Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Watchmen': Primer (y críptico) vistazo a la serie de HBO

Héctor Martín Martes 16 octubre 2018

Los fans de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons puede respirar tranquilos. 'Watchmen', el que puede ser el proyecto más ambicioso de HBO desde 'Juego de Tronos', ha compartido a través de su cuenta oficial de Instagram un primer vistazo a la serie en el que se puede entrever lo que este nuevo proyecto tiene que ofrecer.

Mediante un críptico vídeo de lo que podría ser uno de los personaje de la serie, HBO y Damon Lindelof, el showrunner detrás de tan complicado proyecto, han querido "apaciguar" el ansia de los fans de la novela gráfica, originalmente publicada en formato de cómic. El post viene acompañado del ya inconfundible lema del cómic, que se ha convertido en sinónimo de la obra: "¿Quién vigila a los vigilantes?".

Ver esta publicación en Instagram

Who Watches The Watchmen? #WatchmenHBO

Una publicación compartida de Watchmen (@watchmen) el

A pesar de la escéptica reacción de los fans cuando HBO anunció su intención de convertir la obra magna de Moore y Gibbons en una serie. La desconfianza inicial del público y del propio Moore (que nunca ha estado a favor de la adaptación de ninguna de sus obras) se ha ido convirtiendo, muy poco a poco, en auténtica expectación. Especialmente porque será Lindelof quien dirija el proyecto. Un profesional con gran experiencia en la ficción seriada, habiendo trabajado en proyectos tan exitosos como 'The Leftovers' o 'Perdidos'. Además de cintas como 'Prometheus' o 'Guerra Mundial Z'.

Por otro lado, el reparto de la serie, que ya fue confirmado hace un tiempo, es una razón más para tener fe en el proyecto. Con un plantel de actores y actrices de gran talento y experiencia como: Regina King, Jeremy Irons, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr. o Don Johnson entre otros.

Rorschach en una viñeta de 'Watchmen'

Una adaptación muy delicada

Los comentarios de Lindelof sobre el proceso de adaptación, con post diarios sobre la escritura del libreto incluidos, consiguieron ganarse hasta a los más recelosos. En una carta abierta a los fans, vía Instagram, el guionista y productor habló sobre su respeto y pasión por la obra original, además de aclarar que esta nueva serie no es una adaptación literal, puesto que tal cosa sería imposible. Lindelof llegó a comparar 'Watchmen' con el Antiguo Testamento y su versión del material con un Nuevo Testamento: "No estamos haciendo una 'secuela'. Esta historia estará dentro del mundo que sus creadores tan meticulosamente construyeron [...] pero siguiendo la estela del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original [...] Debe preguntarse cosas nuevas y explorar el universo con una nueva perspectiva. Más importante aún, debe ser "contemporánea". [...] tiene que ser un reflejo de la actual frecuencia del mundo con Trump, May y Putin".

Así habría sido la original 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder

1 La principal motivación de Steppenwolf

¿Por qué está Steppenwolf en la Tierra? ¿Cuál es la principal motivación que persigue este villano? Parece ser que la versión de Zack Snyder iba a revelarnos que las Cajas Madre, aquellas que el personaje va reuniendo a lo largo de la película, contenían la esencia de Heggra, la madre de Steppenwolf, lo que haría que al reunirlas todas conseguiría liberar su poder y lograr derrocar a su tío, Darkseid, quien actualmente gobierna en el planeta Apokolips. Esta sería la razón por la que Steppenwolf se refiere en varias escenas a las cajas simplemente como "madre".

Liga de la Justicia en eCartelera
2 El flashback de la batalla contra Steppenwolf era más largo

La escena en la que retornábamos al pasado para ver a las Amazonas, a los habitantes de la Atlántida, a los hombres e incluso a Green Lantern luchando contra Steppenwolf y sus pandemonios, iba a tener una duración mayor, incluyendo originalmente diálogos y la aparición de Antíope, el personaje que Robin Wright interpretó en Wonder Woman. De hecho, Wright tenía acreditada su presencia en la película en un principio.

En el montaje final realizado por Joss Whedon que ha llegado a los cines, la escena únicamente es mostrada como un pequeño flashback narrado con voz en off.

Liga de la Justicia en eCartelera
3 El accidente de Cyborg iba a ser mostrado

La historia de Cyborg iba a tener originariamente muchas más importante en la trama de 'Liga de la Justicia'. Tal y como se vio en un spot para televisión y según reveló el actor Ray Fisher para Game Spot, durante la película, íbamos a ver a Victor Stone siendo Victor Stone, y asistiríamos de primera mano al accidente que conllevó a la muerte de su madre y su conversión en Cyborg después de que se usara el poder de una Caja Madre para poder salvar su vida.

Gran parte de su arco argumental, iba a girar sobre sus remordimientos al haber sobrevivido al accidente y su madre no, algo de lo que apenas hay mención alguna en el montaje final estrenado en cines. De hecho, la actriz Karen Bryson, quien fue originalmente elegida para interpretar a la madre de Cyborg, no tiene presencia alguna en el film.

Liga de la Justicia en eCartelera
4 La Atlántida iba a tener mucha más presencia

El tiempo que Aquaman pasa en la Atlantis en 'Liga de la Justicia' iba a ser originalmente mucho más largo. Según reveló Jason Momoa para GameSpot, originariamente íbamos a descubrir el lugar de forma mucho más detallada, hablando de una escena donde Mera (Amber Heard) instaba a Aquaman a quedarse, ya que no confiaba en Orm, el denominado como Amo del Océano. Esta escena también incluía la aparición de Willem Dafoe como Vulko, acorde a lo revelado por Momoa.

