaje de Keanu Reeves de joven y que, además, la intención de la directora es trabajar con el mismo equipo con el que rodó las tres entregas anteriores.

¿Qué más sabemos de 'Matrix 4'?

Parece ser que existe la intención en esta cuarta entrega de traer de vuelta a un Morfeo mucho más joven, aunque no hay nada confirmado aún. Keanu Reeves tan solo contó que esta secuela es "muy ambiciosa" cuando le preguntaron por ella, pero no entró en más detalles ni explicaciones. Además, sabemos que será una película en la que Lilly Wachowski no participará, ya que se encuentra trabajando intensamente en la serie 'Work in Progress'.

Sagas