å

MINUTEMEN

'Watchmen', una mirada al pasado

Os traemos una curiosa imagen de la formación de superhéroes que precedióa los Watchmen.

Por Óscar Martínez 28 de Mayo 2008 | 10:05

Comparte:

Ver comentarios (3)

Aprovechando la celebración del Memorial Day en Estados Unidos, la webAin't It Cool News nos ofrece una nueva imagen de 'Watchmen', la peícula dirigida por Zack Snyder basada en los cómics de Alan Moore.

En ella podemos a los Minutemen, el grupo de superhéroes que operó previamente a los acontecimientos de Watchmen y que funcionó como tal entre 1939 y 1949. Entre sus miembros podemos encontrar a Búho Nocturno, Espectro de Seda, Capitán Metrópolis, Justicia Enmascarada, Polilla, Dólar Bill y Silueta. Dicha imagen, aparte de una curiosidad, es una buena representación de la compleja estructuración de la historia, que recordemos revolucionó los cimientos de los estándares del cómic moderno con su aparición en 1986.

'Watchmen' se sitúa en la plena guerra fría, en un mundo en el que los superhéroes patrullan las calles. A pesar de que dichos superhéroes carecen de habilidades especiales salvo uno, el Dr. Manhattan, el gobierno decide prohibir su lucha contra el crimen a causa de una huelga de la policía y diversos altercados, por lo que la mayoría de ellos colgará sus hábitos y tratará de emprender una vida normal. Todos, excepto Rorschach, que ve en el asesinato de el Comediante, un superhéroe que trabajaba para la CIA, una teoría conspiradora.

'Watchmen', una mirada al pasado