å

DESMINTIENDO

'Matrix': Lilly Wachowski no dirigirá la supuesta próxima entrega de la franquicia

La directora ha negado su participación en la ¿secuela? que, se rumorea, está preparando Warner Bros.

Por Marina Vázquez Fernández 9 de Agosto 2019 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

El vigésimo aniversario de 'Matrix' ha desencadenado multitud de rumores sobre la posibilidad de una nueva entrega de la franquicia. Entre dudas de si se trataría de un remake, un reboot o una secuela, uno de los rumores que más fuerte han sonado ha sido el regreso de las hermanas Lana y Lilly Wachowski como directoras de esta nueva película.

 matrix

Unos rumores que Lilly Wachowski ya se ha encargado de desmentir. Preguntada por SlashFilm sobre si participaría en un nuevo proyecto de 'Matrix', la creadora contestó: "Bueno, estoy un poquito ocupada en estos momentos". Una respuesta que precisamente tuvo lugar durante el acto de promoción de 'Work In Progress', la serie que está preparando para la cadena Showtime.

A pesar de no tener interés en formar parte de esta supuesta nueva entrega, Wachowski ha afirmado que no le importaría volver a ver su querida franquicia de vuelta y con cambios: "Me gusta cuando las historias salen al mundo y vuelven de manera distinta", comentó. "Contar historias va de eso. No tengo la propiedad de cosas así, así que cualquier historia que cualquier persona quiera contar estoy deseando escucharla. Espero que sea mejor que la original", reconoció.

¿'Matrix' 2020?

Uno de los últimos rumores ha sido la producción inminente de esta nueva entrega. Según Discussing Film, el inicio de la grabación tendría lugar a principios de 2020 en Chicago. Rumores sin confirmar, al igual que la supuesta incorporación de Michael B. Jordan ('Black Panther') como protagonista. ¿Veremos finalmente un universo expandido de 'Matrix' en el futuro próximo? Mientras tanto, ¡sigamos celebrando los 20 años de esta cinta mítica!

Rostros
Sagas