å

¡POR LA COMARCA!

Warner llama la atención a VOX por su uso sin permiso de 'El Señor de los Anillos'

El partido político de ultraderecha ha realizado un montaje con una imagen de la película 'El retorno del Rey' para las elecciones y Warner Bros ha contestado diciendo que no ha autorizado ese tipo de uso.

Por Soledad Castilla Moreno 30 de Abril 2019 | 16:58

Comparte:

¡Comenta!

Fans de 'El Señor de los Anillos' hay muchos. Memes de cada película, también. Pero siempre hay algunos más divertidos que otros, hay algunos que te hacen sacar una sonrisa o una carcajada, y otros que te cabrean. Que te cabrean mucho. Y uno de esos ha empezado a hacerse viral en Internet.

 'El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

La fuente de este meme sacado de Mordor (y nunca mejor dicho) proviene de la formación política VOX, en el cual se puede ver una imagen de la película 'El Señor de los anillos: El retorno del rey'. Se trata de la escena en la que Aragorn da su discurso a las puertas del reino de Sauron, seguido del lema "¡Qué comience la batalla! [sic]". En un primer momento parece algo inocente y muy relacionado con la noche electoral, pero son los elementos añadidos los que llevan a suscitar un discurso del odio, propio tanto de Abascal como de Sauron.

VOX ha sustituido el ejército de orcos por sus propios enemigos: el símbolo feminista, medios de comunicación como El País, La Sexta o Cadena Ser, la bandera catalana, republicana o LGTBI son algunos de los colectivos representados en este montaje que ha dado lugar a las críticas en las redes sociales por utilizar una imagen de una película memorable para muchos como campaña de odio.

Tal ha sido el revuelo que se ha formado que la respuesta de Warner Bros, encargada de los derechos de la saga, no se ha hecho esperar, y ha contestado al tuit de la formación dejando claro que no les ha gustado nada este uso. "Sabemos que 'El Señor de los Anillos' tiene muchos fans, pero Warner Bros no ha autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para ninguna campaña política", ha sido su respuesta.

Poco después de este polémico momento, la noche electoral y sus resultados han hecho que VOX tenga que salir corriendo en sentido contrario, con sus "orcos" persiguiéndoles por su atrevimiento, como muy bien han retratados algunos tuiteros. La batalla ha acabado muy distinta de lo que acabó para Aragorn y compañía.

Ya hay nuevo héroe en Tierra Media

Sin embargo, todo tiene su parte buena y ya hay un nuevo héroe a admirar en Tierra Media. Al menos, para el colectivo LGTBI, que ha sabido darle la vuelta a su situación, apropiándose de los ataques para convertirlo en algo más divertido. Así, ha convertido a la figura del fantasma con los colores de su bandera que salía en el montaje en todo un icono del colectivo.

Con el hashtag #gaysper, la comunidad LGTBI ha despertado su imaginación para crear todo un gran ejército de fantasmas para derrotar a su propio Nigromante verde. Aquí hay algunos ejemplos: