å

PREPRODUCCIÓN

Zack Snyder llevará a la gran pantalla 'Watchmen'

El director de '300' será el encargado de llevar a la gran pantalla el cómic de Watchmen, creado por Alan Moore y Dave Gibbons.

Por Óscar Martínez 16 de Julio 2007 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

Alan Moore, a quien los neófitos del cómic conocerán quizá por ser el creador de 'V de vendetta', volverá a ver adaptada otra de sus obras más celebradas, Watchmen, el que para muchos es considerado uno de los mejores cómics estadounidenses de la historia.

'Watchmen' se sitúa en la plena guerra fría, en un mundo en el que los superhéroes patrullan las calles. A pesar de que dichos superhéroes carecen de habilidades especiales salvo uno, el Dr. Manhattan, el gobierno decide prohibir su lucha contra el crimen a causa de una huelga de la policía y diversos altercados, por lo que la mayoría de ellos colgará sus hábitos y tratará de emprender una vida normal. Todos, excepto Rorschach, que ve en el asesinato de el Comediante, un superhéroe que trabajaba para la CIA, una teoría conspiradora.

Como decíamos, la película estará dirigida por Zack Snyder, y se barajan los nombres tanto de Tom Cruise como de Gerald Butler, Patrick Wilson, Jude Law y Jackie Earle Haley, éste último el único confirmado por el momento para el papel de Rorschach, en detrimento, al parecer, de Ron Perlman. También se rumoreó el nombre de Keanu Reeves, pero éste parece haber desechado la oferta.

La adaptación al cine de 'Watchmen' comenzará a rodarse a finales de agosto o principios de septiembre pero, curiosamente, el director Zack Snyder parece haber querido realizar un primer guiño a los seguidores de la serie introduciendo un fotograma en un tráiler hasta el momento inédito de '300', su anterior película.

Rostros