å

ZACK SNYDER

'Watchmen' recauda 56 millones de dólares en su primer fin de semana

La cinta de Zack Snyder no alcanza los 70 millones de dólares que estimaban para el primer fin de semana.

Por Laura Sande 8 de Marzo 2009 | 23:59

Comparte:

Ver comentarios (8)

70,9 millones de dólares, esa era la estimación que los estudios hacían como recaudación para el primer fin de semana tras el estreno de 'Watchmen'. Esta cifra orientativa fue la recaudación en el mismo periodo de tiempo de '300', la anterior cinta de Zack Snyder, estrenada en el mismo fin de semana de marzo de 2007. Finalmente, la película se quedó en los 55,655 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana.

La cinta fue proyectada en su estreno en 3611 cines de Estados Unidos, un record para una película calificada para mayores de 18 años.

Entre otros datos podemos decir que es la tercera película más taquillera en su primer fin de semana estrenada en algún mes de Marzo, tras '300' y 'Ice Age: el deshielo'. Y es la sexta película para mayores de 18 más taquillera en su primer fin de semana, tras 'Matrix Reloaded' (92 millones), 'La pasión de Cristo' (84 millones), '300' (71 millones), 'Hannibal' (58 millones) y 'Sexo en Nueva York' (57 millones).

56 millones de dólares no es que sean una mala cifra, pero la producción se realizó con un presupuesto 150 millones de dólares y tenía unas aspiraciones bastante más altas. Veremos cuanto tarda en recuperar lo invertido, dado que estos datos sólo se refieren a la recaudación en Estados Unidos.

Rostros