Liga de la Justicia en eCartelera
5 El peso de conciencia de Batman

En 'Batman v. Superman: El amanecer e la justicia', vimos a un Batman que no tenía reparos en matar a criminales. Este aspecto, parece que originariamente iba a tener gran importancia en 'Liga de la Justicia', pues según información recopilada por varias entrevistas, como la ofrecida por Ben Affleck para Collider en 2016, parece ser que en la película íbamos a ver a un Batman con un gran peso de conciencia por los actos que ha realizado, pensando que sólo encontraría la expiación por sus acciones al morir.

Este aspecto sería la principal motivación que llevaría al personaje, al final de la película, a tomar la decisión suicida de usar el Flying Fox para batirse con los pandemonios en la base de Steppenwolf en Chernobyl.

Liga de la Justicia en eCartelera
6 La pesadilla de 'Batman v. Superman' iba a tener importancia

La pesadilla que vimos en 'Batman v. Superman' en la que Batman ve un futuro apocalíptico con presencia de varios pandemonios, parece ser que iba a tener gran importancia dentro de 'Liga de la Justicia'.

Acorde a la información que recoge ComicBookMovie, Batman, tras conocer el poder de Steppenwolf de convertir a los muertos en pandemonios, recuerda su pesadilla y piensa que este villano puede levantar a Superman de entre los muertos, pudiendo conllevar esto a que su visión de futuro apocalíptico se convierta en realidad. Esta sería la razón por la que decide resucitar a Superman y evitar que Steppenwolf lo haga antes que ellos.

Liga de la Justicia en eCartelera
7 Jonathan Kent iba a ser clave en el regreso de Superman

Jonathan Kent, el padre adoptivo de Superman, también iba a tener su importancia en 'Liga de la Justicia'. Parece ser que tras resucitar, Superman tiene una visión acerca de los consejos que su padre adoptivo le había dado, sirviendo como el empujón final para poder recuperar la cordura y volver en sí mismo.

Liga de la Justicia en eCartelera
8 Alfred entrega a Superman su traje en la Batcueva

Tal y como se dejó intuir en el tráiler exhibido durante la Comic-Con, Alfred se reúne con Superman en la Batcueva, momento en el que el mayordomo de Bruce Wayne le entregaría su traje. "Dijo que vendrías. Ahora, esperemos que no sea demasiado tarde", afirmaba el personaje en el tráiler.

Liga de la Justicia en eCartelera
9 Deathstroke y Lex Luthor iban a tener más presencia

La huida de Lex Luthor de Arkham que se nos enseñó en la última escena postcréditos iba a ser mostrada con mucho mayor detalle durante el metraje original de la película. En ella, veríamos a Deathstroke ayudar a Luthor a escapar de la prisión, despistando a la policía y alejándola de Lex mientras este huye. Ambos quedan en reunirse una vez que se hayan librado de la policía, lo que nos llevaría a la escena postcréditos que sí pudimos ver.

Liga de la Justicia en eCartelera
10 Cyborg muere intentando separar las Cajas Madre

Según se ha señalado, Cyborg, al intentar separar las Cajas Madre al final de 'Liga de la Justicia', escucharía la voz de Heggra, lo que le llevaría a vislumbrar la misma pesadilla que Bruce Wayne vio en 'Batman v. Superman'. Esto hace que, Steppenwolf, aprovechando que el personaje esté fuera de lugar, lo agarre y lo parta por la mitad en vez de arrancarle solo una pierna como pudimos ver en la película estrenada en cines. Batman guardaría los restos de Victor en la Batcueva, ya que cree que puede haber una forma de reiniciar el lado robótico de Cyborg.

Liga de la Justicia en eCartelera
11 Lois revela a Perry White que Clark Kent es Superman

Originariamente, 'Liga de la Justicia' no iba a terminar con la escena de Clark Kent caminando por Metrópolis, sino que lo iba a hacer con Lois revelando a Perry White la verdadera identidad de Superman en las oficinas del Daily Planet.

Se iba a usar al personaje de Perry para ayudar a explicar por qué Clark fue declarado muerto y justo regresó exactamente al mismo tiempo que Superman, algo que, de alguna forma u otra, deberían de resolver en próximas películas del Universo Extendido DC al no haber sido mostrada esta escena en el montaje final de 'Liga de la Justicia'.

Liga de la Justicia en eCartelera

Ver esta publicación en Instagram

Day 140.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

Con la ortodoxa visión de los fans del cómic y, especialmente, de su principal autor. La adaptación de 'Watchmen' es en un auténtico trabajo de riesgo. La última vez que pudimos ver a los vigilantes de Moore saltar del cómic a la gran pantalla fue en 2009. De la mano de Zack Snyder, 'Watchmen', dividió de forma totalmente polarizada a la audiencia. Con un metraje de 162 minutos en su versión para cines y dos ediciones especiales de 186 y 215 minutos, 'Watchmen' es una película que trató de capturar la esencia de la obra original en una sola cinta. Y tan titánico esfuerzo no acabó llegando a buen puerto. Habrá que esperar hasta el año que viene para ver si HBO y Lindelof consiguen adaptar 'Watchmen' con mejor resultado.

Artículos recomendados

Nuevas estatuas de 'Harry Potter' llegan a Madrid

Madrid se vuelve a llenar de estatuas de 'Harry Potter' en la exposición Madrid Ciudad ...

Comentarios

Noticias relacionadas